Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Regresar a versiones anteriores de PHP

Estas en el tema de Regresar a versiones anteriores de PHP en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Hola amigos, es mi primer pregunta en el foro :) y necesito mucho que me ayuden y me saquen de la duda... Utilizo Ubuntu ubuntu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 16:37
Avatar de BloodShadow  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 393
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 52
Regresar a versiones anteriores de PHP

Hola amigos, es mi primer pregunta en el foro :) y necesito mucho que me ayuden y me saquen de la duda...

Utilizo Ubuntu ubuntu 10.4 lucid lynx y necesito volver php 5.3.2-1 a cualquier version 5.2.x xq la mayoria de proyectos que tiene la empresa de donde trabajo me estan dando muchos problemas asi q hurgentemente necesito volver a esa version.

Dudas:

1-. como lo hago desde consola?

2-. Si lo hago, perdere las configuraciones de php, apache y todas las respectivas configuraciones? xq yo he cambiado de directorio el www para tener seguras las cosas, asi como tambien el phpmyadmin.

De antemano muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 18:37
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Regresar a versiones anteriores de PHP

Ignoro si haya repositorio para versiones anteriores de PHP, pero puedes compilar tu mismo la versión que quieras, solo descargas las fuentes de la página oficial (php.net) y tienes cuidado de habilitar las extensiones que necesites.

¡PERO!, antes de eso, no deberías tener ningún problema. Yo estoy trabajando con PHP 5.3 y manteniendo código que aún estaba para PHP 4. No crees más problemas para solucionar un problema (y evita mantener problemas viejos); si tú código te está dando problemas, será porque está mal. Igual es posible solo cambiando algunas configuraciones para determinado código pueda seguir funcionando como antes.

Entonces, antes de hacer semejante cosa, detente y averigua cual es el problema que tienes; ¿por qué no funciona tu código?
__________________
I ♥ The Music!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 09:05
Avatar de BloodShadow  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 393
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 52
Respuesta: Regresar a versiones anteriores de PHP

No no, es que el sitio es muy viejo, lo descargue todo y comence a trabajarlo local, pero me ha dado muchos problemas con unas funciones de imagenes y la forma en la que esta hecho ademas que hay muchas cosas que dicen que han cambiado en la nueva version de php... sigo con el mismo problema, necesito desinstalar el php 5.3 y volver a una version 5.2.x

EDIT: necesito hacer esto de volver a una version anterior manteniendo las configuraciones que tengo, pero creo q eso bastara con hacer una copia del php.ini no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 11:23
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Regresar a versiones anteriores de PHP

Cita:
Iniciado por BloodShadow Ver Mensaje
pero me ha dado muchos problemas con unas funciones de imagenes
¿Qué tipo de errores?, ¿instalaste las extensiones y librerías necesarias?.

Repito, yo estoy manteniendo igual código viejo. PHP 5.3 tiene soporte hacia atrás, si tu código funciona con PHP 5.2, no deberías tener mayores problemas.

Insisto que estás buscando problemas, pero, de nuevo, siempre tienes la opción de compilar tu mismo la versión que quieras.

Igual, para hacerlo simple, puedes intentar instalar los .debs para Karmic; no deberías tener problemas con la instalación, pero quizá lo tengas con las versiones de las dependencias y/o cuando quieras instalar soporte para alguna extensión. Depende de tus necesidades.

Cita:
Iniciado por BloodShadow Ver Mensaje
EDIT: necesito hacer esto de volver a una version anterior manteniendo las configuraciones que tengo, pero creo q eso bastara con hacer una copia del php.ini no?
¿Configuraciones de qué?. Si son entre mismas versiones de PHP, con las extensiones instaladas debidamente, sí; puedes solo copiar el php.ini si todo está igualmente soportado.
__________________
I ♥ The Music!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 14:45
Avatar de BloodShadow  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 393
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 52
Respuesta: Regresar a versiones anteriores de PHP

La verdad no se cuales son los problemas xq no me da warning ni errores, pero ahora estoy trabajando remotamente en otra pc con php 5.2.13 y me funciona todo bien.

Te explico lo que me pasaba, el sitio tiene un banner en el header que es administrable, pero no me creaba los thumbnail ni en ninguna parte donde se suben imagenes no me creaba los thumbnail no se en realidad cual era el problema pero pase el viernes entero buscando soluciones y revisando las funciones, las clases, lo metodos, en fin toda una tarde por gusto, hasta que le comente a mi jefe del area de programacion lo que sucedia, vio el info.php y vio q tengo instalado el php 5.3.x y de una me dijo q ese era el problema y si era eso xq al comenzar a trabajar con el php 5.2.13 me salio todo de maravilla.

No se en realidad q sucedia :(

PD: thumbnail: preview de imagenes grandes

Pero gracias de todas formas maturano
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 15:10
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Regresar a versiones anteriores de PHP

Deberías al menos saber dónde buscar los errores. ¿Revisaste el log de Apache?, ¿no dice nada?.

Si lees el archivo php.ini que se instaló con Ubuntu, verás que viene con una configuración para trabajar como si el sistema estuviera en producción, esto es, ocultando errores y demás. El propio archivo te dice que valores sugeridos deberías cambiar en un ambiente de desarrollo, en tu caso, las directivas show_errors y error_reporting.

Insisto, es posible te falten librerías, primero debe encontrar el error.
__________________
I ♥ The Music!

Etiquetas: anteriores, php, regresar, versiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.