Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Blog en varios idiomas

Estas en el tema de Blog en varios idiomas en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola a todos, sabeis como trducir el blog en varios idiomas? creo que hay una aplicación de google pero no estoy seguro. GRacias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 02:53
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Blog en varios idiomas

Hola a todos, sabeis como trducir el blog en varios idiomas? creo que hay una aplicación de google pero no estoy seguro.

GRacias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 14:27
Avatar de seudoCodigo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 163
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Blog en varios idiomas

¿Qué sistema de blog o CMS utilizas? Worpress? Joomla? Partiendo de ahí puedes comenzar a buscar plugins para hacer un blog multi idioma. No te recomiendo la herramienta d egoogle porque es un a traducción automática del contenido y siempre cambia el sentido de los artículos.

Si quieres que sea algo profesional lo mejor es escribir cada idioma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 04:21
Avatar de nicausio  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Solsona
Mensajes: 98
Antigüedad: 14 años
Puntos: 8
Respuesta: Blog en varios idiomas

Si utilizas wordpress instala WPML (WordPress Multi-Languaje) es un plugin muy útil, no te recomendaria el traductor de google ya que no serán páginas en tu blog sino traducciones puntuales de los usuarios que te visiten y lo mejor es tener las páginas indexadas para que los usuarios de otra lengua te puedan encontrar buscando en su lengua nativa (aúnque por lo que he oido Google empezará a considerar conteindo duplicado los artículos traducidos, no se si es cierto)

Espero que te sirva WPML. ;)
__________________
Visita mi Blog Personal http://www.nicausio.es o bien Sígueme en Twitter http://www.twitter.com/nicausio
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 21:56
Avatar de fabrizziojamil  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Blog en varios idiomas

Cita:
Iniciado por nicausio Ver Mensaje
Si utilizas wordpress instala WPML (WordPress Multi-Languaje) es un plugin muy útil, no te recomendaria el traductor de google ya que no serán páginas en tu blog sino traducciones puntuales de los usuarios que te visiten y lo mejor es tener las páginas indexadas para que los usuarios de otra lengua te puedan encontrar buscando en su lengua nativa (aúnque por lo que he oido Google empezará a considerar conteindo duplicado los artículos traducidos, no se si es cierto)

Espero que te sirva WPML. ;)
me podrias dar una mano con este WordPress Multi-Languaje como funciona que cumple que requisitos todo???
__________________
Foro Bloggers Compra, Venta: Reseñas, links, Banners l Fiverr Gigs el portal donde los Bloggers trabajan seguros
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 01:17
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Blog en varios idiomas

Cita:
Iniciado por seudoCodigo Ver Mensaje
¿Qué sistema de blog o CMS utilizas? Worpress? Joomla? Partiendo de ahí puedes comenzar a buscar plugins para hacer un blog multi idioma. No te recomiendo la herramienta d egoogle porque es un a traducción automática del contenido y siempre cambia el sentido de los artículos.

Si quieres que sea algo profesional lo mejor es escribir cada idioma.
Hola compañeros,

Utilizo Blogger así pues, no puedo usar el plugin de WP, y el tema de escribir cada post en varios idiomas...

Pues si ya es tiempo hacerlo en uno... no hay ningún sistema que automatice esto sin que Google penalice por contenido duplicado?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 10:35
Avatar de seudoCodigo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 163
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Blog en varios idiomas

@Social

La realidad que me puse a pensar un rato sobre el tema y mira... ¿has visto algún blog reconocido multi idioma? Tanto los anglosajones como los hispanos postean en un solo idioma. Ahora los sitios corporativos tienden a estar en varios idiomas si apelan a diferentes mercados. Claro, en el caso de los sitios corporativos es más fácil tener dos versiones porque básicamente es contenido estático o no cambian con tanta frecuencia.

Tal vez esa es la razón por la cual casi nadie tiene un blog multi-idioma. Claro hay bloggers que publican articulos en español hoy y mañana te publican un en inglés. Para mí eso es un poco anti-SEO, pero pues quién sabe.

Volviendo al issue. Puedes crear dos categorias...Español e Inglés. y debajo de ellas sus correspondientes subcategorías en su idioma. No se cómo afecte el SEO tenerlo de esa manera pero es lo único que se me ocurre para que tengas, por ejemplo, cada articulo con su correspondiente idioma sin utilizar el traductor de Google.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 05:01
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Blog en varios idiomas

Muchas gracias por tu respuesta..

Voy a preguntar en el foro de posicionamiento si piensan si tener la opción de google de traducir a en varios idiomas afecta negativamente al posicionamiento
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 08:14
Avatar de seudoCodigo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 163
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Blog en varios idiomas

Al posible problema con SEO no me refiero cuando utilizas el traductor de Google. Me refiero si tienes artículos en español y articulos en inglés todos mezclados.

Etiquetas: blog, idiomas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.