Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Community Manager [Guía]

Estas en el tema de Community Manager [Guía] en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hoy publicamos la introducción a lo que será la Guía de Community Manager por Maestros del Web :) La función del Community Manager ¿Qué debe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 12:11
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Community Manager [Guía]

Hoy publicamos la introducción a lo que será la Guía de Community Manager por Maestros del Web :)


La función del Community Manager

¿Qué debe saber un Community Manager sobre la marca?

Herramientas para crear y organizar contenido en Redes Sociales

Herramientas analíticas para Redes Sociales

Crear contenido para Twitter

Aprovechen para sugerir temas o tópicos que les interesaría tratar o leer.

Saludos!
__________________
@Acila

Última edición por Debi; 20/09/2011 a las 21:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 02:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Community Manager [Guía]

Sugerencia: tips para las diversas redes sociales. Es un mareo cuando tienes que darte de alta en una nueva red social, estaría bien compararlas unas con otras.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 21:54
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Respuesta: Community Manager [Guía]

Actualizado.
RBZ, a lo largo de los capítulos se van analizando las diferentes redes sociales!
__________________
@Acila
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2012, 18:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Community Manager [Guía]

Muy interesante, gracias! ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 06:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Community Manager [Guía]

Os dejo el enlace a un curso que nos ha desarrollado un experto en la materia para nuestro portal MOOc de cursos en español.

[URL="https://aprendemia.com/cursos/curso-de-community-manager-y-social-media"]Curso de community Manager[/URL]
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2013, 07:42
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Community Manager [Guía]

Super interesante. Lo leo y luego comento, gracias!!
__________________
Here comes a new challenger?
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2013, 10:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Community Manager [Guía]

Muy bueno, habría que hacer un recuento de los mejores artículos sobre el tema.
Seguro sería algo valioso
__________________
CualHost
Servidores Dedicados
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2013, 10:31
Avatar de NJS
NJS
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 371
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Community Manager [Guía]

Cita:
Iniciado por winagain Ver Mensaje
muy bueno, habría que hacer un recuento de los mejores artículos sobre el tema.
Seguro sería algo valioso
+1
__________________
Mejores empresas de Hosting
-=-=-=-=-=-=-=-
Empresas de Hosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 18:00
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Community Manager [Guía]

Me gustaría saber cómo se gestiona el tiempo un CM que trabaja por cuenta propia. Sobretodo de dónde sacar el tiempo para gestionar sus propias cuentas en las redes sociales aportando contenido.
Ahora mismo estoy haciendo de CM sin cobrar porque tengo otro trabajo, pero me gustaría poder dejarlo para ganar libertad y el CM me parece muy interesante, pero si la libertad de ser freelance se ve afectada por trabajar 12h al día ya no compensaría tanto.

¿Hasta cuántas empresas no sería contraproducente ofrecer el servicio al mismo tiempo? ¿Hay alguien que viva de ello dando servicios a una sola empresa?
__________________
Here comes a new challenger?

Última edición por ken_masters; 07/01/2014 a las 18:10
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2014, 08:38
Avatar de ramonpons2011  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Almería
Mensajes: 42
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Community Manager [Guía]

Si quieres sacarte un título de community manager y tienes dinero la uned tiene un curso online, pero cuesta 650€
__________________
Diseñador y desarrollador web ubicado en el sureste de la península, Almería, Granada, Murcía. Creación de páginas web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 04:19
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Community Manager [Guía]

Cita:
Iniciado por ramonpons2011 Ver Mensaje
Si quieres sacarte un título de community manager y tienes dinero la uned tiene un curso online, pero cuesta 650€
No hace mucho he terminado un curso online de AdWords y hay que andarse con mucho ojo, porque almenos en mí caso no aprendí lo que esperaba, o no cumplió con las expectativas, y el curso costó 400€. Elegí la modalidad online por cuestiones de tiempo pero creo que ya no volvería a pagar una cantidad similar si no fuera presencial, en el que los profesores resuelvan todas tus dudas en el momento que las tengas...
__________________
Here comes a new challenger?
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 09:19
Avatar de atom23  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Xativa (Valencia)
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Community Manager [Guía]

Cita:
Iniciado por ken_masters Ver Mensaje
Me gustaría saber cómo se gestiona el tiempo un CM que trabaja por cuenta propia. Sobretodo de dónde sacar el tiempo para gestionar sus propias cuentas en las redes sociales aportando contenido.
Ahora mismo estoy haciendo de CM sin cobrar porque tengo otro trabajo, pero me gustaría poder dejarlo para ganar libertad y el CM me parece muy interesante, pero si la libertad de ser freelance se ve afectada por trabajar 12h al día ya no compensaría tanto.

¿Hasta cuántas empresas no sería contraproducente ofrecer el servicio al mismo tiempo? ¿Hay alguien que viva de ello dando servicios a una sola empresa?
Siempre puedes programar los mensajes en las redes sociales a ciertas horas, o realizar un analisis de que hora es la mejor para enviar dichos mensajes. Con tal de que el movil/ordenador o cualquier otra cosa que utiliceis os avise de cuando os hacen un reply, para contestar al momento.

Si que tienes que estar muy pendiente de todo, pero si por la mañana estudias o trabajas y no puedes poner nada en las redes, es una buena opción.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 09:48
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Community Manager [Guía]

Cita:
Iniciado por atom23 Ver Mensaje
Siempre puedes programar los mensajes en las redes sociales a ciertas horas, o realizar un analisis de que hora es la mejor para enviar dichos mensajes. Con tal de que el movil/ordenador o cualquier otra cosa que utiliceis os avise de cuando os hacen un reply, para contestar al momento.

Si que tienes que estar muy pendiente de todo, pero si por la mañana estudias o trabajas y no puedes poner nada en las redes, es una buena opción.

Normalmente lo programo todo el fin de semana, me pongo 3 o 4 horas a tope. Pero no quiero ni pensar cuánto tiempo dedicaría si llevara más perfiles a la vez.
__________________
Here comes a new challenger?
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 11:49
Avatar de atom23  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Xativa (Valencia)
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Community Manager [Guía]

Cita:
Iniciado por ken_masters Ver Mensaje
Normalmente lo programo todo el fin de semana, me pongo 3 o 4 horas a tope. Pero no quiero ni pensar cuánto tiempo dedicaría si llevara más perfiles a la vez.
Si, ese es el problema, hay apps como Hootsuite con las que puedes manejar varias redes y cambiar entre perfiles, pero es algo costoso, siempre intenta tener tu tiempo, pedir ayuda si ves que no puedes con todo, porque es estar conectado 24/7 y al final puede acabar contigo tanta cosa.

Intenta hablarlo con el responsable de la marca, o limitarse a FB, TW y llevar tu sólo una cuenta si hay varias o las que puedas.

Bueno, desconozco tu caso, no sé si llevarás varias cuentas por el idioma, o porque son distintos sectores, si no se remunera tu trabajo como CM pide que te quiten perfiles para llevarlo todo mejor, te centrarás más en las que tienes.

PD: ¿Me puedes confirmar si te respondí al mensaje privado? En la bandeja no me aparece nada, pero me dice que lo he respondido tal como hice.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/01/2014, 10:01
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Community Manager [Guía]

Cita:
Iniciado por atom23 Ver Mensaje
Si, ese es el problema, hay apps como Hootsuite con las que puedes manejar varias redes y cambiar entre perfiles, pero es algo costoso, siempre intenta tener tu tiempo, pedir ayuda si ves que no puedes con todo, porque es estar conectado 24/7 y al final puede acabar contigo tanta cosa.

Intenta hablarlo con el responsable de la marca, o limitarse a FB, TW y llevar tu sólo una cuenta si hay varias o las que puedas.

Bueno, desconozco tu caso, no sé si llevarás varias cuentas por el idioma, o porque son distintos sectores, si no se remunera tu trabajo como CM pide que te quiten perfiles para llevarlo todo mejor, te centrarás más en las que tienes.

PD: ¿Me puedes confirmar si te respondí al mensaje privado? En la bandeja no me aparece nada, pero me dice que lo he respondido tal como hice.
No me expliqué bien.

Cuando decía varias cuentas me refería a varios perfiles sociales: Google +, Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Pinterest.

Estoy usando Hootsuite y facilita las cosas, pero mi pregunta es la siguiente.

¿Cómo se organiza alguien que gestiona distintas cuentas de redes sociales de varios clientes a la vez?

¿Es primordial para un CM tener también presencia en las redes? Es que si encima tuviera que actualizar frecuentemente las mías entonces no dormiría.

P.D.: acabo de leer tu mp, gracias.
__________________
Here comes a new challenger?
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/01/2014, 17:36
Avatar de atom23  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Xativa (Valencia)
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Community Manager [Guía]

Cita:
Iniciado por ken_masters Ver Mensaje
No me expliqué bien.

Cuando decía varias cuentas me refería a varios perfiles sociales: Google +, Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Pinterest.

Estoy usando Hootsuite y facilita las cosas, pero mi pregunta es la siguiente.

¿Cómo se organiza alguien que gestiona distintas cuentas de redes sociales de varios clientes a la vez?

¿Es primordial para un CM tener también presencia en las redes? Es que si encima tuviera que actualizar frecuentemente las mías entonces no dormiría.

P.D.: acabo de leer tu mp, gracias.
Analiza que redes sociales de las que expones son las que mas os interesan, siemper puedes darle más importancia a una o dos (FB, TW) y actualizar las demás una vez o dos a la semana.

Tu puedes tener tus redes sociales personales, en el momento en que no trabajes puedes ir actualizando. Ante todo primero es dar el servicio que te piden, pero siempre hay tiempo para decir que has estado de cañas para olvidar el duro trabajo de un CM
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/02/2014, 08:13
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Community Manager [Guía]

Cita:
Iniciado por atom23 Ver Mensaje
Analiza que redes sociales de las que expones son las que mas os interesan, siemper puedes darle más importancia a una o dos (FB, TW) y actualizar las demás una vez o dos a la semana.

Tu puedes tener tus redes sociales personales, en el momento en que no trabajes puedes ir actualizando. Ante todo primero es dar el servicio que te piden, pero siempre hay tiempo para decir que has estado de cañas para olvidar el duro trabajo de un CM
Jajaja! Pero según quién lo puede interpretar así: mírale, dice que no tiene tiempo de nada y se va de cañas.
__________________
Here comes a new challenger?
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/03/2016, 15:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: España
Mensajes: 49
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Community Manager [Guía]

Hola, buen tema, me interesa ya que manejo el marketing digital.
Lo ideal seria que gestiones bien tu tiempo por varias razones 1) el contenido es lo mas importante y dependiendo del tema de cuenta puedes saber que estrategia implementar 2) verificar las mejores horas para publicar para que no se pierda tu trabajo y 3) La campaña, este punto es siempre y cuando requieres implementarla ya sea para aumentar los seguidores o conseguir mayores influencer

Etiquetas: community, curso, facebook, guia, manager, media, social, social-media, twitter, tutoriales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 8 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.