Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

ayuda para nuevo proyecto

Estas en el tema de ayuda para nuevo proyecto en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. espero que todos esten bien, perdon por el abuso. yo soy diseñador grafico y pues como he podido le he entrado al flash en especial ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 18:17
Avatar de rockermendez  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda para nuevo proyecto

espero que todos esten bien, perdon por el abuso.

yo soy diseñador grafico y pues como he podido le he entrado al flash en especial con la ayuda que ustedes brindan.

en la empresa donde trabajo hisieron un sitio web para un centro comercial, yo no lo hise pero alguien mas lo hiso y ya no esta, la funcion basica es mostrar a los usuarios en internet un link de determinado comercio, dicho mapa recopila una imagen de todos los comercios por ejemplo el logo de cada comercio, y apunta especificamente a la ubicacion de dicho comercio, por ejemplo en este caso vodafone es un almacen, el cual tiene un espacio en el mapa y hay un punto que lo resalta, bueno tambien tiene una parte echa en php y mysql, esto sirve para hacer las busquedas del sitio, por ejemplo si el usuario pone en el search caffe, entonces le aparecen los lugares donde venden cafe, solo aparecen los links y si le das un click muestra otro mapa con la ubicacion de el caffe, pues esto se hace todo asi actualmente, por ejemplo hay 22 comercios, cada comercio tiene su swf, la unica diferencia entre un comercio y otro es el punto de referencia, es un punto rojo que señala en este caso a vodafone, tambien tiene un punto verde que es el punto de referencia del zoom.

todo esto ya esta echo y aunque sea asi ha funcionado bien, pues a mi me encargaron hacerlo de nuevo, basandome en lo que ya tienen, y me pidieron que lo hisiera dinamico, es decir que ya no aga un swf por cada cliente si no que busque la forma de hacer solo uno y que de alguna manera mande informacion para que si piden caffe entonces el punto rojo señale quien vende caffe, espero me entienda.

yo lo habia trabajado de esta manera con una clase q me encontre en internet cargo el swf del cliente dentro de un contenedor, es decir un mc_vacio, y asi lo puedo ver y me funciona muy bien, lo unico que me falta es que funcione el boton reset, que se posicione en un lugar especifico, porque si regresa a las medidas de 100% de tamaño. ahora bien, ese ya no es solo el problema, el mas grande problema es hacer que funcione y realmente sea dinamico.

Aqui es donde pido ayuda, como podria enviar datos de una base de datos a flash, especificamente mover el punto rojo a un lugar determinado si alguien busca caffe que le ponga un punto rojo a los locales q venden caffe, esto es lo que yo necesito hacer.

podrian guiarme e indicarme que tengo que hacer porque ya me di cuenta q la forma q pensaba hacerlo esta mal, como se podran dar cuenta lo pensaba hacer creando un swf por cliente, asi lo cargaba dentro de un contenedor dentro de mi swf principal, pero esto seria casi igual a la forma que estava antes, entonces no me sirve.


P.D.
No necesariamente devera tener una base de datos, lo importante es que me permita hacer busquedas y asi poder mostrarme los resultados y llevarme en el mapa al comercial q vende dichos productos resueltos en la busqueda.
__________________
Solamente quiero aprender, ayudenme!...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 18:31
Avatar de xboxcuates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: ayuda para nuevo proyecto

Que tal, pues mira como lo comentas se ve que es algo no muy facil pero si le echas imaginacion puede resultar divertido e interesante. Yo lo que me imagino es lo siguiente.

Primero creas el mapa en flash un mapa de buen tamaño que sea visible todo ahora, no se si tiene que tener una barra de busqueda yo lo veo mas factible si en lugar de eso haces un menu con los diferentes tipod de comercio por ejemplo si estoy buscando un cafe me das el menu de comida al picarle hay me despliega otro en donde me dices que hay de comer por ejemplo pizza, cafe, etc etc. hehe, ahora ya que seleciono por ejemplo cafe en el mapa que hice al hacer el boton de cafe de doy un actionscrip en donde le digo que lo presionan muestre un curculo rojo en determinadas coordenadas, asi lo haria yo, o almenos veo que asi esta echo en algunos centros comerciales, tu ya sabes que vas a comprar en este caso comida, por que el cafe es comida no? entonces como que se lo vas desglozando para que llege al mismo punto es mas hasta le puedes poner que no solo muestre el punto rojo si no que tambien puedes hacer que muestre el nombre de el lugar, no se como coffe food por ejemplo. O como ves tienes que ser con un motor de busqueda?.
__________________
Hola a todos, un saludo.

Felices codigos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 23:01
Avatar de rockermendez  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ayuda para nuevo proyecto

el mapa lo tengo echo ya, y si esta en un tamaño bien grande para que me aga bien el zoom, pero no crees que seria muy tedioso hacer un menu con todos los productos que ofrecen los comercios? por ejemplo: hay comercios de zapatos de moviles y asi sucesivamente, no habra foma de ponerle a cada comercio una meta-tag para hacer la busqueda..? bueno eso se me ocurriio pero igual no tengo la mas minima idea de como hacerlo, tambien existira alguna forma con el xmls. espero me entiendan... gracias
__________________
Solamente quiero aprender, ayudenme!...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 03:15
Avatar de xboxcuates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: ayuda para nuevo proyecto

Si seria mas fácil hacerlo como dices aunque si no tienes idea de como hacerlo con un base de datos pues esta difícil o a menos que sepas usar una se te facilitaría, a mi gusto seria mas fácil y rápido no creo que sean muchos locales y aparte seria un poco mejor para el usuario creo yo, así uno va directo a lo que busca no le da palabras por ejemplo uno busca comida y hay 50 locales que venden comida entonces seria mejor dale a un botón el nombre de comida al pulsar en el se despliegue el submenu de que tipo de comida hay en este caso por ejemplo café o pizza.

Pero si lo ves difícil pues inténtalo con un BD en mysql a ver que tal no?.
__________________
Hola a todos, un saludo.

Felices codigos
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 11:43
Avatar de rockermendez  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ayuda para nuevo proyecto

por eso pido ayuda, para que me ayuden a planificarlo bien, espero y me puedan ayudar para lograr este mapa y hacerlo dinamico, alguien me comento que lo podia hacer con xml pero no tengo idea. pueden aconsejarme por favor.
Gracias
__________________
Solamente quiero aprender, ayudenme!...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 08:52
Avatar de rockermendez  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ayuda para nuevo proyecto

por favor echenme la mano en este proyecto
__________________
Solamente quiero aprender, ayudenme!...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 04:14
Avatar de xboxcuates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: ayuda para nuevo proyecto

Si gustas yo te puedo ayudar pero en la forma en la que te comento ya que para mi es mas rápido.
__________________
Hola a todos, un saludo.

Felices codigos
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 10:48
Avatar de rockermendez  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ayuda para nuevo proyecto

muchas gracias por tu ayuda.
pues venga, se lo voy a proponer a mi cliente y esperemos q acepte esta propuesta, yo veo interesante lo de los menus, pero tengo una duda, como podria hacer para que al precionar en la seccion de comida, caffe me enviara mi mc con con un circulo que seria como el indicador de donde se encuentra dicho local q vende caffe, seria como mi punto de referencia, eso como lo podria hacer?

Gracias por la ayuda
__________________
Solamente quiero aprender, ayudenme!...
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 12:37
Avatar de xboxcuates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: ayuda para nuevo proyecto

Pues fácil lo que vamos a hacer es que cada botón sea un frame por ejemplo en el frame están dos puntos rojos situados en pizza 1(nombre al azar) y pizza dos, entonces al botón en el menú que dice pizza lo direccionamos a este frame y automáticamente nos muestra los lugares donde venden pizza, todo en la misma película así de esta forma haces 1 solo swf como ves?, te late esta forma fácil y eficiente. Me avisas entonces si aceptaron esta idea y me avisas si quieres que te eche la mano, mi correo es [email protected] y también es mi messenger pero mándame correo por que casi no me conecto al messenger.
__________________
Hola a todos, un saludo.

Felices codigos
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 09:29
Avatar de rockermendez  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ayuda para nuevo proyecto

te envie un correo a la direccion q me diste
__________________
Solamente quiero aprender, ayudenme!...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.