Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda Urgente Cd Interactivo :(

Estas en el tema de Ayuda Urgente Cd Interactivo :( en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola chicos/as: Tengo un problemón. Estoy haciendo un cd interactivo para la Junta de Andalucía sobre unas jornadas que hubieron en Córdoba hace poco. Bien, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 10:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda Urgente Cd Interactivo :(

Hola chicos/as:

Tengo un problemón. Estoy haciendo un cd interactivo para la Junta de Andalucía sobre unas jornadas que hubieron en Córdoba hace poco. Bien, el cd básicamente está hecho en flash, tipo web, y lo que tiene son muchísimos accesos directos a pdf's y pps's de ponencias que realizaron los invitados. Hablo de unas 300 más o menos. Bien, los enlaces están hechos con geturl al archivo directamente, con rutas absolutas, eso sí. En el ordenador del trabajo donde lo estoy haciendo funciona perfectamente, tanto en el disco duro, como una vez ya grabado en cd. Pasan dos cosas: La primera es que en algunos ordenadores, incluyendo el mío personal, los enlaces no funcionan directamente, no hace ni el amago de abrir nada. Y en otros los pdf y los pps se abren por detrás del interactivo, q va a pantalla completa. A esto hay q añadir que aun abriendose por detrás no siempre se abren correctamente. Se han dado casos en los que han dado un fallo y se ha bloqueado el interactivo. Comentar que en el ordenador donde lo he montado, estando el interactivo a fullscreen los pdf y pps se abren correctamente y por delante, osea, como debe ser.

No se que puede influir para q en unos sea de una manera y en otros de otra. Lo más importante es que el master del cd lo tengo que entregar este lunes, y tengo hoy y mañana para solucionarlo, porque mi jefe puede moskearse bastante... :(.

Si se os ocurre una manera de linkar los archivos a los botones, que se abran por delante, y q funcione, y si es posible de una manera más o menos rápida, ya q son más de 300, os lo agradeceré de por vida, puesto que me juego mucho con este trabajo...

Espero ansioso vuestras respuestas, de verdad.

Un saludo y mil gracias de antemano..

Rubén.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 12:05
Avatar de drake1983  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Socio, no se me ocurre mucho ahra pero preguntaré, solo te puedo decir que tal vez en algun ordenador donde has probado tu producto tengan una versión antigua de Acrobat Reader o de Office y no se visualice bien.
__________________
Nada que perder...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 12:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Por favor... estoy muy desesperado :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 00:21
Avatar de rod524  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Por que no convertir los documentos con FlashPaper y llamarlos externamente desde el proyector?

Otra solución es copiar el contenido de esos documentos y ponerlos en flash, ¿para que usar PDFs o PPTs cuando puedes desplegar la misma información en flash? y con mejores efectos que powerpoint.

Son solo recomendaciones, a menos que obligatoriamente debas usar esos formatos, entonces está la opción de abrirlos mediante un archivo .bat que es llamado por fscommand, así esos archivos abrirán en su aplicación predeterminada.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 03:06
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Otra opción también muy válida es ir pensando en otro trabajo jejejeje...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 03:08
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
No es cierto ups... te recomiendo Juggler, que abre bien los PDFs y PPTs en cualquir sistema operativo y cualquier plataforma, aun sin contar con lectores de PDF o PPT, ya que los trae integrados, por ahi corre en tucows.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 06:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
No se lo que te puede estar pasando pero te veo agobiado y te doy una aportacion que lo mas seguro que no es valida pero pruebalo. ¿Y si conviertes el flash en .exe con algun otro programa que no sea el que trae flash?. Prueba a ver si el problema viene con la compilacion. (Lo mismo no se soluciona pero por probar no pierdes nada).

No se la version que tienes de flash en el ordenador del trabajo y si es la misma version en los ordenadores que te da el fallo.

(Es que no se si el multimedia lo tienes en ejecutable o dentro de una web)
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 06:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola chicos, he buscado una solución alternativa. Al parecer al cargar la intro en HTML, en vez de en EXE los links creados con geturl funcionan perfectamente. Descargan los pdf y los pps por delatne, como yo quería. Al grabarlo en cd ya no me sale la puta barrita de windows, la amarilla q dice que debo permitir el contenido bloqueado, por llevar flash incrustado en el html... Todo está listo a falta del ultimo mensaje de advertencia, q no de error: Al cargar la pantalla principal me dice que flash ha detectado una operación no segura, aunque puedo pulsar aceptar y seguir viendolo correctamente. Supongo que es porque al ser un archivo html el programa entiende que quiero comunicarme con la red. Sabeis alguna manera para poder evitar eso mediante código? porque sé que si una vez te sale esa ventana le das a configuración puedes decirle q no te advierta más, pero tamos hablando de un cd que va a llegar a más de 1000 personas, y no todas entienden de configuraciones...


Un saludo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 07:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Ojala alguien te pueda ayudar con esta ultima duda pero eso es una proteccion de windows como tu dices y creo que es jodido de quitarla. Yo te recomiendo que lo pases a exe y en vez de geturl lo hagas con fscommand que llamas a la aplicacion y al archivo que necesitas.
Esto es lo mas correcto puesto que te evitas que la gente por obligacion tenga flashplayer instalado en su ordenador aunque todo el mundo lo tiene pero ten en cuenta algo. Si has echo tu aplicacion en flash 8 los que tengan flashplayer 7 van a tener problemas para ver tu aplicacion.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 08:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
A ver, he tenido en cuenta lo de la gente q no tenga el flash player 8.Para eso he usado un html principal en donde se explica q es necesario tenerlo. En una capa he añadido una animación de flash 8 para que el que la pueda ver le de a continuar, y el que no lo vea correctamente o no lo vea, pueda instalarlo desde el propio cd. Espero q no suponga un problema. Lo del fscommand inexplicablemente no funciona en este cd, puesto que para que funcione tiene q ser un ejecutable, pero el problema es que el cd no está hecho por escenas y por tanto un solo ejecutable, sino por niveles con loadmovie, opr lo que si hay algun enlace con fscommand en lo q es el index, que está en EXE, si funciona, pero si está en cualqueir otro swf (más de 300), ya no funciona, puesto que es un swf y no un exe.
La unica manera que encontré era esta, la de abrirlo en html. Habrá alguna manera de hacer que si alguien tiene flashplayer 7 y yo necesito que tenga flash 8, no vea la animación de prueba o le diga q necesita instalar el 8?

Toy perdido...

Saludos!"
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 08:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
No entiendo mucho lo que dices con "pero si esta en cualquier otro swf(mas de 300). Yo he realizao ejecutables en flash y he cargado las diferentes peliculas mediante loadmovie y no he tenido problemas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.