Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

barra de navegacion

Estas en el tema de barra de navegacion en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola foreros!!! Tengo unas dudas sobre una barra de navegación que estoy haciendo en flash. Espero que me podáis ayudar. En primer lugar, y para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 18:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
barra de navegacion

Hola foreros!!! Tengo unas dudas sobre una barra de navegación que estoy haciendo en flash. Espero que me podáis ayudar. En primer lugar, y para que todos me entendáis, os diré que la barra de navegación que estoy intentando hacer es parecida, por no decir igual, a la del sitio de macromedia (3w.macromedia.com/es).
He conseguido hacerla pero ahora tengo una serie de problemas que se me resisten.
Lo primero que me pasa es lo siguiente: cuando el ratón está sobre uno de los botones principales aparece debajo de la barra las opciones a elegir. Para conseguirlo hice un clip de película con todos los botones (que serían las opciones a elegir) y le di un nombre de instancia. Entonces cuando el ratón está sobre el botón principal se pone en funcionamiento la película y aparecen las opciones. El código que utilice, para el boton principal, fue este:
on (rollOver) {
tellTarget ("_root.movie1") {
play ();
}
}
on (rollOut) {
tellTarget ("_root.movie1") {
if (_root.movie1._currentframe==10) {
play ();
}
}
}

Básicamente lo que pasa es que cuando el ratón esta encima aparece movie1(el clip) y cuando el ratón deja de estar movie1 desaparece. Pues no se como hacer para que cuando el ratón pasa de la película a otro botón principal desaparezca movie1 y entre movie2. La única forma que funciona es llevando el ratón desde la película al botón principal otra vez y de ahí al nuevo botón. Como se que me explico mal utilizo otra vez el ejemplo de la web de macromedia:
[Cuando ponemos el ratón en Productos nos aparecen las subopciones debajo. Entonces movemos el ratón por ellas y si llevamos el ratón a Galería (al lado de Productos) desaparecen las subopciones de Productos y aparecen las de Galería. Eso es lo que quiero que pase y en realidad lo que pasa en mi barra es que para que aparezcan las subopciones de Studio el ratón tiene que pasar otra vez por productos. ¿Me he explicado bien? Espero que si, XDDD]
La segunda duda es más fácil de explicar. Simplemente no se como hacer para que cuando el ratón esta en las subopciones de un botón principal este botón principal se quede en estado sobre, en vez de volver a reposo.
Y la tercera duda (y por fin última, jejeje) es que si pasas el ratón rápido por todos los botones principales de mi barra en vez de aparecer solamente las subopciones del primer botón principal sobre el que he estado (como pasa en la de macromedia, jejeje) empiezan a aparecer todas las subopciones y al final se forma un desorden bastante importante.
Muchas gracias por la ayuda que deis, por pequeña que sea y si alguna alma generosa se anima a mandarme algún tutorial, ejemplo, archivo de flash, etc esta es mi dirección: [email protected]
GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 14:26
Avatar de -=ArgoN=-  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 843
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Exclamación

Sobre la primera duda:

Tienes que poner este codigo en el primer fotograma:
boton1, boton2... son los botones de las respectivas secciones...

Código:
boton1.onRollOver = function(){
_root.movie1.play()
movie1._visible = true
movie2._visible = false
movie3._visible = false
movie4._visible = false
}
boton2.onRollOver = function(){
_root.movie2.play()
movie1._visible = false
movie2._visible = true
movie3._visible = false
movie4._visible = false
}
boton3.onRollOver = function(){
_root.movie3.play()
movie1._visible = false
movie2._visible = false
movie3._visible = true
movie4._visible = false
}
boton4.onRollOver = function(){
_root.movie4.play()
movie1._visible = false
movie2._visible = false
movie3._visible = false
movie4._visible = true
}
Los roll outs no los entiendo Que quieres hacer con esto ?

Código:
on (rollOut) {
tellTarget ("_root.movie1") {
if (_root.movie1._currentframe==10) {
play ();
}
}
}
Que si estamos en el frame 10 de movie1 se reproduzca? humm, como estan hechos los movies?

Respecto a la segunda duda:

Mejor que manipules tus botones como si fueran movie clips, ya que siempre, al salir de encima de un boton volvera al estado de reposo (no conozco ninguna forma de evitarlo creo)
Asi pues, tienes que copiar los frames de dentro del boton y pegarlos en un MC aparte (pasar el boton a MC), le pones el mismo nombre de instancia y dentro, como habra 3 frames (reposo, encima y presionado) le pones un stop() en cada frame. Frame 1 --> estado de reposo; frame 2 --> encima; frame 3 --> presionado.
Luego vas al primer frame de tu peli y le colocas esto (version mejorada de los codigos anteriores):

CODIGO DEFINITIVO:

Código:
//ON ROLL OVER's:
boton1.onRollOver = function(){
boton1.gotoAndStop(2)
boton2.gotoAndStop(1)
boton3.gotoAndStop(1)
boton4.gotoAndStop(1)
_root.movie1.play()
movie1._visible = true
movie2._visible = false
movie3._visible = false
movie4._visible = false
}
boton2.onRollOver = function(){
boton1.gotoAndStop(1)
boton2.gotoAndStop(2)
boton3.gotoAndStop(1)
boton4.gotoAndStop(1)
_root.movie2.play()
movie1._visible = false
movie2._visible = true
movie3._visible = false
movie4._visible = false
}
boton3.onRollOver = function(){
boton1.gotoAndStop(1)
boton2.gotoAndStop(1)
boton3.gotoAndStop(2)
boton4.gotoAndStop(1)
_root.movie3.play()
movie1._visible = false
movie2._visible = false
movie3._visible = true
movie4._visible = false
}
boton4.onRollOver = function(){
boton1.gotoAndStop(1)
boton2.gotoAndStop(1)
boton3.gotoAndStop(1)
boton4.gotoAndStop(2)
_root.movie4.play()
movie1._visible = false
movie2._visible = false
movie3._visible = false
movie4._visible = true
}
//ON PRESS':
boton1.onPress = function(){
boton1.gotoAndPlay(3)
}
boton2.onPress = function(){
boton2.gotoAndPlay(3)
}
boton3.onPress = function(){
boton3.gotoAndPlay(3)
}
boton4.onPress = function(){
boton4.gotoAndPlay(3)
}
//ON RELEASE's:
boton1.onRelease = function(){
boton1.gotoAndPlay(2)
}
boton2.onRelease = function(){
boton2.gotoAndPlay(2)
}
boton3.onRelease = function(){
boton3.gotoAndPlay(2)
}
boton4.onRelease = function(){
boton4.gotoAndPlay(2)
}
UFFF, salio largo ! No tengo idea de si te funcionara todo a la perfeccion porque me puse a escribirlo aqui mismo. Creo que la tercera duda que tenias con todo esto ya se solucionaria... Si falla algo me avisas

Saludos y suerte,

ArgoN
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 06:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la ayuda Argon.He hecho lo que me dijiste y ahora funciona bien. Tendré que hacerle algún retoque para que quede exactamente como quiero, pero son detalles sin importancia.
Lo de los roll outs era para que cuando el raton dejase de estar encima del boton desapareciese el movie clip. Este movie clip tenia un fotograma clave en el fotograma 10. Desde el 1 al 10 los botones pasaban de alpha 0 a 100 y cuando llegaba al 10 habia un stop. Luego desde el 10 al 15 sucedia el proceso contrario, de alpha 100 a 0. Es un codigo que encontre por la red, pero por lo visto no me sirvio de mucho.

La segunda duda no quedo exactamente como queria. Despues de sacar el ratón del boton (ahora MC) para elegir la subopcion sigue volviendo al estado reposo. Volviendo al ejemplo de Macromedia, mi lo que me gustaria es que al tener el raton en las opciones del primer boton (Productos en Macromedia) éste estuviese en estado reposo (rectangulo gris sobre productos en Macromedia). De todas formas es simplemente por darle más enfasis a la elección asi que si no pudiese solucionarlo no me supondria un problema demasiado grave.
La tercera duda se soluciono con el código que me diste.
Bueno, pues una vez mas muchas gracias. Si consigues averiguar la solucion para lo del estado reposo te lo agradeceria, sino no pasa nada, ya me has ayudado bastante. Si te puedo ayudar alguna vez en algo no dudes en preguntar (aunque en esto de flash no creo que peda ayudar mucho, jejejeje)
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 15:44
Avatar de -=ArgoN=-  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 843
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola dewars, es posible que no hayas pasado tu boton a movie clip por eso no hace lo que el codigo dice. Veras, cuando entras dentro del boton aparecen unos 4 frames, (reposo, encima, presionado y zona activa). Tienes que coger esos 3 (o 4) frames y cortarlos. Luego creas un MC vacio, entras dentro y lospegas y les pones un stop() en cada frame. Luego le colocas la instancia y ya esta...

Saludos,

ArgoN
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 05:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
ya esta todo solucionado. Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.