Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Boton dentro de un clip de pelicula

Estas en el tema de Boton dentro de un clip de pelicula en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Duda de novato, seguro que esta pregunta la han constestado muchas veces pero ahi les va ¿Como puedo hacer funcionar un boton que simplemente cambie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 19:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Boton dentro de un clip de pelicula

Duda de novato, seguro que esta pregunta la han constestado muchas veces pero ahi les va ¿Como puedo hacer funcionar un boton que simplemente cambie de escena y que este dentro de un clip de pelicula?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 00:09
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Le das click al botón y en el panel de acciones escribes:
Código:
on(release){
    _root.gotoAndPlay("nombreDeEscena", frameAlQueQuieresIr)
}
donde:
frameAlQueQuieresIr = "un número de frame" ejemplo: 1 ó 10

y el nombre de la escena va entre comillas.
__________________
- P R I N C E -
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 12:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Sigue sin funcionar

Hola gracias por la ayuda pero no se que estare haciendo mal que no me ha funcionado aun, primero cree el clip de pelicula y luego inserte el boton dentro de el clip, y le agregue el siguiente codigo
on (release) {
_root.gotoAndPlay("Escena 2",1);
}

También he hecho la prueba con los siguientes codigos pero el boton no se va a la escena que deseo sino que siempre se va a la ultima, es decir, si tengo 10 escena se va la 10.

on (release) {
tellTarget (_root) {
gotoAndPlay ("Escena 2", 1);
}
}

o este tambien

on (release) {
tellTarget ("_level0/") {
gotoAndPlay ("Escena 2",1);
}

Soy novato en el Action Script a lo mejor estoy cometiendo un error muy sencillo, espero que puedan ayudar con cualquiera de los 3 codigos, Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 19:28
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Rafa2004:
Lo que pasa es el código no funciona cuando el botón está dentro de un MC, esa es una de las dificultades de trabajar por escenas, te sugiero que hagas las escenas en películas independientes.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 07:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias pero no creo que me serviria por que la pelicula es para hacer un sitio web y creo que si lo hago en peliculas independientes tardaria mucho mas por que lcargaria una pelicula y biblioteca diferente cada vez que presionara algun boton. Bueno creo que es asi, si no es asi me corrigen por favor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 07:54
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
A mi criterio estas equivocado, si vos haces un sitio web que contiene por ejemplo 6 secciones y para eso haces una película con seis escenas, cualquier usuario que entre tendrá que esperar que cargue toda la película para poder ver de que se trata o peor para ir a una sola sección y salir.

Si vos haces barias películas por ejemplo, el fondo en una, los botones en otra y luego una por sección el usuario al entrar se encontrara con el sitio mucho mas rápido ya que el fondo pesara mucho menos que el total de la película anterior, lo mismo con los botones, y luego para ver una sección al hacer clik en ella se carga pero su tiempo de carga también será menor ya que es una sola, y ademas si haces que cargen todas las secciones en el mismo nivel estas se descargan automáticamente.

Ha por si no sabias al cargar películas externas los fondos son transparentes excepto la primera que carga con fondo y todo, para darte una idea es como trabajar con capas en photoshop nada mas que acá se llaman niveles.

Se entiende?

Si queres saber mas sobre carga de películas externas utiliza el buscador de esta página que encontraras un montón de Post en donde yo y otros explicamos varias veces este tema.
__________________
Claudio Caldareri
diseñador Multimedial
www.disemedios.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 08:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias voy a investigar mejor el asunto
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 09:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ahora te otra pregunta de novato, ¿me puedes explicar mas o menos como seria la estructura sel sitio web?, es decir, todas las peliculas que yo hago despues van incrustadas en una sola pelicula flash o debo hacer diferentes paginas html cada una con su respectiva pelicula flash.

Y por ultimo, si todo va incrustado en una sola pelicula flash como seria el segmento de codigo para que llamara a otra pelicula y la cargara en el lugar que deseo, ¿se trabajaria en una sola escena o en varias?. Y la pregunta inicial ¿asi si funcionaria un boton dentro de un clip de pelicula?

Bueno muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 09:40
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Rafa204:
En la película principal crea tu interfase allí coloca tu menú con los botones que necesites en relación a la cantidad de películas externas que vas a cargar.
Para que no te complique con la ubicación cada vez que cargues tu película externa dentro de la principal, haz lo siguiente:
Supuestamente haz dejado un espacio donde se van a Mostar todas las películas, en ese espacio dibuja un rectángulo del mismo tamaño, lo seleccionas y lo cortas, creas otro archivo nuevo del mismo tamaño que la principal y en el escenario de ese nuevo archivo, le das al botón derecho y en la ventana que aparece le das a "Pegar in situ", esto lo haces en la capa 1 frame 1, esto te va a servir como espacio delimitador para que hagas tus animaciones, crea la capa 2 y restantes haces tus animaciones, después de terminar eliminas la capa 1, de ese modo cuando cargues tus películas todas se ubicarán en el mismo lugar,
Código para los botones:
on(release){
loadMovieNum("nombre.swf", 1);
}
en el resto de los botones solamente cambia el nombre que le haz dado a las diferentes películas, como veras el número 1 está refiriéndose al nivel 1, eso te permitirá que cuando cargues el siguiente .swf el anterior se descargue automáticamente.
NO es necesario que cada película este dentro de un HTML, solamente la principal.

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 10:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas pero Muchisimas gracias amigo Bandit
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 10:21
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Lo que dice Bandit es cierto, si bien hay otras formas a mi criterio mas fáciles que son por ejemplo, hacer todas las películas al mismo tamaño, con lo cual te aseguras que lo que ves es lo que va a quedar en el producto fianal

Con respecto a los niveles yo utilizo los niveles de 10 en 10 con lo cual, si el día de mañana tengo que colocar algo en el medio no debo modificar toda la estructura solo lo inserto y listo , quedaría algo así

on(release){
loadMovieNum("clientes.swf", 10);// Esto es por ejemplo para la sección clientes
}

on(release){
loadMovieNum("productos.swf", 20);//Esto es para la sección productos
}

y así sucesivamente


Con respecto a l estructura en el html colocas solo tu películas base y luego ella se encargara de cargara las demás, solo tene en cuanta la ubicación de las películas que te aconsejo las coloques a todas en la misma carpeta que esta el index de html para no hacerte lió con las rutas, por lo menos al principio, hasta que le agarres la mano.

Bueno esta es mi humilde opinión, cualquier otra duda avísanos, igualmente te aconsejo que leas algo más al respecto en los post o de un libro pero te vendrá muy bien al momento de sentarte a trabajar.

Bueno suerte y manos a la obra !!!!
__________________
Claudio Caldareri
diseñador Multimedial
www.disemedios.com.ar
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 11:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias cmc tendre en cuenta todos tus consejos tambien, con respecto a lo del libro tienes razon pero te pregunto ¿sabes de algun tutorial o manual de Action Script que este en español y que sea del Flash 2004 que pueda descargar por internet?

Bye amigo
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 14:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Boton dentro de un clip de pelicula

Oye Rafa2004, tambien tenia el mismo problema con los menus desplegables en clips, ya tengo la solucion, contrario a lo que dicen, si puedes dar acciones a los botones anidados en un MC para cambiar de escenas, o ya resolviste el problema????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.