Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como hacer para que el flash no cargue de cache?

Estas en el tema de Como hacer para que el flash no cargue de cache? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Ojala alguien sepa como hacer para que un flash incrutado en una pagina jamas se cargue desde la memeoria cache del cliente. Gracias por su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2002, 17:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Como hacer para que el flash no cargue de cache?

Ojala alguien sepa como hacer para que un flash incrutado en una pagina jamas se cargue desde la memeoria cache del cliente.

Gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2002, 05:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: BarnaCity
Mensajes: 109
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Como hacer para que el flash no cargue de cache?

Crea un botón, en el botón tienes la siguiente programación:

on (release)
{
loadMovieNum ("pelicula2.swf?id=" add random(1000), 0);
}

Donde lo realmente importante es esto:
"pelicula2.swf?id=" add random(1000)
pues es lo que hace que el archivo cambie "virtualmente" al cambiar su nombre "realmente"

¿Como funciona?

Al pulsar el botón de nuestro swf y mediante la orden anterior, lo que hacemos es añadir unos números al final de la extensión, de tal forma que en un inicio el archívo se llama pelicula2.swf?id=0063, por ejemplo, y cuando recargamos la página y volvemos a pulsar sobre el botón, la orden Random hace que ese archivo no se llame pelicula2.swf?id=0063, sino que ahora se llamará pelicula2.swf?id=0094 ó pelicula2.swf?id=9920 ó pelicula2.swf?id=0125, pero el contenido de este pelicula2.swf es exactamente el mismo graficamente hablando.

¿Para que sirve?

Imaginate que estás elaborando un web en el que el cliente va a actualizar diariamente el diseño. Esto no es complicado, tu realizas el diseño, lo subes por ftp y vacias la caché de tu navegador, veras el último archivo swf.
Ahora imaginate que yo soy un cliente de ese cliente tuyo. Naturalmente yo no he de saber que tengo que vaciar la caché de mi navegador cada vez que entro en esta página y de todas formas, aunque lo supiese no tengo por que hacer semejante cosa, bastante tengo con haber tenido que descargarme el plug-in.

Pues bien, de esta forma la actualización de mis archivos swf es automática sin tener que vaciar ninguna caché.


Es un tutorial que tenia pensado subir a mi página, si te gusta, dímelo y lo subo para que así todo el mundo se lo pueda descargar

www.elecash.org
"La violéncia es el último recurso del incompetente"
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2002, 06:07
Avatar de candel  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Marbella
Mensajes: 223
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Como hacer para que el flash no cargue de cache?

Mola tu página Elecash, súbelo para que así otros puedan verlo.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2002, 06:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: BarnaCity
Mensajes: 109
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Como hacer para que el flash no cargue de cache?

Gracias, gracias, últimamente me sueltan muchos cumplidos de la página, es realmente gratificante.

Este fin de semana lo subo y ya os lo podréis bajar.

www.elecash.org
"La violéncia es el último recurso del incompetente"
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2002, 09:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Como hacer para que el flash no cargue de cache?

Gracias Elecash
Agradesco tu ayuda, ya que lo que tu dices es justamente lo que realizo, una grafica de información proveniente de una consulta a la base de datos del sistema y pues yo hasta tengo activado en las propiedades del navegador que se descarguen los archivos cada vez que se visita la pagina, pero el cliente no tiene por que hacer esto.

Voy a probar tu codigo que estoy seguro que funcionara.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 14:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Como hacer para que el flash no cargue de cache?

Vuelvo a este tema antiguo que actualmente me interesa bastante, pues estoy haciendo un flash que actualizo a diario y a ver si me podriais resolver una duda.

"Crea un botón, en el botón tienes la siguiente programación:

on (release)
{
loadMovieNum ("pelicula2.swf?id=" add random(1000), 0);
}"


El botón te carga la pelicula generando un numero aleatorio de manera que no se encuentre en el caché...
pero hay alguna manera de que el flash no cargue desde caché sin tener que pulsar ningun boton??

Última edición por AleTorY; 13/05/2008 a las 14:37
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 13:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como hacer para que el flash no cargue de cache?

AleTorY
Te cuento lo que hago yo:
El archivo "web.swf" que tengo lo carga un html. Lo que hago es abrir el html con el bloc de notas, y le doy a:
Edicion-->Reemplazar...
Buscar: "web.swf"
Reemplazar por: "web.swf?03-08-2008"

Es decir, lo que hago es añadir a todas las referencias al archivo swf el parámetro "?dd-mm-aaa". Con esto se consigue es que la página no se cargue desde la caché cada vez que actualizas el html.

Es decir, de esta forma conseguirás que siempre se cargue la última versión (siempre que actualices el html reemplazando el nombre como te he dicho);
y además, evitarás que se cargue varias veces la misma página en caso de que no la hayas actualizado (en caso de que no hayas actualizado el html, entonces sí se cargará desde la caché), haciendo la navegación más rápida.

Este es un truco que sólo funciona si el swf es llamado desde el html. Espero que te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.