Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2002, 05:38
Elecash
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: BarnaCity
Mensajes: 109
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Como hacer para que el flash no cargue de cache?

Crea un botón, en el botón tienes la siguiente programación:

on (release)
{
loadMovieNum ("pelicula2.swf?id=" add random(1000), 0);
}

Donde lo realmente importante es esto:
"pelicula2.swf?id=" add random(1000)
pues es lo que hace que el archivo cambie "virtualmente" al cambiar su nombre "realmente"

¿Como funciona?

Al pulsar el botón de nuestro swf y mediante la orden anterior, lo que hacemos es añadir unos números al final de la extensión, de tal forma que en un inicio el archívo se llama pelicula2.swf?id=0063, por ejemplo, y cuando recargamos la página y volvemos a pulsar sobre el botón, la orden Random hace que ese archivo no se llame pelicula2.swf?id=0063, sino que ahora se llamará pelicula2.swf?id=0094 ó pelicula2.swf?id=9920 ó pelicula2.swf?id=0125, pero el contenido de este pelicula2.swf es exactamente el mismo graficamente hablando.

¿Para que sirve?

Imaginate que estás elaborando un web en el que el cliente va a actualizar diariamente el diseño. Esto no es complicado, tu realizas el diseño, lo subes por ftp y vacias la caché de tu navegador, veras el último archivo swf.
Ahora imaginate que yo soy un cliente de ese cliente tuyo. Naturalmente yo no he de saber que tengo que vaciar la caché de mi navegador cada vez que entro en esta página y de todas formas, aunque lo supiese no tengo por que hacer semejante cosa, bastante tengo con haber tenido que descargarme el plug-in.

Pues bien, de esta forma la actualización de mis archivos swf es automática sin tener que vaciar ninguna caché.


Es un tutorial que tenia pensado subir a mi página, si te gusta, dímelo y lo subo para que así todo el mundo se lo pueda descargar

www.elecash.org
"La violéncia es el último recurso del incompetente"