Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cómo traduzco esto al lenguage Actionscript???

Estas en el tema de Cómo traduzco esto al lenguage Actionscript??? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola! Quiero que cuando un movieclip (digamos "man") choca con otro ("vacio") < ambos en fotograma número 2 > , se vaya a cierto fotograma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 14:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Cómo traduzco esto al lenguage Actionscript???

Hola! Quiero que cuando un movieclip (digamos "man") choca con otro ("vacio")
< ambos en fotograma número 2 > , se vaya a cierto fotograma ( número 5) y se quede allí por un tiempo (3 segundos) y luego vuelva al fotograma número 2.
El problema es que yo quiero que cuando, luego de esos 3 seg, vuelva al fot. 2, esté todo exactamente en el mismo lugar que en el instante anterior a chocar ( "man" se mueve con las flechitas). ¿Se entiende?¿O es medio rebuscado?

Lo que yo pondría sería algo así:

En "man":

<el código para mover con las flechas, que ya lo sé>

if ( this.hitTest (_root.man) )
{<acá para que se quede en el fot. 5 por 3 seg. y luego vuelva al fot. 2, donde todo debería estar exactamente igual que antes de ir al fot.5 (que es lo que no sé)>}


Si pudieran ayudarme se los agradecerñia un monton!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 15:32
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 214
Respuesta: Cómo traduzco esto al lenguage Actionscript???

Cita:
Iniciado por chrisha01 Ver Mensaje
Hola! Quiero que cuando un movieclip (digamos "man") choca con otro ("vacio")
< ambos en fotograma número 2 > , se vaya a cierto fotograma ( número 5) y se quede allí por un tiempo (3 segundos) y luego vuelva al fotograma número 2.
El problema es que yo quiero que cuando, luego de esos 3 seg, vuelva al fot. 2, esté todo exactamente en el mismo lugar que en el instante anterior a chocar ( "man" se mueve con las flechitas). ¿Se entiende?¿O es medio rebuscado?

Lo que yo pondría sería algo así:

En "man":

<el código para mover con las flechas, que ya lo sé>

if ( this.hitTest (_root.man) )
{<acá para que se quede en el fot. 5 por 3 seg. y luego vuelva al fot. 2, donde todo debería estar exactamente igual que antes de ir al fot.5 (que es lo que no sé)>}


Si pudieran ayudarme se los agradecerñia un monton!!!
Hola
as2 cierto?
a ver, cuando chocan ambos estan en el fotograma 2?
si la respuesta es true, imagino que en el fotograma 1 no han chocado (es decir, aquí es donde tendrían la posición antes de chocar verdad??)
si la respuesta es true, entonces del fotograma 5 se tiene que ir al 1
y si no, pues entonces como lo tienes, del 5 al 2 si es que no entendi correctamente

y lo de hacer que se ejecute unos segundos de tardanza, pues puedes buscar sobre timer o sobre tween

saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 09:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Paso a explicar lo que ya tengo hecho:

(EL ANCHO DE LA PELÍCULA ES 400)
fotograma 1: botón para jugar que lleva a fotograma 2
fotograma 2: aqui está el juego propiamente dicho. Acá hay un movieclip "man" (que es el personaje controlado por el jugador), y la plataforma ( otro movieclip "ground", que cada vez que el personaje llega al extremo derecho de la pantalla se mueve 400 px. a la izquierda). Cuando el personaje cae al vacío, se va al fotograma 4. Quiero que se quede en el fotograma 4 por unos segundos, y luego vuelva al fotograma 2, donde "ground" tiene que estar en la misma posicion que antes, es decir, con esos 400 px, 800 px, 1200 px, etc. ( segun cuántas veces "man" haya llegado al borde) corridos hacia la izquierda. ¿Se entiende ahora? Espero haberles aclarado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 14:41
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 214
Respuesta: Cómo traduzco esto al lenguage Actionscript???

Cita:
Iniciado por chrisha01 Ver Mensaje
Paso a explicar lo que ya tengo hecho:

(EL ANCHO DE LA PELÍCULA ES 400)
fotograma 1: botón para jugar que lleva a fotograma 2
fotograma 2: aqui está el juego propiamente dicho. Acá hay un movieclip "man" (que es el personaje controlado por el jugador), y la plataforma ( otro movieclip "ground", que cada vez que el personaje llega al extremo derecho de la pantalla se mueve 400 px. a la izquierda). Cuando el personaje cae al vacío, se va al fotograma 4. Quiero que se quede en el fotograma 4 por unos segundos, y luego vuelva al fotograma 2, donde "ground" tiene que estar en la misma posicion que antes, es decir, con esos 400 px, 800 px, 1200 px, etc. ( segun cuántas veces "man" haya llegado al borde) corridos hacia la izquierda. ¿Se entiende ahora? Espero haberles aclarado!
Hola
bueno, dices que cuando el personaje cae al vacío, se va al fotograma 4 de si mismo imagino, y luego quieres que pasados unos segundos vuelva al fotograma2 de si mismo o del escenario como tal?
si es del escenario como tal bueno, pues podrías usar _root.gotoAndPlay(2); siempre y cuando uses as2, en as3 podrías intentar con this.parent.gotoAndPlay(2); o podrias incluir a los movieclips que ya tienes dentro de un movieclip que los contenga a ellos y mover dicho movieclip, bueno, nos comentas

saludos
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com

Etiquetas: actionscript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.