Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Controlar clip (incluido en otros clips) desde una funcion en _root

Estas en el tema de Controlar clip (incluido en otros clips) desde una funcion en _root en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, por favor ya nose como hacer esto. Tengo un clip que deseo controlar desde una funcion en _root, este es el esquema: "scene", dentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 17:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Controlar clip (incluido en otros clips) desde una funcion en _root

Hola, por favor ya nose como hacer esto.

Tengo un clip que deseo controlar desde una funcion en _root, este es el esquema:

"scene", dentro de "scene" tengo la instancia "todas_paginas".
dentro de "todas_paginas" tengo la istancia "pagina".
dentro de "pagina" tengo la instancia "pagina_movie".

en el _root tengo una funcion ke llamo desde un boton.. esto si trabaja y pasa los parametros requeridos pero no llego a hacer reproducir desde la funcion al clip "pagina_movie",lo intento hacer de la siguiente forma:

_root.todas_paginas.pagina.pagina_movie.gotoAndPla y("frame")

lo que veo es ke no llego a invocar a dicho clip desde la funcion en root, cual es la manera correcta por favor o como podria solucionar esto. gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 02:22
Avatar de SinguerInc  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Controlar clip (incluido en otros clips) desde una funcion en _root

ese movie existe cuando creas la funcion?, o sea, tu creas la funcion en el primer fotograma y el movie tambien, o este esta en el 3er fotograma por ejemplo?

lo que quiero decir es que no puedes llamar algo que no existe todavia. No puedes controlar algo que esta en el frame 3 y tu lo llamas desde el 1, salvo que dicho fotograma ya haya sido "visto" y luego hayas retrocedido.
__________________
/blog.singuerinc.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 16:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Controlar clip (incluido en otros clips) desde una funcion en _root

hola, gracias por responde, si el clip existe pero ahora haciendo pruebas el codigo que puse si llama a la funcion en un ejemplo mas simple, pero creo ke el problema es que el clip esta incluido en otro que se muestra por condiciones en otra funcion.. a ver si me explico.. hay unos botones menu ke controlan la aparicion de uno u otro clip... situados en 5 frames diferentes dentro de un clip.. es decir la funcion de acuerdo al boton ke presione muestra o el primero o segundo o n frame.. y el clip que deseo controlar esta en un clip introducido en el segundo frame de este clip padre... al parecer no lo llama por esta razon, no se como lo puedo resolver.. creo ke el problema se centra en que cuando menciono la instancia del clip ke contiene el frame ya se pierde por haber sido llamado por funcion.. nose la verdad... otra cosa ke intento hacer es introducir la funcion en el mismo ambito en donde estan los botones para controlar dicho clip pero ahora lo que pasa es ke no llego a dicha funcion... o es una cosa u otra nose ke hacer... existen funciones globales?.. o instancias globales? o las funciones puedo meterlas en cualkier clip y llamarlas desde cualkier otro? me han surgido muchas dudas a raiz de esto.. si alguien me puede ayudar por favor, muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 19:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Controlar clip (incluido en otros clips) desde una funcion en _root

ya estaaaaaaaa.... bueno definitivamente el controlar un clip determinado llamandolo desde una funcion desde el _root no me dejaba siguiendo las instancias.. lo que hice fue poner todo en el mismo clip (funcion y botones)... y el problema de no poder llamar a la funcion desde los botonos lo solucione con el bendito _parent de esta forma:

_parent.funcion();

y la funcion mandaba:

clip_dentro_de_este_clip.gotoAndPlay("frameToPlay" );

:D espero les ayude en algo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 19:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 179
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Controlar clip (incluido en otros clips) desde una funcion en _root

podes hacer funciones globales de la siguiente forma:

_global.YouFunction = funcktion(){
trace("funcion")
}

y la llamas con:

_global.YouFunction();

pero a mi me trajo muchos problemas esto, ya que no cumplia algunos parametros dentro de la funcion, de manera tal que me mande un arreglo un poco indio:

_global.ToFunction = Function(TheFunction){
if(TheFunction==1){
YouFuncton();
}
}

YouFunction = funcktion(){
trace("funcion")
}

y la llamas desde donde quieras con:

_global.ToFunction(1);



vos lo que tenes son varios botones, ejemplo boton "Animacion Pedro" y "Animacion Pablo" y segun cual de los dos botones clickee el usuario se reproduciro la deribada animacion?

si queres mandame MP con mail que te agrego y te ayudo, o pone los codigos aca para ver en que te equivocas

Byee Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 19:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 179
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Controlar clip (incluido en otros clips) desde una funcion en _root

bueee jaja 15min escribiendo estube XD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:14.