Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Distribución y estructura web: menú principal e index

Estas en el tema de Distribución y estructura web: menú principal e index en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, buenas tardes: Bueno, como comenté en el último post "Menú y submenú en Flash con botones en estado presionado" , todo está yendo estupendamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 13:08
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Distribución y estructura web: menú principal e index

Hola, buenas tardes:

Bueno, como comenté en el último post "Menú y submenú en Flash con botones en estado presionado", todo está yendo estupendamente. El menú está quedando fantástico y funciona muy bien . Pero me estoy planteando una cuestión que me gustaría comentar y resolver como tema independiente, ya que creo que tiene que ver con lo anterior, pero no del todo.

He observado que en la mayor parte de las webs que utilizan este tipo de menú -como por ejemplo www.apeloig.com-, poseen una caracteristica que se me antoja muy práctica y fundamental para una navegación cómodo y, que de hecho, me gustaría poder implementar en la que estoy desarrollando.

Esta consiste en que, una vez que pulsamos por segunda vez -como poco- cualquiera de los botones del menú principal o del submenú, este no desaparece y no cambia el estado de los botones hasta que presionamos otro botón, el que sea. Esto es muy bueno, porque el visitante de esa página no se pierde por la web, en todo momento puede saber en qué sección está.

Ahora bien, la web que estoy montando tiene tantos index como trabajos y secciones, de tal manera que al pulsar un botón para ver una sección determinada o un trabajo en concreto, este vínculo me lleva irremediablemente a otro index con su menú principal, por lo que al cargar esa sección, el menú que me voy a encontrar va a estar en "reposo", por decirlo de alguna forma; no va a tener nada que ver con el anterior... La consecuencia es que la navegación se pierde desde el principio.

Mi pregunta es: ¿podría hacer esto con la estructura que tengo planteada? y de no ser posible, ¿cómo podría hacerlo?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com

Última edición por dmm; 13/05/2011 a las 13:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 13:06
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Distribución y estructura web: menú principal e index

Hola, buenas tardes :

En primer lugar, tengo que pediros disculpas por lo ambiguo de mi petición; entiendo que a simple vista puede parecer un galimatías. He realizado búsquedas en los foros para saber cómo se llama este tipo de ejercicio en Flash y me he dado cuenta de que para conseguir esto que me propongo, tengo que conseguir cargar un .swf -que sería uno de los 33 index de la web que tengo- dentro de un mc vacío al cual tengo que poner un nombre de instancia. Este mc vacío se encuentra en el index principal con el menú principal de la web, de tal manera que al presionar uno de los botones del menú, se carga dentro del mc vacío el archivo .swf que quiero que se vea.

El botón en cuestión pertenece al submenú que se despliega al presionar uno de los botones del menú principal. Aparentemente está todo bien hecho, ya que he introducido este código, que creo que es válido:

Código Action Script:
Ver original
  1. on(release){
  2.          _parent.contenedor.loadMovie("index_03.swf");
  3.          gotoAndStop(2);
  4.          _parent.subtn_02.gotoAndStop(1);
  5.          _parent.subtn_03.gotoAndStop(1);
  6.     }

Pero no me carga el archivo .swf . He probado también con _root. Pero tampoco va e incluso he probado quitando estos dos trozos del código para no poner nada, es decir:

Código Action Script:
Ver original
  1. on(release){
  2.          contenedor.loadMovie("index_03.swf");
  3.          gotoAndStop(2);
  4.          _parent.subtn_02.gotoAndStop(1);
  5.          _parent.subtn_03.gotoAndStop(1);
  6.     }

Pero seguimos igual… No se si puede ser debido al precargador que tengo en la capa de encima de la de el menú principal, pero las pruebas que he hecho me dicen que no es el culpable… También estoy pensando que es posible que no se pueda cargar un archivo .swf que posea un mc vacío –para mostrar imágenes de trabajos- dentro de otro mc vacío… No se si estaré en lo cierto, pero me gustaría que me echaseis una mano para poder hacer esto, si es que se puede.

Muchas gracias de antemano .

Un saludo.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 14:40
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Distribución y estructura web: menú principal e index

Hola dmm:
Vamos a ver si te entendí:
Si en el escenario principal tienes un MC_vacío con nombre de instancia: contenedor y el botón dentro un MC, el código debes de escribirlo así:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2.          _root.contenedor.loadMovie("index_03.swf");
  3. }
Lo que no entiendo porque adicionaste estos códigos:
Código actionscript:
Ver original
  1. _parent.subtn_02.gotoAndStop(1);
  2. _parent.subtn_03.gotoAndStop(1);
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 16:41
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Distribución y estructura web: menú principal e index

Hola Bandit, qué tal estás :

Muchas gracias por estar ahí . Te cuento. Recordarás que estuve intentando construir un menú principal para una web con la posibilidad de que sus botones se quedasen en estado presionado al hacer click sobre ellos; asunto que finalmente conseguí resolver con tu ayuda. El menú debía desplegar un submenú en según que botones. Así que tenemos un menú principal con algunos botones desplegando más botones.

Durante el ejercicio construí un submenú -de tres botones- que se mostraba al presionar el primer botón del menú principal, con la característica de que esos sub-botones también se comportan de la misma manera que los primeros, es decir, al hacer click sobre ellos, estos se quedan en estado presionado y cambian a estado normal al presionar cualquiera que no esté en ese estado.

Con esto, el código que tenía para que los botones hiciesen el intercambio de estado correctamente fue el siguiente:

Botón 1 del submenú (subtn_01):

Código Action Script:
Ver original
  1. on(release){
  2.          //aquí la accion que quieres que haga
  3.          gotoAndStop(2);
  4.          _parent.subtn_02.gotoAndStop(1);
  5.          _parent.subtn_03.gotoAndStop(1);
  6.     }

Botón 2 del submenú (subtn_02):

Código Action Script:
Ver original
  1. on(release){
  2.          //aquí la accion que quieres que haga
  3.          gotoAndStop(2);
  4.          _parent.subtn_01.gotoAndStop(1);
  5.          _parent.subtn_03.gotoAndStop(1);
  6.     }

Botón 3 del submenú (subtn_03):

Código Action Script:
Ver original
  1. on(release){
  2.          //aquí la accion que quieres que haga
  3.          gotoAndStop(2);
  4.          _parent.subtn_01.gotoAndStop(1);
  5.          _parent.subtn_02.gotoAndStop(1);
  6.     }

Así, de esta forma consigo que al presionar un botón de estos tres, se "ilumine" y al presionar cualquiera de los otros, el primero cambie su estado a normal para dejar paso al estado presionado del segundo botón presionado. Y así sucesivamente... .

Como comentaba en esta consulta, el tema es que ahora tengo este menú fantástico funcionando perfectamente en un archivo .swf que hace las veces del index principal de la web. La intención es mostrar el resto de las secciones de la página web en este archivo .swf a través de un mc vacío -cuyo nombre de instancia es "contenedor"-, teniendo en cuenta que cada sección tiene también su propio mc vacío en el que se muestran las imágenes correspondientes a través de unas flechas <anterior | siguiente> que me ayudasteis también a crear .

Así que finalmente, tenemos un archivo .swf con un visor que me gustaría que pudiese mostrar archivos .swf -el resto de las secciones de la web-, teniendo en cuenta que cada uno de estos tiene también su propio visor. Como digo, el funcionamiento de los botones del menú y submenú es el que deseaba, pero ahora quiero ponerles el código correspondiente para que puedan mostrar las secciones como acabo de describir.

Espero que me podáis echar una mano. Como siempre, muchas gracias por vuestra labor .
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 09:45
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Distribución y estructura web: menú principal e index

Como te dije, si los botones están dentro de un MC y el MC_vacío: contenedor está en el escenario principal, a tus botones simplemente adiciona éste código: _root.contenedor.loadMovie("nombre.swf");
Si cada .swf externo tiene su MC_vacío para cargar otras películas, el código es el mismo, solamente le cambias el nombre de instancia a ese MC_vacío.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 06:51
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Distribución y estructura web: menú principal e index

Hola Bandit, buenos días :

Muchas gracias por responder . Bueno, pues efectivamente, lo que me dijiste es totalmente lógico. Ese código que me comentaste para incluir en el sub-botón "presentación, debería funcionar, pero no es así... He estado respasando todo lo que he hecho: nombres de instancia, ubicación del mc vacío de la escena, códigos... y nada, no se que es lo que sucede, pero no se muestra .

Por si las moscas, también probé a quitar el precargador que tenía y su stop(); para ver si era ese el problema de que el botón no cargase el archivo .swf, pero nada, tampoco parece ser el responsable.

Bandit, no se que puede ser. Este es el código final que tiene ahora mismo el sub-botón del menú principal:

Código Action Script::
Ver original
  1. on(release){
  2.    _root.contenedor.loadMovie("index_03.swf");
  3.    gotoAndStop(2);
  4.    _parent.subtn_02.gotoAndStop(1);
  5.    _parent.subtn_03.gotoAndStop(1);
  6. }

He verificado también si había algún error de código, pero no hay nada raro en él. Así que bueno, he subido unas imágenes para que miréis a ver qué os parece lo que he hecho, por si alguien da con el problema:

1. Imagen_01: http://www.hiboox.es/go/imagenes-100...c26da.jpg.html
2. Imagen_02: http://www.hiboox.es/go/imagenes/inf...12d73.jpg.html
3. Imagen_03: http://www.hiboox.es/go/imagenes-100...8bdd8.jpg.html
4. Imagen_04: http://www.hiboox.es/go/imagenes-100...e740b.jpg.html

También he subido un enlace para descargar los archivos, por si a alguien le apetece echar un vistazo directamente. Está todo comprimido:

Enlace archivos flash: http://www.megaupload.com/?d=2UIM8OTK

Pues nada Bandit, muchas gracias por tu ayuda. Yo sigo intentando resolver esto. Si doy con la solución lo posteo echando fuego .

Muchas gracias por adelantado y un saludo para todos.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 16:10
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Distribución y estructura web: menú principal e index

Hola dmm:
El código está bien, elimina el MC_vacío del escenario y vuélvelo a colocar allí, desde la Biblioteca, poniéndole su nombre de instancia.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 05:48
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Distribución y estructura web: menú principal e index

Hola Bandit, buenos días :

¡¡¡Fantástico, funciona!!!. Muchas gracias por tu ayuda . Eliminé el mc vacío que tenía y lo cogí de la biblioteca para ponerlo en el mismo sitio, como de dijiste. Una aportación: si los botones -para ver las imágenes de la sección- del archivo .swf mostrado en el mc vacío son normales, es decir, hechos con la opción de "símbolo", el código es -por ejemplo- el siguiente:

Código Action Script::
Ver original
  1. on (release) {
  2.     _parent.img.loadMovie("carpeta/carpeta/mi_archivo.jpg");
  3. }

Es decir, _root. no me sirve. Tiene que ser con _parent. Bandit, a raiz de esta solución quisiera preguntarte, ¿cómo es posible que este mc vacío que he cambiado estuviese mal si el procedimiento que use en su momento era el mismo que me has comentado y, como hemos comprobado, hasta el código estaba bien?, ¿es que de alguna manera el mc vació se ha "corrompido" -por decirlo de alguna manera? y ¿cómo lo has detectado?...

Bandit, muchas gracias por tu inestimable ayuda .

Un saludo desde Madrid.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 10:47
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Distribución y estructura web: menú principal e index

Hola dmm:
Definitivamente no puedes usar _root porque al ser cargado dentro de un MC_vacío, ese _root ya no existe, tienes 2 opciones para resolverlo:
1.- Usar _parent en los códigos de los botones
2.- Usar el mismo código que tienes en los botones, seleccionas el MC_vacío de la principal y colocas éste código:
Código actionscript:
Ver original
  1. onClipEvent (load){
  2.     this._lockroot = true;
  3. }
Con éste código lo que hace es bloquear el _root de la principal y usar el _root de la película cargada.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 05:19
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Distribución y estructura web: menú principal e index

Hola Bandit, buenas tardes :

Pues sí, efectivamente. Ha salido todo estupendamente . Ahora voy a ponerme a modificar todas las cosas que necesito cambiar en la web.

Bandit, muchas gracias por tu ayuda.

Hasta pronto.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com

Etiquetas: estructura, index, principal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.