Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿donde está el error de sintaxix?

Estas en el tema de ¿donde está el error de sintaxix? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a tod@s Me estoy volviendo loco con un script. El compilador dice que hay error de sintaxis pero por más vueltas que le doy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 13:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
¿donde está el error de sintaxix?

Hola a tod@s

Me estoy volviendo loco con un script. El compilador dice que hay error de sintaxis pero por más vueltas que le doy no lo encuentro:

gotoAndPlay((getProperty(getProperty(this, _target), _target) eq "" ? ("pic1"):( if (mbsubstring(getProperty(getProperty(this, _target), _target), mblength(getProperty(getProperty(this, _target), _target)), 1) eq "/") goto 8, getProperty(getProperty(this, _target), _target) add "/" add "pic1")) add ":2");

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 13:50
Avatar de Ruben_JD  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Quito-Ecuador
Mensajes: 218
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: ¿donde está el error de sintaxix?

Podrias decir de que se trata el script y cual es el mensaje de error, el mensaje de error te dice en que linea de codigo estas mal?? o no aparece el error?
__________________
RubénJ. Regresando al foro despues de un par de años. A preguntar más de las novedades del foro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 13:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: ¿donde está el error de sintaxix?

no tiene logica alguna tu codigo y por lo que veo toda la sintaxis parece estar mal empezando por aqui gotoAndPlay (no le dices donde estas) tratas a gotoAndPlay como una variable

(si es que no es una broma , escribe que se supone que hace tu codigo)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 14:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿donde está el error de sintaxix?

Antes de nada daros las gracias por contestar.
Os juro que no se trata de una broma. Se trata de un script que supuestamente debería saltar simplemente a un frame y ejecutar un clip concreto, pero no me preguntéis a cual porque el script no lo he tecleado yo, es el resultado de capturar un flash. Supuestamente el error está en el if. Este es el mensaje de error

ERROR: Symbol 'Symbol 259', Layer 1, Frame 2, Line 5: Syntax error.
gotoAndPlay((getProperty(getProperty(this, _target), _target) eq "" ? ("pic1"):( if

A continuación os pongo todas las líneas del script:

getProperty(getProperty(this, _target), _target);
if (mbsubstring(getProperty(getProperty(this, _target), _target), mblength(getProperty(getProperty(this, _target), _target)), 1) ne "/")
{
} // end if
gotoAndPlay((getProperty(getProperty(this, _target), _target) eq "" ? ("pic1"):( if (mbsubstring(getProperty(getProperty(this, _target), _target), mblength(getProperty(getProperty(this, _target), _target)), 1) eq "/") goto 8, getProperty(getProperty(this, _target), _target) add "/" add "pic1")) add ":2");

Gracias nuevamente
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 15:10
Avatar de DarkskullDA  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 698
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: ¿donde está el error de sintaxix?

si paree una broma xD...

mira mejor dinos q es lo q queirees hacer co ne lscript...
si lo unico q quieres hacer es "debería saltar simplemente a un frame y ejecutar un clip concreto"
entonces no veo nada de dificultadad..
Código:
_root.mi_mc.gotoAndStop(frame);
_root.mi_mc.mc1.play();
suerte!
__________________
Curso Desarrollo De Aplicaciones IFrame Para Facebook Conoce la Graph Api, Javascript/PHP SDK, Dialogos, Pestañas, entre otros.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 15:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: ¿donde está el error de sintaxix?

intentando entender lo que hiciste hice esto:

var hola:Number = 10;
this.gotoAndStop(var sol:Number=(hola==10)? 10:1);


y adivina que? no funciono gotoAndStop(); no puede hacer condiciones dentro de el hasta donde yo sé, y como te dije primero si no tienes antes del gotoAndStop un _root. un this. o un _parent. no te va a funcionar si es que no esta dentro del boton pero como no pusiste un on(release){} presumo que no esta dentro de un boton, con respecto a esto:


el script no lo he tecleado yo, es el resultado de capturar un flash.


que quisiste decir con eso? lo copiaste de un descompilador o de una web? si es asi escribe el link para ver mas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 16:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: ¿donde está el error de sintaxix?

Cita:
Iniciado por Rizzo Ver Mensaje
el script no lo he tecleado yo, es el resultado de capturar un flash.
Pues el que hizo el scrip se quedo bien agusto. Vaalla parrafada.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 16:58
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Re: ¿donde está el error de sintaxix?

a ver esto pasa por piratearse cosas..


gotoAndPlay((getProperty(getProperty(this, _target), _target) eq "" ? ("pic1"):( if (mbsubstring(getProperty(getProperty(this, _target), _target), mblength(getProperty(getProperty(this, _target), _target)), 1) eq "/") goto 8, getProperty(getProperty(this, _target), _target) add "/" add "pic1")) add ":2");

Lo primero es .

Si, this._target es igual a "" gotoAndPlay("pic1") sino ????, aqui es donde el codigo pierde sentido. hay un IF que no entiendo que quiere comprobar, ademas de que existe un goto 8 que no es una funcion ni una variable ni nada

Es mejor que digas que es lo que quieres hacer y hacerlo de 0

  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 03:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿donde está el error de sintaxix?

Gracias nuevamente a todos los que os molestáis.
Insisto que no es una broma.
Se trata de un flas capturado con Shothic Swf Quicker 2.5. Por razones obvias no puedo revelar la url de donde capturé. Una vez capturado, al abrirlo con shothic swf qck al ejecutar la animación se vuelve a compilar y suelta 6 errores idénticos, cada uno en frames de layers distintos, en los que está escrita el mismo código.
Concretamente el script en cuestión está contenido en un clip que contiene otro clip que a su vez muestra uno tras otros varios clips, siendo cada uno de estos clips una sola imagen pero con un efecto especial concreto.
Yo cuando vi esto pensé de todo, y reconozco que es una auténtica paranoia, por eso acudí a vosotros.
Pero creo que lo mejor es seguir el consejo de empezar de cero y simplificarlo todo en un solo clip dentro de la escena que haga el slideshow con efectos de transisión más sencillo y quedará casi igual.

Gracias por vuestros consejos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 04:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: ¿donde está el error de sintaxix?

mmmmmmmm....ya me lo imaginaba...por ahi hubieras empezado te recomiendo no usar descompiladores para ver el codigo ya que estos sacan cosas como las que pusiste, si quieres saber algun efecto mejor pregunta aqui en el foro seguro nos entenderas mejor que a los compiladores.

Última edición por Rizzo; 10/12/2006 a las 04:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.