Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Flash con pantalla tactil

Estas en el tema de Flash con pantalla tactil en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola estoy haciendo unos videos que posteriormente se colocaran en una pantalla tactil. La idea es practicamente la misma que un proyector a pantalla completa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 12:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Flash con pantalla tactil

Hola estoy haciendo unos videos que posteriormente se colocaran en una pantalla tactil.
La idea es practicamente la misma que un proyector a pantalla completa hecho con flash que tenga un menu con algo de animacion y el espectador elige que video ver.

Al pulsar en un boton se visualizaria un video y al finalizar el video se mostraria de nuevo el menu con las 3 opciones de video.

Las dudas....
1- Se me plantea que la gente pueda tocar y quitar el proyector. (¿En una pantalla tactil sin teclado puede el espectador de algun modo salir del proyector?).
Esto no quiero que ocurra

2- el problema en este caso es cuando usan el boton derecho del raton (que en una pantalla tactil es mantener pulsado el dedo un rato) que les salga que esta hecho con flash. Se desactivar algunas opciones pero no todas las de boton derecho. Y al salir estas opciones he comprobado que el espectador podria abrir un navegador

3- En definitiva. ¿Que software pensais que seria la mejor opcion para mostrar en una pantalla tactil un menu con tres botones que muestren cada uno 1 video de 40 segundos y al finalizar el video se vuelva al menu? Y que el espectador no pueda por mas que toquetee la pantalla salir de pantalla completa ni llegar a la interface de windows ni nada de nada. Simplemente ver el menu o uno de los 3 videos.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 14:12
Avatar de ramon92  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Flash con pantalla tactil

Has probado con adobe director?
__________________
Hosting Peru.ME | Hosting para Empresas
Agencia de Publicidad Online (Enjoy the difference)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 14:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Flash con pantalla tactil

Lo cierto es que en principio pensé que con un simple Dvd interactivo seria suficiente. Un menu con 3 botones para seleccionar el video deseado y al finalizar el video (40 segundos) vuelta al menu.
Pero no tenia en cuenta que el usuario pueda salir de pantalla completa y de la aplicacion.

Flash lo controlo para hacer un proyector y las necesidades del proyecto que necesito. Pero creo que la gente podrá salir de pantalla completa a traves del boton derecho (al ser pantalla tactil pulsando un rato en la pantalla)

Director no lo controlo ahora mismo, en primeras versiones lo utilice algo.

¿Con que software se suelen crear estas aplicaciones para pantalla tactil? ¿Es con director? La cosa es que el usuario no pueda salir de la pantalla completa ni hacer nada de nada. Simplemente visualizar el menu y los videos. ¿Se podria conseguir esto con flash o es necesario otro software?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 14:49
Avatar de ramon92  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Flash con pantalla tactil

Facilmente lo puedes hacer con flash, desabilita el boton Esc

Código:
this.onEnterFrame = function() { 
    if (Key.isDown(Key.ESCAPE)) { 
        fscommand("trapallkeys", "true");
    } 
};
Luego desabilita el click derecho al momento de exportar la pelicula de flash hay una opción que dice Mostrar Menu.. lo desactivas

También lo puedes hacer directo en el código AS : Stage.showMenu=false;
__________________
Hosting Peru.ME | Hosting para Empresas
Agencia de Publicidad Online (Enjoy the difference)
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 00:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Flash con pantalla tactil

Cita:
this.onEnterFrame = function() {
if (Key.isDown(Key.ESCAPE)) {
fscommand("trapallkeys", "true");
}
};
Esto no me funciona. ¿Con que version de reproductor lo realizas? ¿Es AS2 o As3?

Por otro lado
Código:
Stage.showMenu=false;
Me reduce el menu de boton derecho a tres opciones (que desearia no existiesen)
Configuracion
Configuracion global
Acerca de Adobe Flash Player


pero por ejemplo si un usuario pulsa en "configuracion global" o "Acerca de flash player" sale de pantalla completa y abre un navegador


Estoy intentendolo hacerlo con un proyector de flash pero....
¿Realmente con que programa se suelen hacer las aplicaciones para pantalla tactil en una exposicion para que el usuario no pueda salir del contenido?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 14:25
Avatar de dieguicho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.190
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Flash con pantalla tactil

yo estoy haciendo lo mismo que vos.
se puede perfectamente con flash.

al no tener teclado. si le aplicas un Stage.displaystate = "fullscreen"
ya no tienen acceso a la x para cerrar. si a eso sumado que le ocultas el cursor problema resuelto

yo uso bastante este soft: http://multidmedia.com/

para complementar flash y hacerlo aparentar una aplicacion ;)
tambien tiene funciones para que no puedas escapar de la ventana. saludos!
__________________
On error no hago nada porque deje de fumar...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 01:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Flash con pantalla tactil

Gracias Dieguicho por contestar.
Parece interesante la opcion del soft que comentas de multidmedia.com.
Supongo que en concreto seria Zinc™ 3.0 ¿es este? ¿O este... Zinc 3.0 Plug-In Windows?
Por lo que he visto es un programa que permite realizar aplicaciones de escritorio a traves de flash.

¿realiza la misma funcion que un proyector desde flash o tiene mejoras?
Lo voy a estudiar. gracias

Pero alguna duda me queda respecto a lo que dices
Cita:
al no tener teclado. si le aplicas un Stage.displaystate = "fullscreen"
ya no tienen acceso a la x para cerrar. si a eso sumado que le ocultas el cursor problema resuelto
1- Si le oculto el cursor en el apartado del menu para elegir uno de los tres videos no prodra seleccionar ningun video¿?.
2- Por otro lado, en una pantalla tactil el boton derecho del raton se pulsa manteniendo el dedo pulsado un rato. En el caso de un proyector flah al pulsar boton derecho del raton se muestran diferentes opciones que permiten salir del reproductor en pantalla completa a pesar de utilizar Stage.showMenu=false;
¿te sucede lo mismo a ti o utilizando el programa que comentas se soluciona?
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 14:30
Avatar de ¬...  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 742
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Flash con pantalla tactil

como dice dieguicho, con el zinc 3.0 podes quitarle el menu que sale con el click derecho, tambien podes hacer la ventana transparente, o hacer screen savers, zinc puede hacer un monton de cosas, tenes que usarlo!
__________________
'_'

...

Etiquetas: flash, pantalla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.