Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿ Hacemos un juego ?

Estas en el tema de ¿ Hacemos un juego ? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Un saludo para todos. Me pregunto si alguien del foro estaria interesado en desarrollar un pequeño juego online en flash y action script colaborando entre ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 10:45
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
¿ Hacemos un juego ?

Un saludo para todos.

Me pregunto si alguien del foro estaria interesado en desarrollar un pequeño juego online en flash y action script colaborando entre varias personas.

Como reto, para aprender a trabajar en equipo y sobre todo para pasarlo bien.

Yo programo sobre flash en action script y tengo conocimientos medios-avanzados sobre creación de gráficos en 2/3 D.
Si alguien se anima que lo postee en el foro y nos ponemos en contacto.

Sobre la tematica no tengo nada pensado estoy abierto a cualquier sugerencia o idea , pero si tengo claro que me gustaria hacer algo simple para empezar, luego quien sabe .....

Animo a todos los que quieran realizar un pequeño juego que envien sus mensajes al foro y a todos aquellos que les gustaria aportar alguna idea para la tematica del juego que tambien envien sus ideas.

Venga muchachada animarseeeeee ¡¡¡¡¡
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 16:07
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
suena interesante cuenta conmigo!

ActionScript un poco avanzado (y)
JAVA (J2EE,J2SE) avanzado (y)
Disenio basico
Creatividad AVANZADO (y)

jejejjejejejjeje

have funnnnnnnn
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 16:24
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Holaaaaaaaa ¡¡¡¡

Hola stock que bueno que te apuntes, seguro que lo pasamos bien.

Esperemos un poco a ver si alguien mas se anima a colaborar y si en un par de dias nadie se apunta podemos intentar hacer algo juntos te parece bien ?

Nos mantenemos en contacto desde el foro, seria interesante ir añadiendo post en el foro para ir mostrando los pasos seguidos por si a alguien le es de ayuda. Repito que lo mas interesante es aprender a trabajar en equipo ya que es la unica manera de poder llegar a hacer algo grande, hoy en dia uno solo no podemos hacer nada de gran calidad .... por lo menos sin volvernos locos

Venga genteeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡¡ animense ¡¡¡¡¡



Un saludo stock
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 19:50
Avatar de Sayanon  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
hola rubenlo..

me gustaria participar...
no tengo mucha idea de action script pero tambien puedo aportar algo de creatividad....

si te sirve cuenta conmigo!...
__________________
::SAYANON::
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 19:58
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Sayanon ¡¡¡¡¡¡

Por su puesto que puedes aportar cosas, me alegro de que te animes a participar, a ver si en unos dias se anima mas gente y comenzamos.

En cuanto pasen un par de dias comenzamos con el desarrollo .....

Venga gente que esto se anima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 10:09
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
mmmmmm, seri bueno que se apuntara un diseniador, alguien que sepa usar el photoshop, el 3d studio max, y programas similares, puessss yo soy programador, osea no soy muy bueno haciendo interfaces espectaculares....

have funnnnnnn

PD: para contactarme nomas mandenme un privado!
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 10:18
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Tienes razón stock a ver si alguien que se entieda bien con los graficos se apunta ,voy a pasarme por el foro de Diseño gráfico a ver si alguien se apunta.

Yo no soy bueno con el photoshop y el 3D no lo tengo muy avanzado asi que necesitamos que alguien con conocimientos de graficos se anime.

Voy a probar suerte ¡¡¡¡¡¡

Apuntenseeeeeeeeeeeeeeeee chavalessssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ciaoooooo
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 13:32
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
A mi me encantaría participar, pero no suelo disponer de demasiado tiempo libre. De todas formas, si seguís adelante, podeis hablar conmigo para ver si puedo participar en algún tema gráfico. Trabajo sobre todo con photoshop y corel, y algo con flash.

Saludos.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 14:04
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Cualquier aportación es bienvenida por poca que sea luisch125

Para empezar no creo que tengamos mucha complicación en el tema gráfico al ser un proyecto en primer momento bastante simple.

Vamos a esperar a que pase el fin de semana y nos ponemos manos a la obra el lunes si a los demas les parece bien.

Tampoco es plan de matarse a trabajar con dedicar un rato al dia o cada 2 dias creo que estaria bien, me imagino que todos tenemos nuestros trabajos y nuestras cosas que hacer

Venga a ver si hay suerte y se anima mas gente en estos dias.

Nos mantenemos en contacto ¡¡¡¡¡

Saludos luisch125
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 14:36
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Me gustaria colaborar, pero mis conocimientos son sobre singenieria de software y programacion en Java/C++, bases de datos, testing, etc. No se nada de flash ni de diseño gráfico.

Si mis conocimientos les pueden llegar a ser utilies, pues me apunto.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 14:40
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Yo me apunto, soy nuevo en Flash y en diseño grafico, pero asi podemos ayudarnos unos a los otros y aprender, que dicen, ¿puedo entrar?
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 14:40
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
faaaa!!! me encantaria sumarme!!!! yo estoy mas en la parte grafica

manejo photoshop, corel, fireworks

de flash lo ke es animacion estoy bien y en action script conseptos basicos y un cachito mas jajaj

manejo muy poko de 3d trabajo con BLENDER 3d tengo algunos trabajos posteados

http://www.forosdelweb.com/showpost....&postcount=419

bueno si puedo colavorar encantado aunke bueee no kreo ke les sea de mucha ayuda jeje
__________________
hola . . .
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 14:46
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Hola TolaWare gracias por tu interes.

El un primer momento propuse hacer un juego en flash por que es una herramienta que conozco bastante bien , pero no quiere decir que sea obligatorio conocerla al 100% , yo diria que no hace falta ni conocerla.

En tu caso yo creo que nos podrias servir de ayuda en el tema de la programación.

Una cosa tan facil como llevar un registro de los mejores jugadores necesita de la programación con bases de datos y java, de todas maneras te animo a indagar un poco en flash, si te gusta el mundo de los videojuegos y conoces c y java , action script te parecera para un niño de 3 años.

En cuanto empezemos te aviso lo mas seguro es que empecemos a plantearnos el proyecto el lunes, primeras ideas, planteamiento y reparto de trabajo, ponernos un poco deacuerdo ...

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Nos mantenemos en contacto :adios
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 14:49
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Que sea un juego de Action....

Que sea un juego de Action....
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 14:54
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa

JAK^ y djwarez gracias por sus mensajes.

Por supuesto que pueden colaborar cuanto mas gente seamos mejor ¡¡¡¡¡
No creen ?

Ademas asi podemos aportarnos mas ideas unos de otros y trabajar en equipo que de verdad insisto que es una de las mejores cosas que vamos a hacer, asi tenemos mas experiencia colaborando con gente.

Y que demonios seguro que nos lo pasamos en grande.¡¡¡¡

Bueno parece que esto va viento en popa a toda maquina

El lunes empezamos sin falta con lo que pueda aportar cada uno, de momento si quieren podemos ir poniendo nuestras ideas para el juego, tematica, personajes, ambientación, historia ....

Ciaooooo amigos hablamos ¡¡¡¡¡¡¡
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 14:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Me apunto

Hola buenas tardes... me llamo ilich

soy programador desde hace 3 años... y queria apuntarme...

Lenguajes

PHP
ASP
VB NET
C#
C++
Action script
Javascript

Y sobre desarrollos de juegos en 3D sinceramente mejor usemos un engine3D de estilo OPEN... pro que si desarrollamos uno nosostros nos tardaremos por lo menos un año jejeje, si en si el engine3D de Doom 3 se tardaron 3 años en hacerlos profesionales y con capital mejor usemos uno ya hecho yque sea open, tengo una lista y ya he practicado mucho con ellos... pero bueno... cuenten conmigo :D... pára el juego de flash...



Perdon tambien hay engine3D para flash... son basico pero puede ayudar como tambien engine2D para hacer el juego en 2D sin problemas...
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 15:03
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Bienvenido al club ilich

Gracias por tu interes, de momento empecemos con algo mas simple (2D) luego podemos ir hablando de algo en 3D que seria interesante, ya me contaras algo sobre esos Engines 3D ;) parece muy interesante.

Nos mantenemos en contacto ¡¡¡¡¡¡¡
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 15:22
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
me apunto amigos........
manejo algo de ....action script,y voy tambien del lado de diseño 2/3 D.......
asi el juego se haga 2d no impide q las graficas se haga en programas 3d.para escenarios por ejemplo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 15:26
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por ilichmx
...tambien hay engine3D para flash... son basico pero puede ayudar como tambien engine2D para hacer el juego en 2D sin problemas...
eso suena muy interesante! nos vemos el lunes!
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 15:31
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
OK, seguramente con tanta gente con ganas de ayudar, este proyecto va a ser muy productivo.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 15:33
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
una preguntilla.....ya alguien tiene idea mas o menos de q se tretara el juego.... xD...
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 15:36
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Hola :: DarkSoul :: es fenomenal que te unas ¡¡¡¡¡

Como bien dices esta claro que contando con gente que conozca el 3D podemos hacer los graficos en 3D eso seria magnifico

Sobre todo para los escenarios, fondos, items, personajes, armas ......

Cuando me refiero a 2D es mas en el tema de no crear un motor 3D o trabajar sobre uno hecho como hablabamos antes, me refiero a la representación final yo creo que para empezar tendriamos que tener un objetivo simple y yo creo que un juego con representación 2D seria la mejor eleccion para comenzar.

Pongo unos ejemplos de lo que llamo yo juego 2D (Entendiendo por supuesto que los graficos estan hechos con 3D)

Age of empire I , Herores II , Comandos I ...


Todos los graficos son creados con 3D ,pero la representación final a terminos de programación es sobre 2D ya que los ejes a tratar en gran mayoria tan solo son X,Y y no como en los juegos en 3D en los que ya hay que atender a otro eje, no se si me explique bien ?

Al final del modelado los diseñadores tan solo pasan modelos 2D (Jpg's,Tiff's,Gifs, etc ...) a los programadores es decir no se carga una malla con los datos de vertices de los modelos, a eso me refiero con el tema de 2D.

Bueno que parece que esto va fenomenal, si quieren ir aportando tematicas sobre el juego pueden ir proponiendolas, en un rato metere un mensaje con mi propuesta y mis gustos, espero las suyas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Ciao a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 18:02
Avatar de Bill Gates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En el baño
Mensajes: 261
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yo me apunto para este game

Soy un novato que quiere aportar sus ideas, me gusta escribir historias de terror principalmente, se algo de diseño en corel, firewors, flash, y html
Tambien se hacer guiones para obras por lo que podria darle un cambio y convertirlo en game, estoy apuntado no faltaba mas...

Pero me gustaria saber de que es el game

Arcade
Puzzle
Aventuras
Terror
Estrategia
__________________
MI CLANhttp://s5.bitefight.es/c.php?uid=86519]
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 18:48
Avatar de mikemaster  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: lapaz
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
yo tambien me apunto, ya que como todo el mundo me gusta los juegos, a mi me gusta mucho el diseño grafico crear algunos objetos 3d y ponerles texturas, flash me encanta y solo se un poco de AS,pero tengo muchas ganas, aqui hice un pequeño juego, pero luego no se me ocurrio que vendria luego:
http://usuarios.lycos.es/mikeart/mikemas/juegos5.html

espero que haya gustado( aunque sea un poco) , me tomo tiempo
__________________
mikeart y visita mikemaster.DeviantArt
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 19:05
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Biennnnnnn ¡¡¡¡¡

Hola Bill Gates and mikemaster

Como leereis por encima empezamos el Lunes a plantearnos el proyecto, sobre todo lo que es el tema de equipos de trabajo y recontar cuanta gente tenemos de cada sector.

Pero de momento creo que vamos sobrados ....

En cuanto a la tematica del juego todavia no esta definida , enviar opiniones e ideas a ver que va saliendo.

Por mi parte publicare un mensaje con mis gustos y algunas imagenes de juegos a ver que le parecen a la gente.

Yo particularmente apostaria por un pequeño juego de accion... con algun toque de rol ... y una historia cortita para empezar no se por ejemplo de terror jejejej , eee bill ???

En el que entraria asi a bote pronto (Repito que subire un post con ejemplos) pues el diseño de un personaje principal y enemigos, escenarios items, mostruos finales, efectos de disparos fuegos etxc... por la parte de programacion pues tendriamos que crear clases para el personaje y distintos enemigos con sus propiedades, funciones de lucha, IA, programacion de graficos ...

O tambien estaria bien una especie de age of empires en pequeño con algun metodo de lucha por turnos estilo heroes , en el que ya tendiramos algo mas de trabajo sobre todo por la parte grafica, diferentes unidades, items, edificios, fondos, efectos ... en lo que alos graficos se refiere ...

De todos modos esto es solo por aportar una opinión, espero que pongan las suyas tambien

Bueno espero sus opiniones y gustos

Ciaoo ¡¡¡¡¡¡
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 19:16
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Unios y vencereisss ¡¡¡¡

Cita:
Iniciado por mikemaster
yo tambien me apunto, ya que como todo el mundo me gusta los juegos, a mi me gusta mucho el diseño grafico crear algunos objetos 3d y ponerles texturas, flash me encanta y solo se un poco de AS,pero tengo muchas ganas, aqui hice un pequeño juego, pero luego no se me ocurrio que vendria luego:
http://usuarios.lycos.es/mikeart/mikemas/juegos5.html

espero que haya gustado( aunque sea un poco) , me tomo tiempo
El problema es ese, al final una persona sola no podemos hacer nada muy grande hay que ser realistas todos somos muy buenos en algo pero si no trabajamos juntos no conseguiremos hacer nunca nada grande o de una mediana calidad.

Hablamossss ¡¡¡¡¡

PD: En cuanto al juego cortito como tu dices pero original sobre todo esa especie de serpiente cibernetica :;)
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #27 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 20:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, eh vuelto :D ya que estaba de vacaciones...

Veo esta idea muy muy buena.. soy diseñdor grafico avanzao en photoshop.. quisiera tambien podera aportar mis ideas .. y ver en que los ayudo . :D
__________________
Www.ZeroXDesign.Com - Diseño De Webs - Alojamiento - Mantenimiento Y Mucho Mas.

Con los mejores precios y la mejor calidad de la red.
  #28 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 23:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 67
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
yo no se nada pero con tal de aparecer en los creditos me la rifo de chalan o secre, nose chanse y les sirva, siempre hacen falta de esos. cuenten conmigo para los trabajos q todos puedan hacer pero nadie quiera hacerlo.

Me encanta el Age of Empires y podria hacerla de degustador.
Suerte
__________________
Criado en los foros
:pensando:
  #29 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 00:23
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
yo me apunto en el area diseño.. flash basico... programacion 0 conocimiento...jajajaj

a ver que sale..

si piensan en juegos simples me gustan los de

http://www.ferryhalim.com/orisinal/

aunque nose que tan simples en terminos de programacion seran.. pero se ven simples... y bonitos.. algo en esa linea imaginan???

...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #30 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 04:28
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola, ya se que hay mucha gente ya apuntada para este proyecto, si quereis contar conmigo aqui estoy, a mi me encanta estos proyectos donde hay tanta gente de diferentes especializaciones de este "mundo" donde sobre todo me encanta APRENDER de todos :)...

Yo manejo Flash, photoshop(medio), actionscript(medio), y mucha CREATIVIDAD :)y bueno, estoy estudiando php, mysql, javascript, etc... pero en esos temas ahora mismo se poco jejeje...pero me parece q es un gran proyecto lo que estais haciendo y me encantaria colaborar, pero como veo q ya sois muchos, no pasa nada, aqui estoy por si necesitais algo ;)...

Por cierto, si pensais meter lucha en el juego, soy cinturon negro de varias artes marciales, os puedo echar una mano en tema de realismo en las luchas ;)....

Pues lo dicho.... aqui estoy para lo que querais, y si no hago falta para el proximo proyecto ;)

Saludos a todos!!!

PD.:Ah! y que cuando publiqueis el juego, q expliqueis aqui en el foro como lo habeis hecho ehh... q me encantaria aprender!! :D
__________________
Nada es imposible para una mente dispuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.