Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿ Hacemos un juego ?

Estas en el tema de ¿ Hacemos un juego ? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. OYE, ESTOY INTENTANDO ABRIR EL FLA DE SAN FERMIN (EL K HAS SUBIDO) Y ESTA MAL, NO ME DAJA ABRIRLO, DEVERIAS DE SUBIRLO DE NUEVO ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 09:40
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
OYE, ESTOY INTENTANDO ABRIR EL FLA DE SAN FERMIN (EL K HAS SUBIDO)
Y ESTA MAL, NO ME DAJA ABRIRLO, DEVERIAS DE SUBIRLO DE NUEVO Y CON OTRO NOMBRE ( lo del nombre es para k no se creen errores )
  #92 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Acabo de subirlo de nuevo. Uno para flash 8 (el quq habia antes tb era de flash 8), y otro para flash MX 2004. Si el de flash 8 no ten va, dilo, que a partir de ahora los pongo para flash 2004.
  #93 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Por cierto, en cuanto a los suelos, en google earth no creo que encuentres nada que nos vlaga, ya que la resolución no llega a tanto. Lo suyo es coger suelos de otros juegos, o si alguien se anima a hacerlo... Yo es que soy pesimo dibujando, sino...
  #94 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:25
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Oye, Yo Soy Bastante Bueno Dibujando, Ademas Tengo Una Tabla Wacom, Pero Keria Basarme En Los Suelos De Los Encierros Je Je Je...
  #95 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:34
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
oye amigo intento probar el q dice juego_flash 8 y no solo s eve las bandas negas titilando... :
  #96 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 13:53
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
bueno muchacos perdon por la desaparicion!! aka estoy si puedo ayudar en algo me encantaria.... mi fuerte es la parte gafica mas ke la programacion ahora me empapo bien en el tema y veo en ke estan asi pueda aportar algo exitos para todos!!
__________________
hola . . .
  #97 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 16:45
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
deje algo en el ftp..fue en base al juego de cristalab.... y le agregue q el personaje pueda agarrar dinero en el camino ... xD fue algo q se me ocurrio momentaneamente.....no se si les gusta
  #98 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 17:11
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
me pongo a trabajar en unos toritos espero pueda servirle de algo
__________________
hola . . .
  #99 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 18:05
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
prepare esto obiamente le falta mucho retokes en lo ke seria textura y demas pero como para saber si es algo asi lo ke buscan ´



saludso a sus ordenes
__________________
hola . . .
  #100 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 19:57
Avatar de Sayanon  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
hola aca estoy...

si puedo ayudar en algo diganme...
__________________
::SAYANON::
  #101 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 01:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Las dos rayas que aparecen a los lados, va a ser el fondo. De momento he puesto dos rectángulos negros, ya que no tenemos paredes. En cuanto las tengamos, las cambiamos por las rayas negras.
En cuanto a que te salen parpadenado, claro, porque hay dos escenas. La intro y la principal. Como no he puesto un stop en la principal, pasa todo el rato entra la escena de la intro que no tiene nada y la de principal, que tiene las rayas.
Como digo, es ir empezando.
Por cierto, podeis pedirle la contraseña también a: DarkSoul, uriurifrank, RubenLo, Sayanon y JAK^
  #102 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 02:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
He metido los juegos tanto cristalcar como el de darksoul en una carpeta llamada Juegos hechos. Asi, cuando alguien esté desarrollando el fla y quiera saber como hacer algo, mira los juegos que hay aqui, y asi sabrá como hacerlo.
DarkSoul, esa funcionalidad nos puede venir muy bien, mas que nada por lo que es respecto a la interacción entre objetos.
  #103 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 07:00
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
bueno si pense que tambien se podria hacer que el personaje pudiese recojer dinero en el camino...por si se les ocurre ir complicando el juego...el personaje podria ir comprando items ....y esas cosas ...
  #104 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 07:03
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
COMO VA A COJER DINERO , EN UN JUEGO DE LOS SAN FERMINES
JE JE JE JE
HE COJIDO EL TORO MARRON Y HE ECHO K SE MUEVA, AHORA ESTA MAS XULO, HABER SI OS GUSTA
  #105 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 07:13
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
es q pense q el juego de los san fermines lo tomamos como un ejemplo para el juego, mas no q sea exactamente igual ....ahi muchas modificaciones q pueden hacer mas atractivo el juego.....creo : me imagine q entre la multitudo corriendo a muchos se les podria caer algunos billetes ....xDjejejj
  #106 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 07:29
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
estaria buena la idea, o ke se tomen algo en el camino y corrran mas rapido por un tiempo jjejejejejej mas tarde posteo los toritos mas retocados y con los cuadros para ke los animen

saluds!!!
__________________
hola . . .
  #107 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 07:43
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Un saludo y siguiendo

A ver una pregunticaaa ¡¡¡¡

Darksoul no puedo abrir tu archivo me da un error de archivo inesperado, me imagino que sera por las versiones.

Otra cosa, al final cual va a ser la base de programación ? el de cristal car verdad ? porque como veo nuevos archivos ya no se.

Oye los toros estan muy bien, necesitamos telas para crear el asfalto y aceras, una base muy simple.

Un saludo
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #108 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 07:54
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
puedo encargarme del escenario pero demen bien las indicaciones, el mapa ke sta en el ftp podria recrearlo pero no se hasta donde nececitan... es solo el camino ese ke sesta punteado con rojo????
__________________
hola . . .
  #109 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 08:04
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
bueno el ejemplo q hice esta en flash 8....revisa en 5 min
  #110 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 08:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Otra cosa, al final cual va a ser la base de programación ? el de cristal car verdad ? porque como veo nuevos archivos ya no se.
En el fla que estoy haciendo, copie el codigo actionscript del cristal car, y lo estoy modificando para nuestro juego. Es decir, donde pone carro_mc, pongo toro_mc y asi.
En cuanto a los toros, está bien uriurifrank, lo unico que ¿puedes hacer más suave la interpolación, es decir, que no sea tan brusca la aparición de piernas? No se, alguien que sepa de dibujo sabrá mejorlo que le falta, pero yo creo que en la posición en que no se le ven las piernas, se le deberían de ver algo, para que al hacer la interpolación, se viera como si realmente las estirara, y no que haya un fotograma en el que tiene las piernas y en el siguiente le desaparecen. Es como cuando haces una pelota que salta, la pelota la pones al principio y al final, y al hacer la interpolación se va moviendo de arriba a abajo, no aparece abajo, y unos fotogramas más alante arriba...
En cuanto a lo de que recoja dinero, como bien dije, lo que nos interesa es la interacción con objetos. Con eso podemos hacer que coja dinero del suelo, que recoja a heridos del suelo, que coja bebidas...
Por cierto, otro punto interesante es como vamos a realizar el juego respecto de los toros. Yo creo que sería más original si los toros no se vieran todo el rato detrás del jugador como ocurre en el juego sanFermin.swf, sino que sería mejor si hubiera una manada que corriera siempre a una velocidad, y que luego fueran apareciendo toros que se escapan con mucha más velocidad. Es decir, una mezcla entre lo de "crsital car" y "sanFermin.swf".
En cuanto a lo del suelo: JAK^, tienes que hacer suelo de tres tipo: camino recto, curva hacia la derecha y curva hacia la izquierda. Es decir, el suelo que hagas, lo vamos a reutilizar para todo el recorrido, un copy & paste. Pero claro, cuando haya un giro a la izquierda, el suelo tiene que estar como en una curva, porque si reutilizamos el suelo que ponemos en un camino recto, va a quedar un poco cutre.

Por cierto, esto parece que ya marcha. A ver si alguien sabe como vamos a hacer para que sea un juego en que varie el escenario dependiendo del lugar donde estemos. El cristal car, tiene un mismo escenario para todo el jeugo, que lo unico que tiene son las rayas blancas moviendose hacia atrás para que a ti te parezca que tu te mueves. Pero en nuestro juego, vamos a utilizar un mapa que dependiendo donde estemos, va a ser un escenario u otro... Yo creo que lo que podemos hacer es tener varias escenas con recorridos identicos. Es decir, una escena con recorrido recto. Otra, con una curva a la izquierda, otra hacia la derecha, otra como si fuera una cuesta y otra como si fuera una bajada. De esta manera, dependiendo de cual sea el recorrido, solo será enlazar la escena de la recta con la de la cuesta, luego otra recta, luego una curva a la derecha... No se, ¿que os parece el método?
P.D. No se como harán en los juegos tipo age of empires, hlaf life..., pero seguro que tienen una tecnología que le cubre las espaldas para hacer estas cosas.
  #111 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 09:13
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
ahora estoy dibujando los toritos voy a tratar de hacer ke keden fluidos, el tema del esenario si es asi entonces no me va llevar tanto tiempo en cuanto termine los toritos empiezo con las calles eso no va ser dificil
__________________
hola . . .
  #112 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 10:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Por cierto, Jak, para hacer una cuesta hacia arriba, con que pongamos un camino recto que sea más ancho abajo y más estrecho arriba vale, ¿no? Yo no se de perspectivas, y no se como se hará una cuestas arriba/abajo...
  #113 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 10:40
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
creo q para eso se hace el mismo camino y se coloca un mascara con esas dimensiones por q a la hora de repetir el ciclo ...la ultima parte no se va a ver bien con la primera..no se si me entienden...:
  #114 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 10:49
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
................................................no ........................................jajajaja vamos por partes
__________________
hola . . .
  #115 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 10:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
DarkSoul -> si, pero eso con todos. Es como con el cristal car. A lo que yo me refería es para hacer cuestas. En el juego de los coches, es un camino recto. Lo que yo decía, es cómo se hace para que el camino parezca una cuesta. Date cuenta, de que si ponemos una cuesta, podemos hacer que la velocidad máxima alli sea más pequeña que la que se puede alcanzar en un camino recto. Y que si es una bajada, los toros y las personas puedan ir más rápido... Pero claro, hay que crear ese efecto óptico, y yo de dibujo no ando muy bien, pero parece que Jak controla, asi que se lo dejamos en sus manos.
  #116 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 10:57
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
tengo entendido q la carretera es un cuadro q pasa ..una y otra vez..y da el efecto q es una carretera larga .cuando en realidad se hizo solo un cuadro. si se crea un cuadro ancho en la parte inferior y delgado en la superior ..como vas a crear la secuencia ?
  #117 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 11:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pero es que se supone que el juego va a recorrer un mapa... Lo que tenia pensado, era hacer una escena en la que ocurra lo que tu dices, otra en la que haya una curva a la derecha, otra a la izquierda, y a lo mejor cuesta arriba y cuesta abajo. Asi, se puede recorrer cualquier mapa con tener solo 3 fondos distintos (camino recto y curvas a cada lado).
Lo que tu dices, es como están hechos los juegos de sanFermin y el de los coches. Pero creo que nuestro proyecto es más ambicioso que copiar esos juegos. Date cuenta, que sino, solamente hay que hacer como en el juego que subiste, es decier, cambiar la imagen de los carros azules por la del toro y poner a un muñeco que corra en vez del coche rojo... Yo creo que hacer un recorrido, va a dar al juego mucha más miga, ya que como ves, la mayoría de los juegos hacen solo un camino recto.
  #118 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 11:37
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
ya ta el toro en el ftp esta animado es un mc asike lo pueden cargar donde kieran esta el swf y el fla esta hecho en curvas asike si los kieren de varios colores nomas me avisan y los edito en un ratito....

si lo kieren ver este es el torito

otra cosa: pregunto??? no se si es posible puesto ke uds manejan la programacion mejor ke yo. y si en ves de hacer el esenario cuadro por kuadro ke se vallan repitiendo se hace uno entero y lo ke se mueve es la camara, osea como si se lo estaria filmando desde un helicoptero no se si me hago entender, como cuando se hace esos visores de fotos ke se va recorriendo toda la imagen... repito solo pregunto no soy muy ducho en la programacion de juegos es mi primera vez
__________________
hola . . .
  #119 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 11:41
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
haaaaaaaaa otra cosa de ke tamaño va ser el archivo 500x500???
__________________
hola . . .

Última edición por JAK^; 12/07/2006 a las 11:58
  #120 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 11:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya..., y como metes todo el escenario dentro del flash? Tu abre tu flash, mete al toro, y verás que en cuanto pase 1 segundo el toro ya está al final del cuadro de flash. Asi que a ver como metes un escenario entero.... Y además, cuanto quieres que nos ocupe el juego, 100 megas? xdd Date cuenta que la idea es la optimización. Si ves el jeugo de los coches, verás que optimización más buena (quizá demasiada). Es una carretera, a la que se le mueves las rayas blancas para que te parezca que estás en movimiento... Yo lo que digo es hacer como esto, solo que metiéndole curvas. Asi parece que uno está recorriendo un escenario
Por cierto, me encantaría saber como lo hacen los que desarrollan juegos tipo counter...

En cuanto al tamaño, ni idea. Eso habrá que verlo una vez montados los escenarios, a ver como queda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.