Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Hacer un sitio web totalmente en flash?

Estas en el tema de Hacer un sitio web totalmente en flash? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos... No sé que tan malo sea mi procedimiento para hacer y subir a la red las páginas que hago, a ver que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 05:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hacer un sitio web totalmente en flash?

hola a todos... No sé que tan malo sea mi procedimiento para hacer y subir a la red las páginas que hago, a ver que me dicen:
1. Creo toda mi página en flash en un solo swf. Si son muy pesadas, pues lo hago en diferentes swf.
2. Mi swf principal lo posiciono en una página creada en dreamweaver. y únicamente utilizó el dream como ftp, para subir y bajar archivos.

Ahora bien, mis dudas son:
- Algunos me han dicho que una página totalmente creada en flash esta mal hecha, pero aunque no domino el flash, me acomodo mas ahí que con dreamweaver.

- Y otra, al subir mi swf dentro del index en html, creo yo, q no requiere ni del documento fla y por lo tanto de ninguna de mis imagenes guardadas en mi carpeta imagenes, ya que todas estan "integradas" en el swf.

Entonces, de que sirve q suba a la red mi fla y mi carpeta de imágenes? Porque si es por seguridad, ps con que lo guarde en un cd o no?

Bueno, gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 06:55
Avatar de Sette  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por erika_lv
- Algunos me han dicho que una página totalmente creada en flash esta mal hecha, pero aunque no domino el flash, me acomodo mas ahí que con dreamweaver.

Se puede hacer completamente en FLASH de echo yo estoy relizando una. Puedes apoyarte en archivos externos para cargar textos. Y tb puedes dejar imágenes fuera y llamarlas desde el swf.



Cita:
Iniciado por erika_lv
- Y otra, al subir mi swf dentro del index en html, creo yo, q no requiere ni del documento fla y por lo tanto de ninguna de mis imagenes guardadas en mi carpeta imagenes, ya que todas estan "integradas" en el swf.

Es cierto, el fla simplemente es para crearlo, el q llevamos a la web es el swf. Tampoco requiere de las imágenes pq las llevaste a la biblioteca y se agregaron tb al swf
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 07:25
Avatar de plOtz  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 60
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
si si si... las paginas en flash son lo mejor :D

antes no me gustaban... hasta que un dia me dijieron que existia el actionscript.... y ahi me di cuenta de que flash es muy entretenido :D

i love flash :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 07:55
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Lo mejor idea es hacer que las graficas externas se carguen con loadMovie cuando se les necesite, asi el swf pesara menos que al tener todas las graficas integradas.

otra cosa... que es excatamente lo que no te gusta de DreamWeaver ???
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 08:54
Avatar de budoukai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: es feito
Mensajes: 257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Si se pueden hacer todo en flash, pero es mejor q domines el A script para q te ayude a minimizar peso. Como ya dijeron, no es necesario subir el fla. y si, es mejor hacerlo en swf separados, pero a cada uno le das una precarga por siacaso no?. y lo llamas a la escena con load movie.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 12:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
dream

Si claro, si la página lo requiere ps voy llamando a cada swf con load movies. Pues sí, esa es la cosa que no domino el actionscript y bueno, de porq no me gusta el dream, ps no es q no m guste, es q ... a ver... yo tome un curso de creación de páginas web, y la verdad es q dejo mucho q desear el curso. No digo el nombre de la escuela por respeto, y aunq sé mucho depende del alumno, tb sé que cuando no tienes ni idea de lo q un progrma puede hacer, si no te lo enseñan correctamente ps lo irás descubriendo por ti misma hasta poco a poco, q es lo q a mi me ha pasado. Por ejemplo, e intentado usar en dream la opción esta de los frames q ya te los da establecidos, y es todo un rollo, y eso de ir creando por separado cada instancia de boton... ufff!!!... no sé, supongo que no es tan malo dream, solo hay q saber usarlo, como todo.

Pero en conclusión, lo que hago es correcto no?´

Grax
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 15:40
Avatar de Sette  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
te diré que si no te quieres complicar utilices Dreamweaver, es muy intuitivo y fácil, flash es un poco más complicado, pero como todo depende del tiempo y las ganas que quieras dedicarle
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 15:41
Avatar de Sette  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por budoukai
Si se pueden hacer todo en flash, pero es mejor q domines el A script para q te ayude a minimizar peso. Como ya dijeron, no es necesario subir el fla. y si, es mejor hacerlo en swf separados, pero a cada uno le das una precarga por siacaso no?. y lo llamas a la escena con load movie.

Que me recomiendas para aprender AS??
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 19:35
Avatar de miguelmartinez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
si le quieres agregar interactividad pued es claro que debes usar Flash o si sólo quieres crear una entrada impresionante...pero es más dificil... es complicado usar el ActionScript de Flah, aunque a todo se acostumbra uno...una vez dominado. Con Dream weaver puedes realizar cosas impresionantes, puedes hacer toda la estructura de tu página y usar el flash para los banners y cosas que llamen la atención, botones, etc. para crear frames en dreamweaver es sencillo, una vez que entiendes en que consiste, tomate menos de 15 minutos para crear algo sencillisimo con frames y lo entenderas a la perfeccion.....puedes crear por ejemplo una pagina nueva (es un archivo) te vas a INSERTAR > HTML > MARCO y le indicas como quieres hacer la division de tu pantalla, al dividirla en 2, estarás creando 3 archivos...uno en cada división y el ultimo será el que guardara las caracteristicas de esa division (el tamaño de cada ventana, si las quieres con scroll, etc), este ultimo normalmente se graba con el nombre de index.html....... cuando cargas el index.html en tu explorador...este a su vez carga a los otros dos......juega con eso, poniendo colores de fondo a cada archivo, texto...para que hagarres la onda BYE espero no aburrir a la audiencia
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 21:05
Avatar de gabyfornia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Formulario dentro de un sitio en flash

Amigos, me imagino que estoy en el lugar indicado. El tema es que he realizado un sitio enteramente en flash, pero mi problema son los formularios y en este caso, hay uno dentro de un clip de película dentro del flash principal que es el sitio. Como hago para que funcione ese form, es sencillo, solo tiene tres campos: nombre, email y mensaje.....muchas gracias desde ya!!
__________________
:stress: De las Aves que Vuelan me gusta el Chancho!!:si:
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 06:42
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por gabyfornia
Amigos, me imagino que estoy en el lugar indicado. El tema es que he realizado un sitio enteramente en flash, pero mi problema son los formularios y en este caso, hay uno dentro de un clip de película dentro del flash principal que es el sitio. Como hago para que funcione ese form, es sencillo, solo tiene tres campos: nombre, email y mensaje.....muchas gracias desde ya!!
Pues solo le pones lo siguiente en el boton de enviar:
tu_mc.loadVariables("tu_aplicacion_enviar",_blank, "POST");

En "tu_aplicacion_enviar" va la direccion exacta en tu website de la aplicacion web que enviara ese formulario, ya sea PHP, ASP, JSP, CGI o cualquiera de las letras del abecedario que se te ocurran. En "tu_mc" va el nombre de instancia del movieclip que contiene el formulario.

Simple...



NOTA: Si no tienes esa aplicacion, te puedo enviar una basada en PHP si te interesa. Solo mandame un mensaje privado con tu correo... pero para usarla necesitaras que tu servidor soporte PHP.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio

Última edición por junihh; 23/02/2005 a las 06:45
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 07:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
no hace falta que subas todo, ademas asi, cualquiera si sabe el camino podria descargar el codigo fuente de tu pagina y robartelo (que es costumbre)
yo hago todas mis paginas integras en flash y lo unico que hago es insertar el componente en una pagina html..
lo demas puede llegar a ser java.. y nada mas..
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 02:49
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
sobre dreamweaver y flash y el formulario

1. para lo del formulario acabo de ver en la seccion de componentes uno que explica como integrarlo para php, no lo he probado pero se ve bastante sencillo de aplicar para los que no sabemos nada de ni de php ni de action script

2.El asunto no es tanto dream weaver vs flash si no mas bien -html, css php ect- vs flash pues el dreamweaver es solo un editor de html y otras cosas (muy bueno) pero no el unico

3. pues una página en flash es probable que sea mucho mejor que una en html y tienes mas opciones para trabajar, se ve mas bonita y animada, pero flash tiene dos problemas: el primero es que no es estandar, si no tienes el ultimo plugin no te lee, no cualquiera puede crear una pagina en flash no por conocimiento si por que se supone que uno debe pagar una licencia de un precio que a mi me parece absurdo, los buscadores tienen problemas para acceder al contenido de las páginas y uno que ami me parece muy importante: no se puede intervenir al visualizacion!!! si tienes una pagina de html y un buen navegador puedes alterar la forma como ves la pagina a tu acomodo, yo por ejemplo con el firefox aumento bastante el tamaño de la letra por que la mayoria de las paginas tienen una letra diminuta, algunas en flash simplemente las descarto si no las puedo leer.

Una buena practica consiste en hacer hibridos, paginas en html, que verifiquen si el usuario puede leer flash y le muestran contenidos en flash si puede, y si no que le muestren contenidos html, hay un ejemplo en la seccion de javascript me parece
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.