Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Mysql, Flash y Php

Estas en el tema de Mysql, Flash y Php en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, espero alguien pueda ayudarme Necesito hacer una página en la cual solicite su nombre al usuario, le haga una serie de preguntas y guardar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 00:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Mysql, Flash y Php

Hola, espero alguien pueda ayudarme

Necesito hacer una página en la cual solicite su nombre al usuario, le haga una serie de preguntas y guardar sus respuestas

Me han dicho que use Mysql, Flash y Php, el problemas es que no me doy una idea de como hacerlo

Podría alguien apoyarme diciendome en donde puedo encontrar un tutorial o algo que me ayude con mi problema

De antemano muchas gracias

Atte. Josfer
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 01:37
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
imagino que debe haber mejoresformas de hacerlo pero lo que yo personalmente hago es una vez que ya obtuve toda la informacion del usuario, hacer un getURL() y por post a un php, con este sistema si se envian todas las variables que estaban en el flash, por ejemplo si tenias en el flas una casilla de texto dinamico con el nombre de variable "texto" lo jalas directo en el php simplemente invocando "$texto" segun convenga.

ahora dentro del php, trabajas las variables de la misma forma que cualquier formulario normal , guardas la informacion en la base de datos ( estoy suponiendo que sabes manejar bien este proceso en php, si no es asi, avisame y con gusto te lo detallo).

Si quieres volver a usar en un flash la informacion guardada en esa base de datos , creas un php que muestre todas las variables en formato para flash, supongamos que quieres obtenet la variable nombre y apellido, deberias poner algo como asi:
Código PHP:
<?
//conectas al mysql
$db=mysql_connect ("localhost""usuario""password");
//elijes cual base de datos
mysql_select_db("base",$db);
//haces un array para "acomodar las variables"
$resultadomysql_query ('select * from tabla where id='.$parametro_de_seleccion.' '');
$count=mysql_num_rows($resultado)-1;
for ($i=0;$i<=$count;$i++):
$show [$i] = mysql_fetch_array ($resultado);
$nombre =$show[$i][1];
$apellido =$show[$i][2];
endfor;
//llamas las variables y das el resultado en formato flash
echo '
&nombre='.$nombre.'';
echo '
&apellido='.$apellido.';
?>
eso te da como resultado esto:

&nombre=un_nombre&apellido=un_apellido

para ver estas variables en el flash hay dos formas, la primera es la que pensaron los de macromedia, o sea desde el flash pones un loadvars() y lo envias a este php.
la segunda es un poco menos ortodoxa y la verdad no se si la utilizan mas por aca pero yo me la descubri por accidente y te garantizo que es diametralmente superior en velocidad:

desde el html en que invocas al flash ( o sea desde el <object></object> en vez de solamente llamar el flash, por ejemplo: datos.swf, lo llamas dandole las variables de una sola vez, por el url!!!!!!!

Para hacerlo solo pones al inicio del documento todo el codigo php que te di antes excepto los dos "echos" del final, esos los reservas para cuando llamas al flash, de esta forma:

datos.swf?<?echo '&nombre='.$nombre.'';echo '&apellido='.$apellido.'';?>

asi por url llamas al flash como

datos.swf?&nombre=un_nombre&apellido=un_apellido

eso te ahorra cargar las variables que llegan en el momento en que invocaste al flash.

espero que esto te sirva y si te quedan dudas avisame , tambien si otro compañero tiene un mejor sistema que lo comparta por aca
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------

Última edición por siddharta; 05/11/2003 a las 01:53
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 08:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 481
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
siddharta por favor a ver si m puedes mandar un ejemplo de como enviar variables de un formulario a un archivo *.php,he probado de mil formas ..m funciona si lo hago desde mi ordenador pero si lo hago desde internet no va :
function Enviar() {
enviar = new LoadVars();
enviar.subject = "Contacto 7citas ciegas";
enviar.recipient = "[email protected]";
enviar.titulo = "Contacto,duda o sugerencia para 7 citas ciegas";
enviar.nombre = nombre.text;
enviar.email = email.text;
enviar.comentario = des.text;
enviar.onLoad = function(success) {
ayuda._visible = true;
ayuda.texto.text = " Gracias se esta enviando su sugerencia.";
};
enviar.sendAndLoad("http://www.mipagina.com/formmail.php", enviar, "POST");

Lo he probado todo pero aun asi no va.
Si lo hago desde HTML si va..
te paso la direccion de internet pa q la veas en html
www.7citasciegas.com/demo_html.html
Espero
__________________
la duda es el principio del saber
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 17:51
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
vamos a ver si entendi bien quieres mandar las varibles de un flash a un php..cierto? pues no te compliques tanto!! si haces un llamado de getURL() por post todas las variables del flash se envian solas al php!

entonces te pongo este ejemplo para que pruebes ( recuerda cambiar los nombres segun corresponda):

En el flash pones esto en el primer frame que tenga un texto dinamico, en este caso se llama "nombre_del_texto_dinamico"

// pones todas las variables que vas a enviar, pueden estar predefinidas o las jalas del mismo flash
nombre = "Siddartha";
apellido = "Gautama";
variable_desde_el_flash = _root.nombre_del_texto_dinamico;
getURL("http://misitio.con/archivo..php", "", "POST");


y en el php que recibe puedes ver transparentes las variables con solo llamarlas

<?
echo "$nombre";
echo "$apellido";
echo "$nombre_del_texto_dinamico";
?>


ahora, segun pude observar en tu formulario usas uno prediseñado, eso es util pero te recomiendo hacerlo tu mismo, tienes mas control y te garantizas que haga lo que tu quieres y no lo que otro programador quiere. tal vez el problema esta en el php que recibe las variables.

generalmente la sencillez, es lo mas eficiente.

espero que esto te sirva, si te quedan dudas me avisas

Última edición por siddharta; 05/11/2003 a las 17:54
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 23:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Siddartha, muchas gracias por tu respuesta, pero no entiendo. Sinceramente no se php por eso solicitaba sobre un link para aprender sobre esto y poder hacer lo que quiero

No se si pudieras proporcionarme algo
Te agradecería que me detallaras el ejemplo

Sinceramente Gracias
Josfer
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 16:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo necesito enviar post por url y leerlas en flash..

siddharta:
yo tengo una animación que se llama map.swf y necesito enviarle los siguientes datos:

map.swf?titulo=probando&url=stat.php

¿como puedo leer estos datos dentro de flash?

el título necesito incluirlo en un campo con texto dinámico y el url es necesario para cambiar la dirección a la cual envía un botón, algo como esto getURL($url, "", "GET");


pero no me ha funcionado..

el ejemplo está en:
http://www.uniondetula.gob.mx/php/ma...o&url=stat.php

Agradezco una ayuda que me puedas brindar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 23:38
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
fjrojast, el asunto de las variables por url es tan facil que uno no se lo cree, pero mira invocando el archivo map.swf por la url

map.swf?titulo=probando&url=stat.php

dentro del flash pones un par de campos de texto dinamico, y le pones los nombrede esas variables , relativas al _root o sea en este caso serian "_root.titulo" y " _root.url" eso hara que aparezca dentro de esas varaibles los textos "probando" y "stat.php".

eso si , me parece que lo que quieres hacer es abrir un php, asi que voy a hacer la aclaracion:

las variables pueden ser pasadas AL FLASH por el url mediante la invocacion del <object>

Las variables pueden ser pasadas DESDE EL FLASH hacia un php mediante un getURL() por metodo post.

espero que les quede claro, cualquier cosa con gusto les respondo ( si me llega la notificacion por correo que a veces falla)
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 08:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 481
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
hola siddharta gracias lo primiero por tu respuesta mira he puesto esto
getURL("flaform.php","","POST")
para el envio de variables a mi pagina pero lo q hace es q en vez de cargarlo lo q hace es q se descarga el archivo *.php ,,,
Lo unico q kiero es q m envie variables a mi correo solo eso necesito un php sencillo q solo haga eso ...he hecho varios propios pero no me van si no no pediria tanta ayuda espero la tuya ya q veo q eres uno de los pocos q responden Un saludo amigo
__________________
la duda es el principio del saber
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 15:23
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
ok cristian tanquilidad y no pierdas la paz.

no te comprendo muy bien que es lo que tienes ahora, un php que envia a un flash, un flash que envia a php o un flash dentro de un php. por favor detallame o mandame el url de tu pagina y con gusto te ayudo con el script
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 15:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
siddharta... gracias por tu ayuda y tu tiempo... mira.. ya funcionó..

http://www.uniondetula.gob.mx/php/map/map.php
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 15:33
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 07:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 481
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
hola sid de nuevo espero q sea este el ultimo mensaje q te envie
mi problema es q realizo en formulario y lo unico q kiero es algun script sencillo q te gestione la variables q le envio por flash y q este m las reenvie a mi email ,,,,vamos un simple formulario sin mas,,,

yo he realizado varios script de este tipo pero nuinguno de ellos m funciona ,,, la verdad es q llevo varias semanas igual y no doy con el problema y nadie m ha podido ayudar espero q tu si lo hagas....

Un saludo y gracias
__________________
la duda es el principio del saber
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 04:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola una pregunta
en el php .$parametro_de_seleccion. que debó pioner allí, los pàrametros de la tabla k kiera ver en el flash???
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 04:51
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
en parametro de seleccion es el criterio que usas para seleccionar dentro de la base de datos por ejemplo si tenemos la tabla "sobrinos"

la columna nombre con : hugo, paco, luis
y otra columna apellido con: perez, prado, donald

entonces si quieres seleccionar a hugo perez el parametro de seleccion seria

'select * from sobrinos where apellido='.$perez.'

eso selecciona a todos los perez, si quieres ser mas especifico pues usas un AND, pero imagino que ya sabes de esto.

el principio basico de todo esto es sacar la informacion de la base de datos ( eso lo podemos investigar mas a fondo en foro de php) y darle formato para el variables en flash (&var1=a$var2=b) luego enviarlas por url y finalmente invocarlas por el root.

Voy a ponerme a hacer un par de archivos de ejemplo y los pongo en los faq's porque este tema es muy util y ya varios han pasado por este post.

En todo caso pueden enviarme un mail y con gusto les envio un par de archivos para que vean el asunto en funcionamiento


suerte!
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 04:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
te pongo aki el php que e editado.
por otro lado la tabla k tengo tiene más valores que esos dos pero tan solo me interesa mostras esos dos.
es correcto eso?

gracias

<?
//conectas al mysql
$db=mysql_connect ("localhost", "dan", "alienigena");
//elijes cual base de datos
mysql_select_db("new",$db);
//haces un array para "acomodar las variables"
$resultado= mysql_query ('select * from phpnews_news where id='.$subject.' '.$titletext.' ');
$count=mysql_num_rows($resultado)-1;
for ($i=0;$i<=$count;$i++):
$show [$i] = mysql_fetch_array ($resultado);
$subject =$show[$i][1];
$titletext =$show[$i][2];
endfor;
?>
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 04:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
te pongo aki el php que e editado.
por otro lado la tabla k tengo tiene más valores que esos dos pero tan solo me interesa mostras esos dos.
es correcto eso?

gracias

<?
//conectas al mysql
$db=mysql_connect ("localhost", "dan", "alienigena");
//elijes cual base de datos
mysql_select_db("new",$db);
//haces un array para "acomodar las variables"
$resultado= mysql_query ('select * from phpnews_news where id='.$subject.' '.$titletext.' ');
$count=mysql_num_rows($resultado)-1;
for ($i=0;$i<=$count;$i++):
$show [$i] = mysql_fetch_array ($resultado);
$subject =$show[$i][1];
$titletext =$show[$i][2];
endfor;
?>
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 05:12
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
creo que el codigo esta bien, pero... ( ahhh el @#$@#$ "pero"!!!)

dos cosas, primero cuando seleccionas de "id" partimos del hecho de que "id" es una columna en tu base de datos y en ella se almacena lo que indica la variable $subject, ademas la variable $titletext, segun este script tambien deberia figurar en esa columna ( eso sin mencionar que debe incluirse con un AND)

Creo que el codigo podria ser asi:

<?
//conectas al mysql
$db=mysql_connect ("localhost", "xxx", "xxxxx");
//elijes cual base de datos
mysql_select_db("new",$db);
//haces un array para "acomodar las variables"
$resultado= mysql_query ('select * from phpnews_news where tu_tabla_de_temas='.$subject.' ');
$count=mysql_num_rows($resultado)-1;
for ($i=0;$i<=$count;$i++):
$show [$i] = mysql_fetch_array ($resultado);
$subject =$show[$i][1];
$titletext =$show[$i][2];
endfor;
echo '&tema='.$subject.'';
echo '&titulo='.$titletext.'';
?>

eso daria el output para las variables en flash, Pero debes revisar lo que es seleccion del codigo, en el script te doy la pista, no lo detallo aca para no desviar el tema del post, pero si todavia tienes dudas con la parte del script anterior a los echo's busca un poco mas de info en el foro de php y luego vuelves para seguir con el flash..

suerte!!
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:54.