Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 01:37
Avatar de siddharta
siddharta
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
imagino que debe haber mejoresformas de hacerlo pero lo que yo personalmente hago es una vez que ya obtuve toda la informacion del usuario, hacer un getURL() y por post a un php, con este sistema si se envian todas las variables que estaban en el flash, por ejemplo si tenias en el flas una casilla de texto dinamico con el nombre de variable "texto" lo jalas directo en el php simplemente invocando "$texto" segun convenga.

ahora dentro del php, trabajas las variables de la misma forma que cualquier formulario normal , guardas la informacion en la base de datos ( estoy suponiendo que sabes manejar bien este proceso en php, si no es asi, avisame y con gusto te lo detallo).

Si quieres volver a usar en un flash la informacion guardada en esa base de datos , creas un php que muestre todas las variables en formato para flash, supongamos que quieres obtenet la variable nombre y apellido, deberias poner algo como asi:
Código PHP:
<?
//conectas al mysql
$db=mysql_connect ("localhost""usuario""password");
//elijes cual base de datos
mysql_select_db("base",$db);
//haces un array para "acomodar las variables"
$resultadomysql_query ('select * from tabla where id='.$parametro_de_seleccion.' '');
$count=mysql_num_rows($resultado)-1;
for ($i=0;$i<=$count;$i++):
$show [$i] = mysql_fetch_array ($resultado);
$nombre =$show[$i][1];
$apellido =$show[$i][2];
endfor;
//llamas las variables y das el resultado en formato flash
echo '
&nombre='.$nombre.'';
echo '
&apellido='.$apellido.';
?>
eso te da como resultado esto:

&nombre=un_nombre&apellido=un_apellido

para ver estas variables en el flash hay dos formas, la primera es la que pensaron los de macromedia, o sea desde el flash pones un loadvars() y lo envias a este php.
la segunda es un poco menos ortodoxa y la verdad no se si la utilizan mas por aca pero yo me la descubri por accidente y te garantizo que es diametralmente superior en velocidad:

desde el html en que invocas al flash ( o sea desde el <object></object> en vez de solamente llamar el flash, por ejemplo: datos.swf, lo llamas dandole las variables de una sola vez, por el url!!!!!!!

Para hacerlo solo pones al inicio del documento todo el codigo php que te di antes excepto los dos "echos" del final, esos los reservas para cuando llamas al flash, de esta forma:

datos.swf?<?echo '&nombre='.$nombre.'';echo '&apellido='.$apellido.'';?>

asi por url llamas al flash como

datos.swf?&nombre=un_nombre&apellido=un_apellido

eso te ahorra cargar las variables que llegan en el momento en que invocaste al flash.

espero que esto te sirva y si te quedan dudas avisame , tambien si otro compañero tiene un mejor sistema que lo comparta por aca
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------

Última edición por siddharta; 05/11/2003 a las 01:53