Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

No me funcionan los acentos

Estas en el tema de No me funcionan los acentos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola para todos Tengo un inconveniente con los acentos en la página que estoy trabajando. Estoy utilizando una película flash que llama a un archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 09:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Antioquia
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No me funcionan los acentos

Hola para todos

Tengo un inconveniente con los acentos en la página que estoy trabajando. Estoy utilizando una película flash que llama a un archivo php que hace la conexión a la base de datos y trae un registro con el campo título el cual puede contener acentos pero me saca caracteres bien raros.

Estuve leyendo algunas recomendaciones y entre ellas estaba grabar la página php con propiedades UTF-8 Unicode pero no me ha funcionado. Otra recomendación que veo es utilizar system.useCodepage = true , en la película (supongo, pero tampoco)

Aquí está eñ código php:
--------------------------------------------------
mysql_select_db($database_cent, $cent);

$tab = $HTTP_POST_VARS['thisLetter'];
$qr = mysql_query("SELECT id,titulo,id_seccion FROM ms_general where id_seccion = 2 ORDER BY id DESC Limit 1");

// start output string with number of entries
$nrows = mysql_num_rows($qr);
$rString = "n=".$nrows;

for ($i=0; $i < $nrows; $i++) {
$row = mysql_fetch_array($qr);
$rString .= "&id".$i."=".$row['id']."&titulo".$i."=".$row['titulo'];
$rString .= "&id_seccion".$i."=".$row['id_seccion'];
}
echo $rString;
?>
----------------------------------------------


Y esta la acción en la película:
----------------------------------------------
function showContent() {
System.useCodepage = true;
var i;
content.htmlText = "";
for (i=0; i < this.n; i++) {
content.htmlText += "<b><a href='javascript:Seccion_onClick(" + this["id"+i] + ")'>" + this["titulo"+i] + "</a></b>";
}
}

// Create new load vars object c for data transfer
var c = new LoadVars();
c.onLoad = showContent;

content.htmlText = "Cargando datos... ";

c.sendAndLoad("cab_ppal.php",c,"POST");

stop();

-----------------------------------

Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 10:01
Avatar de Escoffie  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mérida, Yucatán
Mensajes: 242
Antigüedad: 21 años
Puntos: 9
No las uses juntas, es decir, si usas useCodePage=true, no tengas tu php en UTF-8 y viceversa.

Sobre lo de guardar el php con propiedades UTF-8 ¿Cómo lo estás haciendo? No es al archivo, sino que hay que pasarle una función a tus strings para que se muestren en utf-8. Chécate este link: http://mx2.php.net/manual/en/function.utf8-encode.php

Espero te sea de ayuda. Yo lo he usado sin problema alguno. Particularmente, he preferido la opción del system.usecodepage=true;

Insisto: No las mezcles!!!.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.