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De novato: foto que se mueva...

Estas en el tema de De novato: foto que se mueva... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, Me gustaría hacer un baner en el que que una foto se vaya desplazando de arriba a bajo o al reves. Vamos que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 06:26
 
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De novato: foto que se mueva...

Hola,

Me gustaría hacer un baner en el que que una foto se vaya desplazando de arriba a bajo o al reves. Vamos que el bener mida por ejemplo 10 de ancho por 5 de alto y la foto en cuantion 10 de ancho por 30 de alto, lo que la foto se va desplazando y se va viendo. Como puedo hacerlo.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 20:37
 
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jelou!
Creas un nuevo documento de flas de las dimensiones que quieras, importas la foto en cuestion (apretando Ctrl + R) después apreta Ctrl + L para que te habra el panel de Libreria, de ahí arrastras la foto al escenario apretas F8 en el panel elegis Movie Clip ó Graphic, le das enter, ubicas la foto donde quieras que empiece (arriba o abajo), luego vas al Timeline, seleccionas el frame que quieras (supongamos que el frame Nº 20) le das F6 para que te ponga un Keyframe y arrastras tu foto (ya convertida a MC ó Graphic) donde quieras que termine el movimiento. Ahora haces click con el boton derecho en el timeline y seleccionas "Create Motion Twen" y ves que se cambia a color celeste con una flecha que lo atraviesa. Apretas Enter para que te reproduzca el movimiento asi ves la velocidad etc. Si quieres que vaya mas lenta agregas mas frames y si quieres que se detenga cuando termina el movimiento de la foto, en el ultimo frame lo seleccionas, vas al panel de acciones y pones "stop();" (sin comillas ;) ) y listo. Salvas el documento, le das Ctrl + Enter para que te publique el SWF (aplicacion final) y ya tá.
Espero que sea esto lo que buscabas, y sino reformula la preguntica.
Salusssss
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 21:50
Avatar de stock  
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jajajjajajjaa

que buen tutorial

have funnnnnnnnnn!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 04:57
 
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Bueno,

Muchas gracias!!! Creo que no tendre duda con lo que me cuentas. Te contaré que tal voy.

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 09:49
 
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Jajjaja ok, suerte!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 10:04
Avatar de La2daElegida  
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jajaja, excelente.. aprneda a hacer una calecita de fotos en 10 min.
Ahora es muy casero, si quiere hacer un cambio le costara.. porq no intentas (luego q te salga) tomar las imagenes desde la libreria o externamente y correrlas con as.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 10:33
 
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...sería bueno que le expliques como hacerlo, puesto que es novato y lo ideal es darle una mano no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 11:48
Avatar de La2daElegida  
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creo q seria mejor q lo intente de esa forma... y luego si tiene dudas les sacamos.
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  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 14:14
Avatar de -=ArgoN=-  
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Cita:
Iniciado por marcosflorez
Vamos que el baner mida por ejemplo 10 de ancho por 5 de alto y la foto en cuantion 10 de ancho por 30 de alto
Una pregunta. ¿Cuando dices 10 x 30 te refieres a pixeles? Eso es bastante peqeño

Saludos,

ArgoN
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 14:33
 
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Hola,

No me referia a centimetros, el idioma normal que usamos los mortales que no hablamos flash y usamos el sistema metrico internacional...

Bueno esto me va saliendo, pero pero pero...

1. La imagen se mueve como a saltitos, imagino que cada salto es el salto de un frame. He alargado el timeline para que dure mas el movmiento pero los saltitos siguen saliendo. Como hago un movimiento uniforme sin saltos?

2. Y al poner el comando en acciones stop() no hace nada, la imagen, lo he puesto asi stop() y luego he pribado entre comillas "stop()". tal vez no he entendidio la explicación de "stop();" (sin comillas ;) de otraverix

Y una ultima duda, en propiedads 12 frames por segundos entiendo que en un segundo hay doce frames, osea 72 frames son 6 segundos, lo tengo asi pero va a toda castaña, o sea muy rapido...

Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 14:48
 
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A ver, jajajaj, no te enojes por la pregunta de ArgoN, que es valedera..
El tema de los saltitos se puede deber a un par de cosas: Optimizaste la imagen para la web? (72 ppp ó dpi, jpg 70 u 80 de optimizacion, etc) por que si no lo has hecho imaginate que la imagen pese 5mb y el motor de flash tenga que mover un "bodoque" de ese tamaño le va a costar y por lo general se traduce en "saltitos" como vos decías.Una vez optimizada la imagen e importada a flash, en la libreria (Ctrl +L) haz doble click en ella y en el cuadro que te aparece (Bitmap properties) deseleccioná "Use document default quality" y te da la opcion de optimizarla aún más.
Otro motivo puede ser que la PC que uses sea bastante "veterana" y le cueste reproducir documentos multimedia. También podés cambiar en propiedades del documento los 12 fps a 20fps por ejemplo y alargar el timeline, eso a veces le da mas continuidad al movimiento...pero me parece que lo tuyo es cuestion de "peso de la imagen".
El stop va asi
Código:
stop();
probá y contanos!
Suerte!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 15:05
 
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Hola,

Que va, no me enojo, mi respuesta era broma porque hay veces que hablais en chino...jajaja

la imagen que he usado es de 300x 400 a 72 ppp y pesa 64 kb
el pc es una pentium 3 con un 1gb de ram.

Probare lo que me dices de los frames y os cuento.

Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 16:35
Avatar de La2daElegida  
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eu.. por q no trabajas con as.. y le das algo mas q desplazamiento comun?
mira.. prueba esta funcion genial q trae flash y q representa la matemarica de Penner

declaras
function mover(propiedad, inicio, fin) {
efecto = mx.transitions.easing.Back.easeInOut;
penner = new mx.transitions.Tween(mc, propiedad, efecto, inicio, fin, 20, false);
}

luego en el on(realease) usas mover("_y", mc._y, 55);
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