Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Permitir añadir subtitulos .srt en un video desde codigo php

Estas en el tema de Permitir añadir subtitulos .srt en un video desde codigo php en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola: Espero que alguien pueda ayudarme. Tengo este código: else if ($resourcetype == "mediaplayer") { echo '<div class="resourcecontent resourcewmv">'; echo '<object type="video/x-ms-wmv" data="' . $fullurl ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 11:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Permitir añadir subtitulos .srt en un video desde codigo php

Hola:
Espero que alguien pueda ayudarme.
Tengo este código:

else if ($resourcetype == "mediaplayer") {
echo '<div class="resourcecontent resourcewmv">';
echo '<object type="video/x-ms-wmv" data="' . $fullurl . '">';
echo '<param name="controller" value="true" />';
echo '<param name="autostart" value="true" />';
echo "<param name=\"src\" value=\"$fullurl\" />";
echo '<param name="scale" value="noScale" />';
echo "<a href=\"$fullurl\">$fullurl</a>";
echo '</object>';
echo '</div>';

que permite reproducir un video en una pagina web despues de subirlo, en resourcetype se almacena que tipo de archivo se sube a al pagina puesto que puede ser un mp3, zip, video, etc. Tambien existe un codigo diferente apra cuando es un archivo flv, o de quicktime, etc.

Lo que yo quisiera hacer, es poder reproducir el video con subtítulos srt, de forma que será opcional, solamente se mostrarán a aquellas personas que tienen problemas auditivos (o bien con subtítulos integrados). Es decir, que debería añadir a este código para poder permitir tal cosa. Es algún param name?? o a añadir en el $fullurl también el archivo srt??.(En $fullurl vendrá el archivo de video).

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 11:37
Avatar de bioxido  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: $_SERVER['PHP_SELF']
Mensajes: 601
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Permitir añadir subtitulos .srt en un video desde codigo php

Te recomiendo que uses videos en formato FLV y te busques algun reproductor que te de la opcion de reproducir subtitulos...

Jeroenwijering player, o algo asi creo que tenia esa opcion, sino busca en google que hay muchos...

No te recomiendo ese reproductor, tengo una web de videos y estate seguro que el mediaplayer para reproducir videos online no vas a llegar lejos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 12:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Permitir añadir subtitulos .srt en un video desde codigo php

Con los archivos tipo flv se utiliza el reproductor ese que me dices, el caso es que no puse le código porque era algo más largo que ese que puse. Lo que yo quiero es poder elegir si mostrar los subtítulos desde el código php y no desde las opciones que de el reproductor en si, desde su interfaz, espero que se me entienda.
Muestro el código que tengo para los archivos flv:

else if ($resourcetype == "flv") {
$id = 'filter_flv_'.time(); //we need something unique because it might be stored in text cache
$cleanurl = addslashes_js($fullurl);


// If we have Javascript, use UFO to embed the FLV player, otherwise depend on plugins

echo '<div class="resourcecontent resourceflv">';

echo '<span class="mediaplugin mediaplugin_flv" id="'.$id.'"></span>'.
'<script type="text/javascript">'."\n".
'//<![CDATA['."\n".
'var FO = { movie:"'.$CFG->wwwroot.'/filter/mediaplugin/flvplayer.swf?file='.$cleanurl.'",'."\n".
'width:"600", height:"400", majorversion:"6", build:"40", allowscriptaccess:"never", allowfullscreen:"true", quality: "high" };'."\n".
'UFO.create(FO, "'.$id.'");'."\n".
'//]]>'."\n".
'</script>'."\n";

echo '<noscript>';

echo "<object type=\"video/x-flv\" data=\"$fullurl\" width=\"600\" height=\"400\">";
echo "<param name=\"src\" value=\"$fullurl\" />";
echo '<param name="quality" value="high" />';
echo '<param name="autoplay" value="true" />';
echo '<param name="autostart" value="true" />';
echo '</object>';
echo '<p><a href="' . $fullurl . '">' . $fullurl . '</a></p>';

echo '</noscript>';
echo '</div>';
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 14:50
Avatar de bioxido  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: $_SERVER['PHP_SELF']
Mensajes: 601
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Permitir añadir subtitulos .srt en un video desde codigo php

umm...la verdad que no lo entiendo muy bien....

*Yo te diria, como recomendacion que no paresees todo con php, es decir... veo que todos los param los imprimis con un "echo" seria mejor si los pusieras en html, para acortar el tiempo de carga de la web y darle menos trabajo al server ...

Tal vez puedas guardar en una base de dato si queres que se muestren o no los subs y despues con IF imprimis el parametro para mostrarlos, o bien...para no mostrarlos.

*Te quedaria algo asi:
Código php:
Ver original
  1. <?php
  2. else if ($resourcetype == "flv") {
  3. $id = 'filter_flv_'.time(); //we need something unique because it might be stored in text cache
  4. $cleanurl = addslashes_js($fullurl);
  5.  
  6. // If we have Javascript, use UFO to embed the FLV player, otherwise depend on plugins
  7.  
  8. ?>
  9.  
  10. <div class="resourcecontent resourceflv">
  11.  
  12. <span class="mediaplugin mediaplugin_flv" id="<?php echo $id; ?>"></span>
  13. <script type="text/javascript">
  14. var FO = { movie:"<?php echo $CFG->wwwroot; ?>/filter/mediaplugin/flvplayer.swf?file=<?php echo $cleanurl ?>",
  15. width:"600", height:"400", majorversion:"6", build:"40", allowscriptaccess:"never", allowfullscreen:"true", quality: "high" };
  16. UFO.create(FO, "<?php echo $id; ?>");
  17. </script>
  18.  
  19. <noscript>
  20.  
  21. <object type=\"video/x-flv\" data=\"<?php echo $fullurl; ?>" width=\"600\" height=\"400\">
  22. <param name=\"src\" value=\"<?php echo $fullurl; ?>\" />
  23. <param name="quality" value="high" />
  24. <param name="autoplay" value="true" />
  25. <param name="autostart" value="true" />
  26. </object>
  27. <p><a href="<?php echo $fullurl; ?>"><?php echo $fullurl; ?></a></p>
  28.  
  29. </div>

Yo lo haria así para evitarle algo de trabajo al server.

--Estoy algo apurado, si lo vas a hacer como te dije revisalo bien que seguro que le pifie a algo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 16:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Permitir añadir subtitulos .srt en un video desde codigo php

El caso es que este código no esta puesto por mi, sino pertenece a un sistema LMS de código abierto y está probado, por lo que aunque podría mejorarlo para liberar trabajo al server, a mi me han mandado que pueda cargar o no los subtítulos dependiendo de un parámetro, y no desde una interfaz del reproductor de vídeo. Gracias por el comentario, pero si sabes como puedo ordenar el mostrar los subtítulos se lo agradecería.
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 16:23
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Permitir añadir subtitulos .srt en un video desde codigo php

Documentacion de FLV Player: http://flv-player.net/players/normal/documentation/
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 03:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Permitir añadir subtitulos .srt en un video desde codigo php

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Hola. He echo esto y no consigo que me cargue los subtítulos. Para ello he utilizado el generador de esa página y con el archivo de video que tienen ellos de ejemplo si me carga el subtítulo mientras que el que yo tengo que se llama video.srt no me lo lee.

<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://flv-player.net/medias/player_flv.swf" width="600" height="400">
<param name="movie" value="http://flv-player.net/medias/player_flv.swf" />
<param name="allowFullScreen" value="true" />
<param name="FlashVars" value="flv=http://localhost/video.flv&amp;width=600&amp;height=400&amp;autopla y=1&amp;autoload=1&amp;srt=1" />
</object>
</body>

Lo he probado integrándolo en una página html para que me sea más fácil de hacer y después ya lo pasaré a php.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 14:04
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Permitir añadir subtitulos .srt en un video desde codigo php

Ambos archivos (video y subtitulos) deben tener exactamente el mismo nombre (claro, diferente extension) y estar dentro de la misma carpeta para que funcione.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 03:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Permitir añadir subtitulos .srt en un video desde codigo php

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Ambos archivos (video y subtitulos) deben tener exactamente el mismo nombre (claro, diferente extension) y estar dentro de la misma carpeta para que funcione.
Eso ya lo se.
He utilizado el generador de código del flv player de la página que me han aconsejado y puedo probar lo de los srt con el video de muestra desde su propia página, el caso es que si bajo el video y sus srt de esa misma pagina y los cargo desde mi servidor web (utilizo apache con el easyphp creo un servidor web en http://locahost/) no me carga los subtítulos. Puede ser que no permita subir ese archivo (extensión srt) en particular desde mi servidor.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 09:32
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Permitir añadir subtitulos .srt en un video desde codigo php

Tema trasladado desde PHP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.