Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll

Estas en el tema de PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos a todos! Estoy necesitando una ayudita muy urgente, tengo un template en flash de una pagina web, quiero utilizar su contenido en otro proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 14:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll

Saludos a todos!

Estoy necesitando una ayudita muy urgente, tengo un template en flash de una pagina web, quiero utilizar su contenido en otro proyecto de flash, exactamente necesito el Pop-Up que aparece cuando le damos click a el boton rojo "click here" de la ventana principal:






Vinculo Pagina web: http://www.planetyuyu.com/roller/

Descargue el Archivo .fla del template: http://www.planetyuyu.com/roller/main_flash8.fla


Qué es lo que necesito saber?

1. ¿Como modificar el tamaño de la ventana del Pop, es decir, hacerlo mas ancho y alto.
2. ¿Qué debo hacer para insertar en un cuadro con scroll, imágenes y texto a la vez como en el ejemplo?
3. ¿Cúal es el Action Script concreto que se debe asignar al boton rojo "click here" de la ventana principal, para hacer que aparesca esta pop como en el ejemplo?
4. ¿Cómo lo debo insertar en el nuevo proyecto, en una capa diferente, en una capa con contenido...?
5. ¿Cómo se inserta en un scroll, la barra de desplazamiento (scrolling) vertical que tiene este ejemplo?
6. ¿Cómo se suaviza el scroll del contenido como en el ejemplo?, observese que cuando se desplaza hacia arriba y hacia abajo el movimento es suavizado.

Mejor dicho, si alguien puede dar una explicacion sobre como se crea este Pop y se administra en un proyecto, tal y como el del ejemplo, le quedaria inmensamente agradecido, pero no solo yo sino muchos que nos iniciamos en Flash, Gracias a quien nos ilustre

Última edición por Planetyuyu; 31/07/2008 a las 14:48 Razón: Correccion término
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 14:51
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll

lo mas facil es que rebusques entre los simbolos de la biblioteca, y si conoces parte del texto que hagas una busqueda de texto o uses explorar peliculas
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 15:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll

No sabes cuantas cosas he intentado, pero al parecer todo está determinado por ActionScript, tal vez si existiera un tutorial en video o en imagenes...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 15:54
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll

como ya te dije deberias usar el explorador de peliculas, desde alli es bastante sencillo localizar cualquier cosa, desde actionscript hasta instancias
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 16:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll

Bueno, he encontrado algo, pero no lo entinedo, haber si depronto me puedes traducir que significa:

//trace(track.pages.for_text._width);
//trace(track.pages.for_text.width_standards._x);
//trace(track.pages.scroll_bg._x)
//m_x=track.pages.for_text.width_standards._x;
m_width=track.pages.for_text._width;

base_width=m_width+52.3;
//base_x=154.5-m_width;
base_x=m_width;
sq1._width=base_width;
//sq1._x=base_x;

sq0._width=base_width;
//sq0._x=base_x;

sq2._width=base_width-2;
//sq2._x=base_x+1;

sq3._width=base_width+2;
//sq3._x=base_x-1;

sq4._width=base_width+4;
//sq4._x=base_x-2;

sq5._width=base_width+6;
//sq5._x=base_x-3;

//title._x=base_x+58;

but4._x=base_width-136;
but7._x=Math.floor(base_width-154)+0.85;
track.pages.down._x=base_width+210;
track.pages.drag._x=base_width+210;
track.pages.scroll_bg._x=base_width+210;
track.pages.scroll._x=base_width+209.3;


stop();
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 16:23
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll

Hola Planetyuyu:
Abre el MC page6 de la Biblioteca, allí están los códigos.
El contenido del Pop-up está en el MC: TM_main_cont:page1.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 16:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll

Ok, Bandit, ahi encontre el sgte código:

step = 4;
speed = 15;
scroll_bg._height=_root.scrHEIGHT;
down._y=scroll_bg._height;

Pero hay un problema y ese si es personal, no tengo ni idea qué significa, si me puedes decir... Gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 16:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll

Con esos códigos, ¿cómo hago para decirle que sea mas ancha, por ejemplo de 750x 550 px?
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 09:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll

Alguien que me guie por favor....
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 12:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Código pop up

Al botón 'click here' colócale el siguiente código:

on (release) {
getURL("javascript:void(window.open('http://www.nombre de la web/nombre de la página.html','popup','toolbar=no,menubar=no,scroll bars=no,resizable=no,width=400,height=400'))");
}
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 12:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
sigo...

Me quedé a medias, perdona, pones scrollbar:'yes' y modificas el tamaño a lo que necesites. Lo que no sé es como suavizar el scroll. Espero que te sirva. Ya nos dirás. Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 16:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll

Hola nosena, ante todo gracias po tu respuesta, queria preguntarte algo, cuando introdusco el codigo que me diste, me intenta direccionar a una web, por otra parte, ¿dónode vá scroll:"yes"? Grazie!
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 00:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo,

perdona, no vi que me respondiste hasta ahora. Espero no llegar tarde con mi respuesta. Te redirecciona a esa misma web pero a otra página de la misma. El contenido que estará en el popup debe estar en otra página del mismo sitio web. Por eso es:http://www.nombre de la web/nombre de la página.html. Si no tienes el contenido en otra página, no estoy segura de como se hace lo que intentas. Aunque supongo que en ese caso sólo deberías poner el nombre de la web sin la barra y sin nombre de página html. El yes del scrollbar lo debes de modificar en el mismo código que te di, pone :scrollbars=no y tú debes cambiarlo por yes. Ten cuidado que no te haga ningún espacio en la palabra scrollbars, que la palabra esté junta (en el post se coló un espacio entre scroll y bars).
Espero que te sirva, ya dirás algo. Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 09:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll

Les quiero agradecer a todos los comentarios que han hecho, pero la verdad ninguno me ha dado resultado, entonces les tengo otra propuesta, porque no me cuentan ¿como se puede hacer un pop-up como este pero no necesariamente tan avanzado, solo necesito que en mi presentacion le de click a un boton y aparezca el pop ocupado casi toda la ventana, que le pueda poner un scroll para imagenes y texto y que lo pueda cerrar sin cerar la presentacion, haber si asi queda mas facil...

Igual, si alguien conoce un manual, ojala en video, sobre como hacer esto y me puede decir donde encontrarlo, seria maravilloso, Muchas Gracias!
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 10:07
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll

Hola Planetyuyu:
Una forma muy simple de hacerlo sería crear un MC y dentro de él hacer tu scroll del tamaño que desees.
Vamos con un ejemplo:
Crea un MC que lo llamaremos scroll y dentro de él coloca el Componente ScrollPane y en el Panel de parámetros, allí donde dice: contentPath escribe: datos.
En la parte superior derecha sobre el componente, coloca un botón para cerrarlo con el siguiente código:
on(release){
_root.mi_clip._visible = false;
_root.btn._visible = true;
}
Crea otro MC y allí coloca tus textos e imágenes formando una columna.
a éste MC lo vinculas con el nombre de datos.
En el escenario capa 1 frame 1 pon el MC scroll y le pones como nombre de instancia: mi_clip
En la capa 2 frame 1 coloca un botón con nombre de instancia: btn para mostrar el scroll con el siguiente código:
on(release){
mi_clip._visible = true;
btn._visible = false;
}
Crea la capa 3 en el frame 1 coloca éste código:
mi_clip._visible = false;

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 10:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll

Hey! Bandit, te agradezco enormemente esta solucion que me has dado, es facil y prectica, totalmente aplicable a lo que necesitaba, no es tan avanzada como la del ejemplo que postulé, pero bueno, creo que me hace falta un poco mas para llegar a ese nivel, has sido de gran ayuda, ¡mil gracias!
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 15:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: PopUp Flash con Texto e imagenes en cuadro con Scroll

Lo siento, pero leyendo este post me he encendido.

En primer lugar, Bandit, felicidades!, has tenido más paciencia de la que hubiera tenido yo al responder a Planetyuyu.

Planetyuyu, has conseguido indignarme. No porque te presentes en el foro preguntando, no, para eso está esto, sino por pretender hacer lo dificil fácil. Por supuesto que aprender Flash no es comprender los entresijos de la mecánica cuántica pero de ahí a abrir el archivo prácticamente sin conocimientos e intentar que los demás te lo hagan funcionar...

frases como esta
Cita:
solo necesito que en mi presentacion le de click a un boton y aparezca el pop ocupado casi toda la ventana, que le pueda poner un scroll para imagenes y texto y que lo pueda cerrar sin cerar la presentacion
me dan a entender que piensas que cualquiera podría hacerlo, total, "solo necesitas que ..."

Por cierto, un template no sea quizás la mejor manera de aprender Flash. Están hechas por profesionales y por tanto van a utilizar trucos y técnicas avanzas (como es el AS). La mejor manera es cogerte un buen tutorial o un libro y empezar desde la base. Te puedo asegurar que de esa forma, con algo de empeño, y en menos de un mes, estás haciendo tu tan deseado pop-up.

Y por último, mi querida nosena. No te aconsejo el copy&paste en tus proyectos. Comentarios como este
Cita:
Si no tienes el contenido en otra página, no estoy segura de como se hace lo que intentas. Aunque supongo que en ese caso sólo deberías poner el nombre de la web sin la barra y sin nombre de página html.
dejan evidencia de que no tienes muy claro que es lo que estás haciendo. Por cierto, hace tiempo se te pidió en otro post que mostrases tus trabajos (los 34 que llevabas hechos, si mal no recuerdo). Debo de reconocer que me reconcome la curiosidad.

Y ya para acabar, tanto para nosena como para planetyuyu,

1. Un magnífico libro para aprender Flash desde la base es Flash CS3 de editorial Anaya (los libritos amarillos)

2. Existe una web, de hecho compañera de esta, cristalweb. Hay teneis un montón de recursos y tutoriales para aprender aún más Flash.

3. Si os vais a meter con AS (lo cual sería deseable para poder sacarle el máximo partido) os recomiendo que os leais un manual básico de programación, y os deis una vuelta por la wikipedia para entender en que se vasa el paradigma OOP

Suerte!
__________________
Javier López
Diseño y Programación Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.