Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Es posible incluir un html a un nivel flash?

Estas en el tema de Es posible incluir un html a un nivel flash? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola!! Soy novata del todo en flash, estoy haciendo una página web gracias a los tutoriales y los foros , que me estan haciendo posible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 06:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Es posible incluir un html a un nivel flash?

Hola!!
Soy novata del todo en flash, estoy haciendo una página web gracias a los tutoriales y los foros , que me estan haciendo posible entender un poco el programa y sus posibilidades. Utilizo flashCS3.ActionScript 2.0

A ver, he hecho una galería de imágenes para web en el photoshop, y me crea una pelicula swf y tambien varios archivos html. (index.html;index1.html;index2.html)

Esta galería quiero que se cargue al presionar un boton en la parte derecha de mi página, en un sitio específico y a un nivel, es decir, que se cargue encima de la pelicula que estoy viendo.

Estoy utilizando los niveles para navegar por la página y no he tenido problema hasta ahora, ya que esta pelicula swf no se visiona.

Me gustaría saber si es posible incluir el archivo html a un nivel flash, o si hay alguna otra forma de incluir esta galería a un nivel.

Espero haberme hecho entender, por favor si teneis alguna sugerencia para lograrlo hacermelo saber!

ah!!por favor no contesteis muy tecnicamente,, que todavia no controlo mucho la jerga!, necesito una solucion sencilla (si la hay) !

MUCHAS GRACIAS!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 08:12
Avatar de ceseuve  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: en Vilanova y la Geltrú
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible incluir un html a un nivel flash?

Uuuf! yo diría que eso es chungo de hacer, a mi novio que tb es diseñador gráfico, le pasó algo parecido queriendo superponer una lightbox (no se si sabes de que te hablo, ese programita para visualizar con ventanas superpuestas galerías de fotos una a una) y le costó mogollón arreglarlo.. para que un swf que tenía dentro de una tabla en el html no se le superpusiera.

De todos modos ya le preguntaré a ver como lo solucionó, porque diría que también usaba los niveles.

Por otro lado yo diría que esto debe ser desde html algo más sencillo, algo así como <a href="indexX.html" target="_blank"> eso si quieres que se te abra una ventana aparte,..luego_self o _parent, dentro el mismo index.html incial. Lo que no se seguro es como se cambia el tamaño de esa ventana, pero te aseguro que con target="_blank" se te abrirá en otra pestaña (que lo acabo de comprovar)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 11:21
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Es posible incluir un html a un nivel flash?

Hola sunsioneta:
Lo que quieres hacer no es posible, no se puede cargar una página en HTML dentro de una película, porque el Flash solamente da soporte a algunos tag del HTML
Dentro de la película solamente se puede cargar: películas, imágenes, sonidos, etc.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 12:00
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Es posible incluir un html a un nivel flash?

No se puede , y usa MovieClipLoader para hacer cargas de otras secciones, como recomendacion no uses LoadMovie y tampoco LoadMovieNum.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 12:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible incluir un html a un nivel flash?

lo primero gracias por contestar!!
ahora que ya se esto, mi consulta es porque no me carga el swf que me creó photoshop, este swf se ve perfectamente, y tengo todas las imagenes y los archivos que me ha creado en la carpeta de mi pelicula flash, he probado de dos formas diferentes, la primera:


clip_mc = this.createEmptyMovieClip("holder", 1);
clip_mc._x = 100;
clip_mc._y = 100
clip_mc.loadMovie("gallery.swf")


con esta opcion no me da ningun error de script, ni de salida ni de compilador, pero en vez de cargarme la pelicula, cuando presiono el boton me sale escrito en blanco en la posicion que indico que salga la peli:
0hamburgafions
0hamburgafions

Sin embargo si hago esto:

on (release) {
loadMovieNum("gallery.swf",2);
}


me da el siguiente error de salida:

Error al abrir la URL 'file:///C|/ASUN/Nuriaweb/niveles/thumbnails/'
Error al abrir la URL 'file:///C|/ASUN/Nuriaweb/niveles/images/'

y estas carpetas que busca, que son las imágenes en pequeño y grande de la galeria estan en el lugar donde indica la direccion (C|/ASUN/Nuriaweb/niveles/)

alomejor es una tontería, pero me gustaría saber si es problema del swf, o es que hago algo mal.si alguien sabe como incluir una galería de imágenes hecha en photoshop y que crea su propio swf en un nivel de flash lo agradecería enormemente.

GRACIAS! por vuestra colaboracion y por haber contestado, muchas gracias.
voy a seguir buscando una alternativa, creerme que si lo consigo os diré que he estado haciendo mal!siempre desespera y desanima que algo se atranque!pero todo tiene solucion...o eso espero!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 12:10
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Es posible incluir un html a un nivel flash?

Cita:
Iniciado por sunsioneta Ver Mensaje
lo primero gracias por contestar!!
ahora que ya se esto, mi consulta es porque no me carga el swf que me creó photoshop, este swf se ve perfectamente....
Cita:
Iniciado por Diegoazul Ver Mensaje
No se puede , y usa MovieClipLoader para hacer cargas de otras secciones, como recomendacion no uses LoadMovie y tampoco LoadMovieNum.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 12:19
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Es posible incluir un html a un nivel flash?

Al parecer los códigos de carga de la película que contiene la galería para mostrar las imágenes, tiene problemas de ruta, revisa eso.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 13:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible incluir un html a un nivel flash?

Hola de nuevo!
a ver, tengo algun que otro problema por ser novatisima y no tener ni idea de script, he estado buscando la forma de cargar la pelicula usando MovieClipLoader, como me ha aconsejado Diegoazul, pero creo que no acierto a encontrar la forma de escribirlo, juro que llevo todo el dia pegada al ordenador intentando resolver este problema.

He revisado todo el script que me ha creado photoshop en archivos Jsscript y xml y no he encontrado la ruta donde busca las imágenes, no se si porque no la pone, o por que no la entiendo, supongo que será lo segundo, claro.

Si es posible me gustaría saber donde debo buscar esta ruta (la que busca el swf para mostrar mis imágenes) para poder modificarla si tiene algun error; o la forma correcta de cargar el swf mediante MovieClipLoader.

Muchas Gracias a todos por adelantado, y por vuestra paciencia.GRACIAS!
voy a seguir buscando, que al final se que la respuesta correcta aparecerá.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 13:38
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Es posible incluir un html a un nivel flash?

lee aqui para saber usar MovieClipLoader
http://www.cristalab.com/tutoriales/...liploader.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:45.