Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

preload!! necesito hacerlo para esto???

Estas en el tema de preload!! necesito hacerlo para esto??? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. tengo una intro de una web, donde en MC cargo imagenes de 50 KB aproximadamente...(les baje lo maximo posible la calidad) Son 5 imagenes en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 22:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 16
preload!! necesito hacerlo para esto???

tengo una intro de una web, donde en MC cargo imagenes de 50 KB aproximadamente...(les baje lo maximo posible la calidad)

Son 5 imagenes en total.Que se cargan en 5 MC... Y cada MC aparece unos 15 frames... y hacen su desaparicion con una animacion a "alpha 0".

La velocidad es la standar 12 frames por segundos...

En el swf, se ve bien.Pero en internet, hay fotos que no llegan a cargar en 1era instancia...Y pasa la animacion sin visualizarce la imagen

Queria saber si puedo hacer un preload al comienzo hasta cargar esas fotos (supongo en la memoria) aunque se carguen en los MC mas tarde...

Al hacer un preload que busca los bytes totales, tambien carga estas imagenes por mas que no se carguen en el 1er frame??? osea que sean externas???

Supongo que el preload, hace el recorrido frame by frame y carga todo lo necesario...inclusive los archivos externos...

alguna ayuda? que puedo hacer...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 02:21
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: preload!! necesito hacerlo para esto???

Claro, puedes utilizar MovieClipLoader. Mira en la ayuda de flash (que viene con ejemplos), y así puedes controlar todas las cargas e iniciar la película cuando estén todas las imágenes cargadas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 09:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 16
Re: preload!! necesito hacerlo para esto???

Gracias Mahalo.Si supuse que tenia que empezar a usar eso...Y estube leyendo sobre el tema.Ahora viene la practica...

Encontre esto en flash:

Cita:

var container:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("container", this.getNextHighestDepth());
var image:MovieClip = container.createEmptyMovieClip("image", container.getNextHighestDepth());

var mcLoader:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
var listener:Object = new Object();
listener.onLoadProgress = function(target:MovieClip, bytesLoaded:Number, bytesTotal:Number):Void {
trace(target + ".onLoadProgress with " + bytesLoaded + " bytes of " + bytesTotal);
}
mcLoader.addListener(listener);
mcLoader.loadClip("http://www.w3.org/Icons/w3c_main.png", image);

var interval:Object = new Object();
interval.id = setInterval(checkProgress, 100, mcLoader, image, interval);

function checkProgress(mcLoader:MovieClipLoader, image:MovieClip, interval:Object):Void {
trace(">> checking progress now with : " + interval.id);
var progress:Object = mcLoader.getProgress(image);
trace("bytesLoaded: " + progress.bytesLoaded + " bytesTotal: " + progress.bytesTotal);
if(progress.bytesLoaded == progress.bytesTotal) {
clearInterval(interval.id);
}
}
Desde ya veo que aca crea MC dinamicos, cosa que yo ya los creo manualmente...En el escenario cargo ahi las imagenes....No te que la diferencia de usa MovieClipLoader con MovieClip load es que se pueden pedir estos parametros de archivos externos (start, init, progrees, error, complete).Cosa que me serviria...Ahora en ese ejemplo de flash, me cargo la imagen al principio...

Las imagenes que yo digo, aparecen mucho despues.El MC, esta al final, pero la imagen se carga adentro en el MC que esta adentro de otro MC que esta adentro de otro MC y de otro del MC que esta al final de la linea principal...

Osea > MC "pre_precargador">MC "precargador">MC "cargador"

Y no se si esto me servira...Necesitaria un poquito de ayuda, es un tema nuevo.Ya no entiendo el termino getNextHighestDepth(); por ejemplo, se que es algo de que toma la profundidad siguiente o algo asi...Pero no correctamente

Desde ya gracias, saludos!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 10:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 16
Re: preload!! necesito hacerlo para esto???

Mira ya he intentado armar algo...A ver si encuentras el error...

El tuto lo saque de aca

Cree la barra, la linkie y todo, pero no funciona...Directamente se ve la animacion ni se ve la barra ni nada...


El codigo que use es este...
Cita:
//DECLARACIÓN DE VARIABLES
var precargador_mcl:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
var listener:Object = new Object();
//Esto escondera el menu del click derecho
Stage.showMenu = false;

//CREADOR DEL LISTENER
//Las funciones de los MovieClips son tres esenciales;
/* onLoadStart (Ejecutada cuando inicia la precarga)
onLoadProgress (Ejecutada cada vez que avanza la descarga)
onLoadComplete (Ejecutada cuando la precarga termina)
*/

//Función onLoadStart, asignada al objeto Listener que luego agregaremos a
//nuestro MovieClipLoader El parametro "target_mc" es una referencia al
//MovieClip de destino
listener.onLoadStart = function(target_mc) {
trace("Iniciando");
//Colocamos la barra de precarga en el escenario con el nombre "barra_mc"
_root.attachMovie("barra", "barra_mc", _root.getNextHighestDepth());
//Ubicamos la barra en la mitad del escenario
_root.barra_mc._y = Stage.height/2;
_root.barra_mc._x = Stage.width/2;
//Y nuestra barra esta lista para moverse en el evento onLoadProgress
};

//Función onLoadProgress, es la función clave, tiene tres parametros
//target_mc, quees igual que el anterior, loadedBytes, que nos dice la
//cantidad de bytes cargados y totalBytes que nos dice la cantidad total
//de bytes de la pelicula en proceso de descarga
listener.onLoadProgress = function(target_mc, loadedBytes, totalBytes) {
trace("En progreso");
//Declaramos la variable de calculo de porcentaje
var porcentaje:Number;
//Calculamos el porcentaje con las variables que le llegan por parametro a la función
porcentaje = Math.round((loadedBytes*100)/totalBytes);
//Vamos al frame del porcentaje en nuestra barra de carga
_root.barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);
//Ahora escondemos el objeto de la precarga y lo frenamos
target_mc._visible = false;
target_mc.stop();
};

//Función onLoadComplete
listener.onLoadComplete = function(target_mc) {
trace("ya");
//Como ya cargo completo, entonces quitamos la barra
_root.barra_mc.removeMovieClip();
//Y mostramos el objeto
target_mc._visible = true;
target_mc.play();
};

//ASIGNACIÓN DEL LISTENER AL MOVIECLIPLOADER
//Ahora, todas las funciones que declaramos seran asignadas a
//nuestro MovieClipLoader "precargador_mcl"
precargador_mcl.addListener(listener);

//CODIGO DEL BOTON
//Esta variable nos servira para saltarnos el cache y asi siempre
//ver el efecto de precarga, quitala o dejala en blanco si no
//lo deseas
var nochache:String;
//En el evento onRelease del boton . . .
cargar_btn.onRelease = function() {
nocache = "?nocaching="+random(65000);
//Aqui le decimos a nuestro MovieClipLoader que cargue el archivo
//"pelicula.swf" y que lo muestre en "carga_mc" :D
precargador_mcl.loadClip("Pelicula.swf"+nocache, caja_mc);
};
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.