Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

ActionScript. Diferencia de versiones?

Estas en el tema de ActionScript. Diferencia de versiones? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola gente. Disculpen la molestia. Tengo el siguiente problema: Tengo un conjunto de ejemplos de paginas flash que es el "Flash Graphical Templates Collection Pack ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 14:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
ActionScript. Diferencia de versiones?

Hola gente. Disculpen la molestia.
Tengo el siguiente problema: Tengo un conjunto de ejemplos de paginas flash que es el "Flash Graphical Templates Collection Pack 2008". Dentro de esos ejemplos hay uno que cuenta con pequeños círculos que se mueven siguiendo una órbita aleatoria. Yo tomé todos los simbolos, graficos y codigos y los pegue en una pelicula nueva pero cuando pruebo la pelicula me da el siguiente error:
Cita:
**Error** Escena=Escena 1, capa=3d follow effect AC, fotograma=1:Línea 1: No hay ninguna propiedad que lleve por nombre 'sind'.
Math.sind = function (theta) { return Math.sin(theta*Math.PI/180) }
ya se que no tiene sentido mostrar el error de ese modo si no he mostrado el codigo, pero es que no quiero hacer tan larga la pregunta. Si es necesario mostrarlo me lo dicen.

Amplío. Tengo Flash 8, y en él ejecuto el probador de peliculas tanto en el ejemplo como en la que yo hago. El codigo es exactamente igual porque es copiado y pegado desde el ejemplo. Pero en el ejemplo funciona y en el que hago yo no.
Otro detalle: En el panel de acciones, cuando estoy sobre la pelicula del ejemplo, los asistentes de escritura de código "Tipos", "Componentes de datos", "Componentes" y "Pantallas" están en amarillo y el mensaje que aparece cuando poso el mouse es "Exportar la película como Flash 6 para poder usar esta acción", pero cuando estoy sobre la pelicula mia apareen en estado normal, igual que los otros y el mensaje es otro.

Desde ya, muchas gracias.

Diganmé si es necesario que ponga el código y aporte mas datos con referencia a la estructura de la pelicula.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 13:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ActionScript. Diferencia de versiones?

Descubrí la diferencia.
En el panel de propiedades de la escena, en el boton Configuracion, en la pestaña flash, se debe cambiar la version de flash y solo busca la version de ActionScript.

Lo lamentable con esto es que acomodas una cosa y se te desacomoda otra. Pero bueno... al menos identifiqué donde estaba el problemas.

Gracias de todos modos. Quería compartir con alguien este dato.
Hasta luego
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 15:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ActionScript. Diferencia de versiones?

Hola. Vuelvo con el tema.
Este es el código que quiero cambiar de versión
Cita:
Math.sind = function (theta) { return Math.sin(theta*Math.PI/180) }
Math.cosd = function (theta) { return Math.cos(theta*Math.PI/180) }
Math.atan2d = function (y, x) { return Math.atan2(y, x)*180/Math.PI }
Math.dist = function (a, b) { return Math.sqrt((a*a) + (b*b) ) }
Math.r3 = function (a, b){ return b * 100 / a }


MovieClip.prototype.tresD3 = function ( angleXY, ratioXY, angleXZ , ratioXZ, id ){
za = Math.sind(angleXZ) * ratioXZ
zT = 600 + (za * 2)
zb = ( zT < 1 ) ? 1 : zT
_x = (Math.cosd(angleXY) * ratioXY) + (Math.cosd(angleXZ) * ratioXZ)
_y = Math.sind(angleXY) * ratioXY
_xscale = zb
_yscale = zb
depth = (int( _xscale * 100 ) * 100 ) + id
this.swapDepths ( depth )
}
junto con este
Cita:
onClipEvent(load){
Obj._visible=0
num = 9
f = 0.9
r = 0.06
w = 900
h = 780
for ( i = 1 ; i <= num ; i++ ){
Obj.duplicateMovieClip ( "b" + i , i )
b = this ["b" + i]
b.id = i
b.angleXY = random(360)
b.ratioXY = 50
b.angleXZ = random(360)
b.ratioXZ = 50
b.tresD3( b.angleXY, b.ratioXY, b.angleXZ, b.ratioXZ, id )
}
}

onClipEvent(enterFrame){
x = (Math.r3 (w, _root._xmouse) - 50) / 10
y = (Math.r3 (h, _root._ymouse) - 50) / 10
for ( i = 1 ; i <= num ; i++ ) {
b = this["b" + i]
b.angleXZ += x
b.angleXY += y
b.tresD3( b.angleXY, b.ratioXY, b.angleXZ, b.ratioXZ, id )
}
}
ambos forman parte de un algoritmo encargado de multiplicar un circulo en la pantalla y hacerlos orbitar aleatoriamente. Parte de esa aleatoriedad es determinada por el puntero del mouse.
Esto funciona en Flash 5 con ActionScript 1 y yo necesito que funcione en Flash 8 y Actionscript 2. Me pueden ayudar a cambiarlo?

Agradezco cualquier manito que me puedan dar
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 17:51
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 17 años
Puntos: 67
Respuesta: ActionScript. Diferencia de versiones?

Aquí esta la guia de migración leé:

http://livedocs.adobe.com/flex/201/l...l-classes.html
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 19:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ActionScript. Diferencia de versiones?

Perdon pero me parece que eso muestra las diferencias entre 2.0 y 3.0
Yo necesito las diferencias entre 1.0 y 2.0

Si no he observado bien perdoname
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.