Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

ScrollPane y ScrollBar

Estas en el tema de ScrollPane y ScrollBar en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Antes que nada un feliz año nuevo para todos y mucho éxito. Tengo una tremenda confusión despues de leer varios temas relacionados. La pregunta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 17:13
Avatar de ciberpato  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
ScrollPane y ScrollBar

Antes que nada un feliz año nuevo para todos y mucho éxito.
Tengo una tremenda confusión despues de leer varios temas relacionados. La pregunta que le hago a los expertos es ; Cual es la diferencia entre los dos o se refieren al mismo componente. Tengo el MXProfesional 2004 version 7.01 y solo aparece como componente el ScrollPane.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 18:55
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola

A palabras simples el ScrollPane es un componente que te permite cargar/mostrar imágenes (JPEG), movieclips, swf en una determinada área de tu documento con la posibilidad de hacerle un scroll en ambos sentidos (contenido desplazable), es decir, con este componente puedes mostrar una imagen de 800x600 en un área de 640x480 (por ejemplo) y poder controlar el desplazamiento ya sea con el mismo cursor sobre la imagen o con la barra de desplazamiento.

Mientras que el componente UIScrollBar (supongo que te refieres a ese) te permite hacerle scroll a un campo de texto, como el área de texto de "Respuesta Rápida".

Espero que te haya quedado un poco más claro.

  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 19:11
Avatar de ciberpato  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Gracias Mauri1, yo necesito el UIscrollBar para poder cargar un texto dinamico en forma externa, la idea es que solo se debe modificar .txt para que el .swf lo carge en un area de texto dinámico. Existe mucha información en este foro, pero mi problema es que no tengo ese componente para implementar esa funcionalidad en flash. Tengo entendido que hay que agregarlo, yo tengo el MXProfessional 2004 v 7.0.1... Que debo hacer?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.