Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

TÓPICO: proteger imágenes

Estas en el tema de TÓPICO: proteger imágenes en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a tod@s. Sin querer entrar en discusiones sobre la coherencia de proteger o no imágenes de la red (ya se ha hablado mucho y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 17:43
Avatar de rgr ptr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: bcn
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
TÓPICO: proteger imágenes

Hola a tod@s.

Sin querer entrar en discusiones sobre la coherencia de proteger o no imágenes de la red (ya se ha hablado mucho y no es lo que me hace perder el sueño), he imaginado un método para tal fin.

Es un poco "primitivo" pero quiero provarlo. Para ello necesito vuestra colaboración porque me equivoco en algo.

Ahí va: consiste en hacer que el usuario deba mantener una tecla presionada, por ejemplo, <space> para hacer un clip visible y que al soltar la tecla pierda el valor de visibilidad. De ese modo podría deshabilitarse la opción de hacer una captura de pantalla.

¿Alguien me ayuda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 08:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sobre el tema también he leído e indagado bastante, pues en el medio que trabajo las imágenes son bastante importantes y pese al copyright siempre se llegan a problemas legales por las fuentes y propietarios de las mismas.

Después de tanto (como tu lo dices) hay muchos códigos que debes conocer para evitar que sean copiadas, y el inconveniente que veo ante tu idea es que la persona que visita la WebSite está obligada a presionar las teclas de su teclado (perdón por la redundancia), cosa que va en contra de unas de las políticas de mercado: "Facilitarle la navegación a quien visita tu página"...

No sé, incluso he pensado en códigos que al copiar la imágen, por el medio que sea, se copie una super pixelada o con un letrero indicando el copyright. Hay mucho en el tema...
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 12:20
Avatar de rgr ptr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: bcn
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ya sé, ya sé... No es lo común en navegabilidad, pero justamente por eso quiero probarlo.

No es sólo por el tema de seguridad, también me interesa como recurso. En la industria, nos encontramos muchas máquinas que para evitar que te cortes la mano tienes que accionar dos botones, uno con cada mano. Bien, tiene sus motivos pero también acaba siendo un gesto en su cotidianeidad.

Eso me interesa cuando me planteo una propuesta interactiva. Claro, no será la web para un supermercado ni para un ministerio. Es un trabajo personal y lo que pregunto es como solucionar este aspecto técnico.

Gracias por tus observaciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 05:17
Avatar de rgr ptr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: bcn
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
alguna propuesta más?
__________________
rgr ptr
hoy llueve
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 06:11
Avatar de rgr ptr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: bcn
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
LO TENGO (casi)

Bueno, con un manual he sacado algo parecido a lo que buscaba. El único problemilla es que ahora me funciona con cualquier tecla. Si alguien sabe donde está el error, que me lo diga.

A quien le interese (a colocar en el primer frame):

_root.clip._visible = 0;
tecla = new Object();
tecla.onKeyDown = function() {
_root.clip._visible = 1;
};
Key.addListener(tecla);
tecla.onKeyUp = function() {
_root.clip._visible = 0;
};
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 07:06
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Excelente!!!

salu2
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 11:43
Avatar de S I D I U S  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: D.F.
Mensajes: 290
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Eso Funcionaria Con Usuarios Comunes Pero Si Yo Tengo La Intencion De Copiar Tus Imagenes Simplemente Bajo Tu.swf Y Con El SWF Decompiler Tengo Tus Imagenes Y Algunas Otras Cosas! O Dejo Presionada La Tecla Y Hago Una Captura De Pantalla Y La Edito Con Photoshop Y Listo! :)


Yo Tambien He Pensado Muchas Cosas Para Evitar El Robo De Imagenes Pero No He Podido Con El SWF Decompiler Y Con La Captura De Pantalla jejeje
__________________
http://www.execomnet.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 11:47
Avatar de rgr ptr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: bcn
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con lo del decompiler u otros similares, pero este precario sistema que propongo es justamente anti-captura de pantalla. Mientras tienes una tecla presionada no puedes hacer la captura.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 11:49
Avatar de S I D I U S  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: D.F.
Mensajes: 290
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Tienes Mucha Razon Ya Lo Intente Y No Puedes Capturar! jejeeje
__________________
http://www.execomnet.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 12:30
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
La intención es buena, pero es necesario sacrificar la usabilidad? Pienso que si hay algo que NO se puede sacrificar es la usabilidad.
__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 12:42
Avatar de rgr ptr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: bcn
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Lee el tercer mensaje de este mismo post.
__________________
rgr ptr
hoy llueve
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 16:55
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Falta ver todavía un sistema que impida la captura de pantalla por medio de cualquiera de los programas especificos para ello, incluyendo los gratuitos. De igual forma, a menos que se hiciera realidad aquella broma de inocentes de los "JPEGS autodegradables", no creo que se pueda evitar la copia de las imágenes (ni siquiera lo considero deseable). Lo que sí se puede hacer, es perseguir a aquellos que violen el copyright de nuestros contenidos, lo cual siempre será posible en mayor o menor medida.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 10:30
Avatar de rgr ptr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: bcn
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ok... No conozco robodemo, pero es fácil imaginar que hay mil maneras.

No quería entrar en este debate. Particularmente no soy un purista, es decir, que me tomo el medio de internet como lo que es. Claro, a malas incluso puedes plantar la cámara delante de la pantalla (lo estuve haciendo hace mucho para obtener diapositivas y polaroids en las que combinaba imagen y texto con resultados interesantes). Lo que quiero decir es que siempre habrá manera y, como algunos de vosotros señaláis, a mi tampoco me molesta.

Me interesan modos distintos de interacción. Lo dije al principio. Más que nada.

Por eso pregunto: ¿en qué me equivoco en el código para hacer que sólo sea al pulsar la tecla <SPACE> y no en cualquiera?

Gracias


(Por cierto, me he tronchado de risa con lo del jpg autodegradable. Suena a Inspector Gadget al 100%)
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 16:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Conozco una web que pasa las fotos que subes a flash , y eso dificulta mucho el copieteo de imagenes, ¿que script usa?

salu2
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 00:01
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
Ok, para que unicamentre funcione cuando presionas la barra espaciadora, pues entonces hay que condicionarlo, tu codigo quedaria asi

Código PHP:
_root.clip._visible 0;
tecla = new Object();

tecla.onKeyDown = function() {
    if(
Key.getAscii()==32)
       
_root.clip._visible 1;
    
};

Key.addListener(tecla);

tecla.onKeyUp = function() {
   
_root.clip._visible 0;
}; 
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 00:42
Avatar de rod524  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
La captura de pantalla es una forma muy fácil de copiar las imágenes, así como los programas que usan un drive de impresora para guardar un archivo en cualquier otro formato, por ejemplo, PDF.

Aún cuando se las "proteja" con una marca de agua, ni te darías cuanta cuando alguien la ha copiado.

No creo que valga entonces la pena preocuparse paranoicamente por eso, ni invertir tiempo tratando de descubrir la fórmula infalible.

La manera más eficaz de proteger esas imagenes "valiosas" es no publicarlas.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 09:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por rod524

La manera más eficaz de proteger esas imagenes "valiosas" es no publicarlas.

Saludos.
No estoy para nada de acuerdo. Se pueden proteger imágenes , igual no al 100% pero si con alguna estrategia a un grupo de gente muy grande. No me caen nada bien los aguafiestas que quitan la intención a los que queremos innovar en algo.

salu2 y espero que algun moderador ponga orden , para decir que algo no se puede hacer, mejor no escribir nada
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 09:37
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
OK, se me acorre un metodo para proteger tus imagenes

1.- metes todas tus imagenes a una carpeta luego a esa carpeta le haces un CHMOD 700 para que solo el usuario las pueda accesar o aplicaciones del usuario y asi no puedes accesar desde el explorador

2.- Luego, hacemos un SWF que las llame.

3.- Aplicamos la tecnica expuesta aqui, que la imagen se vea presionando la tecla SPACE.

el codigo quedaria asi

Código PHP:
var myContenidos:MovieClipLoader;
var 
myListener:Object;
myContenidos = new MovieClipLoader();
myListener = new Object();
myContenidos.addListener(myListener);
myContenidos.loadClip("dir/imagen.jpg",clip);

clip._visible false;
tecla = new Object();
Key.addListener(tecla);

tecla.onKeyDown = function() {
    if(
Key.getAscii()==32)
       
clip._visible true;    
}

tecla.onKeyUp = function() {
   
clip._visible false;

No se si realmente funciones , pero pues en teoria si
De esta manera si decompilan el SWF pues ahi no estara la imagen, y si intentan accesar a la carpeta contenedora de imagenes, pues esta restringida, y si quieren hacer un imprimir pantalla, pues no se puede mientras este presionada la tecla espaciadora

have funn
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 12:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Yo no se vosotros pero puedo perfectamente hacer captura de pantalla con el espacio pulsado... ¿hay algo que no haya leido? E incluso pulsando 9 teclas incluida la de espacio y sin soltar, se hace la captura...
__________________
Tonos gratis
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 13:42
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
yo tambien puedo capturar con una tecla oprimida!!!!
creo que ese script tendria una gran utilidad por ejemplo para mostrar trabajo y que no se lo roben, por ejemplo un cliente pide un trabajo, digamos de ilustración uno hace la ilustración, el la puede ver pero no copiar ni guardar, seria muy utíl para casos como ese
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 21:30
Avatar de rod524  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
benchmarking:

Primero checa bien lo que he escrito y luego haces tu berrinche, NO HAY FORMA DE PROTEGER IMAGENES, punto.

Aunque las pongas dentro de un SWF, PDF, TIFF, o whatever, siempre se pueden capturar con PrintScreen o con un buen drive de impresora.

De bloquear esas funciones (teclas, dispositivos etc.) en la máquina del usuario estarías cambiando su configuración de la misma forma que lo hacen los virus, y para acceder a un sitio de internet que haga eso estarías invadiendo la privacidad del usuario (de más está decir que esa no es una opción).

Realmente es así, además no todo mundo va a querer robarse tus imágenes, o acaso crees que alguien más se hará millonario vendiéndolas? eso si es patético.

Si quieres innovar entonces crea algo nuevo, en lugar de invertir tiempo en una causa perdida.

Saludos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 00:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Buena observación... si señor. xDDD
__________________
Tonos gratis
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 04:36
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
rod524:

Primero me parece que desde el principio está claro que el objetivo del script y de la discusión es probar un límite técnico, no es inventar algo nuevo, ni discutir la eficiencia y usos del procedimiento.

Tambien me parece que no estás enterado que el principal acaparador de imagenes de todo tipo el bill gates, una de sus empresas esta especializada en la recolleción de images para proveer principalmente a la industria editorial, hace como un año el número de imagenes que poseía el archivo es de 23 millones.

Es evidente que tu no produces imagenes, no sabes como nos roban a los que las hacemos, los clientes piden muestrás que rechazan y uno despúes ve publicadas, todo el tiempo se hacen concursos de ilustración y fotografia donde se especifíca que quien participe cede sus derechos asi no gane ¿de donde crees que salen los CD legales con 2.000 imagenes?

Bloquear ciertas partes de la interfaz en un procedimiento (desafortunadamente) extendido, técnicamente sencillo no solo los virus lo hacen, tambien el flash, sabrás que el botón atrás del navegador no fuciona para un swf, los estilos CSS permiten cambiar el color de la barra de desplazamiento. Y aunque no lo creas si es una opción

estoy de acuerdo contigo en que superar los obstáculo de imprimir pantalla y un drive de impresora son muy dificiles de superar, difiero en que es absolutamente imposible.

Hace un tiempo un profesor de diseño nos contaba que fue contratado para crear un sistema que impidiera escanear o fotografiar una página impresa. La empresa era vícitma de robo de información por que un informe periódico que realizaba y que no debia ser público era filtrado usando copias. Imagino que tu hubieras pensado que es imposible, la solución fue imprimir azul sobre una tinta plateada especial que a los dispositivos electrónicos registra igual que el azul.

Difiero en que sea una causa perdida, asi nunca se logre. Toda la historia de la ciencia y de la tecnologia esta llena de "causas perdidas". En este caso se trata de un ejercio técnico.
  #24 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 09:49
Avatar de ivanhoe_gg  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Aunque consiguierais evitar que se pulse la tecla de Impr Pant, existen programas que graban capturas y videos de la pantalla (más util que grabar con una cámara de video). Un buen ejemplo es el SnagIt.

Estaría bien un método de proteccion de imágenes, pero pienso que siemrpe habra uan forma de evitarlo. Saludos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 12:56
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
sI BIEN es cierto que NUNCA podras proteger tus imagenes contra los usuarios, pero si podras protegerlas contra un BUEN numero de personas, pero nunca contra todos.

ni el mejor sistema de seguridad es inpenetrabe, siempre existen personas con los conocimientos necesarios para infiltrarse en un sistema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.