Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

urgente, por favor, php y flash   

Estas en el tema de urgente, por favor, php y flash    en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola de nuevo, hace ya algn tiempo envi un mensaje en el que pedia como recoge flash variables enviadas en la barra de navegacin y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 01:50

Antigedad: 15 aos, 11 meses
Exclamacin urgente, por favor, php y flash   

Hola de nuevo, hace ya algn tiempo envi un mensaje en el que pedia como recoge flash variables enviadas en la barra de navegacin y de momento nadie me ha contestado, supongo q no me espliqu bien, voy a intentarlo de nuevo. Yo he creado un buscador en una pgina php y lo que hace es establecer el valor de una variable. Cuando le doy al enter quiero que esta pgina php cargue otra pgina php q contiene en su interior una pelcula swf y dependiendo de la variable q ha enviado el primer php vaya a un fotograma u otro.
Yo he probado mediante la barra de navegacin, ej: www.gato.php?variable=1, pero no se si esto es correcto y si lo es no se como flash recoge esta variable de la barra de navegacin.
Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 08:50

Antigedad: 13 aos, 9 meses
X un lado en el fla:

Cdigo:
form_lv = new LoadVars();
form_lv.load("tu_php", form_lv, "POST");
form_lv.onLoad = function() {
varfotogram = this.estatus;
gotoAndStop(varfotogram);
};
Para pasar la variable de php a fla (suponemos q la var viene x URL del otro php):

Cdigo:
$var = $HTTP_GET_VARS["$varelegida"];
echo "&estatus=$var&";
De todas formas leete esto, para que te queden mas claras las cosas:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/fflashphpform/

Un saludo!

ltima edicin por chem; 04/10/2004 a las 08:52
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 03:02

perdona pero mi php es bastante mediocre, yo tengo esto en la pgina php:[ echo "<a href=termo.php?maquina1=".$row['maquina1'].">".$row['maquina1']."</a>"; ]donde termo.php es la pgina q contiene el swf, me ests diciendo q ponga el cdigo este: $var = $HTTP_GET_VARS["$varelegida"];
echo "&estatus=$var&"; en el head del php que contiene el swf????
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 14:38
Ubicacin: Spain is different
Antigedad: 14 aos, 8 meses
Ufff q lio tienes..

Chem te indica que pongas ese cdigo en el action script del fla que utilizas para generar luego el swf

el 2 cdigo es un php que es el q genera el archivo de text que al fin y al cabo te va a leer el swf.

Un consejo, formato UTF-8 para el texto, sino los acentos no se te vern

LaNTRaX
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 03:03

Gracias, y si, q lio tengo. Pero sintiendolo mucho no entiendo la respuesta, pq yo cuando realizo la bsqueda en el php si que consigo igualar la variable a algo pq cuando en el php le doy al botn enviar y envio al php q contiene el swf en la barra de navegacin me aparece www.miPag.php?maquina1=pepito. Lo nico es no se como decirle al swf que recoja el valor de la barra de navegacin.
Se q soy muy muy pero que muy pesado y seguramente es culpa mia pero intentar volver a esplicrmelo. Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 03:25
pr0

Antigedad: 13 aos, 8 meses
Hola,

aade a tu pagina php esta linea justo debajo de el link que creas.

echo "&estatus=$row['maquina1']&";

despues te vas a Flash y aades este codigo:

Cdigo:
carga = new LoadVars();
carga.load("tu_pagina.php");
carga.onLoad = function() {
     varfotogram = this.estatus;
     gotoAndStop(varfotogram);
};
Espero ke te sirva, saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 11:05

lo siento mucho pero no me funciona, el problema es q supongo que el "tu_pagina.php" no hace nada pq esta pgina es un buscador donde el usuario selecciona una u otra opcin, es decir esta pgina no contiene una variable maquina1=x q siempre es la misma, una vez puede ser x y otra z, dependiendo lo q decida el navegante, por eso supongo q cuando la llamo no hace nada. Por eso digo q si yo puedo extraer el valor de la variable de la barra de navegacin. Yo llego a verla(www.mi_pagina.php?maquina1=l750) pero no se como recuperarla en el swf.
Si os cansais de mis tonterias me lo comunicais y no os molesto ms, lo siento mucho
Atencin: Ests leyendo un tema que no tiene actividad desde hace ms de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.