Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

urgente, por favor, php y flash¡¡¡¡¡¡

Estas en el tema de urgente, por favor, php y flash¡¡¡¡¡¡ en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola de nuevo, hace ya algún tiempo envié un mensaje en el que pedia como recoge flash variables enviadas en la barra de navegación y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 00:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Exclamación urgente, por favor, php y flash¡¡¡¡¡¡

Hola de nuevo, hace ya algún tiempo envié un mensaje en el que pedia como recoge flash variables enviadas en la barra de navegación y de momento nadie me ha contestado, supongo q no me espliqué bien, voy a intentarlo de nuevo. Yo he creado un buscador en una página php y lo que hace es establecer el valor de una variable. Cuando le doy al enter quiero que esta página php cargue otra página php q contiene en su interior una película swf y dependiendo de la variable q ha enviado el primer php vaya a un fotograma u otro.
Yo he probado mediante la barra de navegación, ej: www.gato.php?variable=1, pero no se si esto es correcto y si lo es no se como flash recoge esta variable de la barra de navegación.
Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 07:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 338
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
X un lado en el fla:

Código:
form_lv = new LoadVars();
form_lv.load("tu_php", form_lv, "POST");
form_lv.onLoad = function() {
varfotogram = this.estatus;
gotoAndStop(varfotogram);
};
Para pasar la variable de php a fla (suponemos q la var viene x URL del otro php):

Código:
$var = $HTTP_GET_VARS["$varelegida"];
echo "&estatus=$var&";
De todas formas leete esto, para que te queden mas claras las cosas:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/fflashphpform/

Un saludo!
__________________
SiMpLiFiKa
http://www.manitasdelweb.com

Última edición por chem; 04/10/2004 a las 07:52
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 02:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
perdona pero mi php es bastante mediocre, yo tengo esto en la página php:[ echo "<a href=termo.php?maquina1=".$row['maquina1'].">".$row['maquina1']."</a>"; ]donde termo.php es la página q contiene el swf, me estás diciendo q ponga el código este: $var = $HTTP_GET_VARS["$varelegida"];
echo "&estatus=$var&"; en el head del php que contiene el swf????
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 13:38
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ufff q lio tienes..

Chem te indica que pongas ese código en el action script del fla que utilizas para generar luego el swf

el 2º código es un php que es el q genera el archivo de text que al fin y al cabo te va a leer el swf.

Un consejo, formato UTF-8 para el texto, sino los acentos no se te verán
__________________
______________________________

LaNTRaX
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 02:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Gracias, y si, q lio tengo. Pero sintiendolo mucho no entiendo la respuesta, pq yo cuando realizo la búsqueda en el php si que consigo igualar la variable a algo pq cuando en el php le doy al botón enviar y envio al php q contiene el swf en la barra de navegación me aparece www.miPag.php?maquina1=pepito. Lo único es no se como decirle al swf que recoja el valor de la barra de navegación.
Se q soy muy muy pero que muy pesado y seguramente es culpa mia pero intentar volver a esplicármelo. Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 02:25
pr0
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años
Puntos: 28
Hola,

añade a tu pagina php esta linea justo debajo de el link que creas.

echo "&estatus=$row['maquina1']&";

despues te vas a Flash y añades este codigo:

Código:
carga = new LoadVars();
carga.load("tu_pagina.php");
carga.onLoad = function() {
     varfotogram = this.estatus;
     gotoAndStop(varfotogram);
};
Espero ke te sirva, saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 10:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
lo siento mucho pero no me funciona, el problema es q supongo que el "tu_pagina.php" no hace nada pq esta página es un buscador donde el usuario selecciona una u otra opción, es decir esta página no contiene una variable maquina1=x q siempre es la misma, una vez puede ser x y otra z, dependiendo lo q decida el navegante, por eso supongo q cuando la llamo no hace nada. Por eso digo q si yo puedo extraer el valor de la variable de la barra de navegación. Yo llego a verla(www.mi_pagina.php?maquina1=l750) pero no se como recuperarla en el swf.
Si os cansais de mis tonterias me lo comunicais y no os molesto más, lo siento mucho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:05.