Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

los web se hacen así con flash?

Estas en el tema de los web se hacen así con flash? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola. Me he animado a practicar el flash, e incluso he dicho... porque no probar a hacer un web así? Pues bien. Lo he hecho, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 17:02
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
los web se hacen así con flash?

Hola.

Me he animado a practicar el flash, e incluso he dicho... porque no probar a hacer un web así?

Pues bien. Lo he hecho, una prueba mejor dicho.

Lo que ocurre es que no sé si la idea que tengo es la correcta ya que no sé como se suelen hacer los web en flash.

Yo he creado un único flash que va cambiando conforme la página lo requiere (conforme avanzas por los menún y tal). No sé si los bonones deberían enlazar a otros flash o si todo el web debe, o suele, ser un único flash.

Estoy usando un programa muy facilito llamado SWiSH 2.0

Cuando sepa madio manejarme creo que deberé intentarlo con el macromedia flash no? es que una vez lo intenté y no entendí nada, al ver que en este me medio entero... prefiero probar este por ahora.

Les dejo el enlace a la prueba que estoy haciendo para que me digan si la idea principal la he cojido.

Una primera pregunta a parte de si el sistema es este: ¿se puede lograr con este programa que el "sub menú" desaparezca tras X tiempo 8creo que así se suele hacer no? Es que si hago que sdesaparezca al quitar el ratón de encima del boton ( SECCION A por ejemplo), no se puede acceder al submenú (SubSeccion A).

çhttp://personal.telefonica.terra.es/...ntermedium.htm

Buenas noches y buena suerte.
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 17:16
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola terrariomania:
La mejor forma de hacer una página es que en la principal solamente se vea la interface y la botonera, el resto de secciones que conforman la película, es mejor hacerla en películas independientes y cargarlas en la principal, con ésto, te evitas que tu página pese mucho y se cargue muy rápido en el web.
Sobre el menú (botonera) que tienes, pudes hacerlo siguiendo los tutoriales de mi página que tienen como nombre: Menú_desplegable y Menú_desplegable2, éstos están en el botón: MENUS.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 17:34
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola Bandit, ante todo darte las gracias por responderme. Además llevo rato viendo tu web, tienes unas cosas increibles, aunque la verdad no entiendo bien como se hacen. Quizás mañana que estaré más lúcido pueda leerlo con más claridad.

Ahora bien. Sobre mi "web". Dices que cree la presentación, incluyendo los menús en un flash y que los contenidos vayan en otro diferente no? Entonces al hacer click en un botón iremos a otro html con otro flash el cual comenzará del mismo modo que estaba el anterior en su final no? Es decir, si el meún estaba desplegado, el menú del nuevo flash estará desplegado y el siguiente efecto será el de abrir los contenidos a los que se pretenden acceder no? No se si me explico bien.

Debe ser otra página con otro flash único y nuevo. No se puede superponer al flash anterior verdad?

Por cierto, lo que pones en tu web de la música también me interesa (aunque no sé manejarlo bien creo, solo logro subir el volumen al máximo o bajarlo a 0, no dejarlo en un volumen intermedio).

Muchas gracias de nuevo amigo, eres un mostruo.

P.D. no has dicho nada del diseño... jeje... es muy patatero pero bueno...
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 18:04
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Las otras películas independientes se cargan dentro de la principal, no es necesario cargarlo en otro HTML.
Al lado derecho tienes un rectángulo donde tienes el texto: Bienvenidos a la página..., allí puedes cargar las otras secciones, para eso tienes que crear en la principal un MC vacío con nombre por ejemplo: contenedor.
Código para los botones:
on(release){
contenedor.loadMovie("nombre.swf");
}
usa el mismo código para todos los botones, con sólo cambiar el nombre de la película correspondiente al botón.
Al hacer tu menú trata que no invada el rectángulo de la derecha.
Me alegro que te haya gustado los tutores de mi página, espero que te sean de utilidad.
Sobre tu diseño lo veo bien, el diseño es muy subjetivo, a unos le gustará y a otros no.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 03:50
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ok, pero no sé que es un MC ni sé como poner código a los botones. En este programa creo que se hace todo en modo de previsualización, como si fuese un programa de retoque fotografico.

A ver si me puedes explicar eso.

Voy a ver tu página a ver si me entero mejor que anoche.

Un saludo y muchas gracias.

P.D. he creado otra presentación, esta si es para un web q estoy creando a una compañera. Si quieres verlo... es muy sencillo pero bueno. http://www.monexotic.com/web%20de%20demonya/index.htm
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.

Última edición por terrariomania; 21/02/2006 a las 06:49
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 09:20
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
MC es el acrónimo de MovieClip en Inglés, que en Castellano sería Clip de película.
Para colocar los códigos al botón, primero tienes que arrastrarlo de la biblioteca al escenario principal, seleccionarlo e ir al panel de acciones que está en la parte de bajo del escenario y allí escribirlo.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 16:05
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ufff.

MovieClip, bien, pero sigo sin saber que es eso. En este programa ya sé lo que es un fotograma y una escena pero no veo que diga nada de Clip, seguramente sea una tonteria pero...

Lo de la biblioteca y el escenario principal... igual. No sé a que te refieres. Aquí veo unas secciones que dicen: Esquema, película, linea de tiempo... pero nada de biblioteca ni escenario principal.

Estoy usando SWiSH 2.0, quizas tú estes hablando de flash.

Muchas gracias por tu ayuda como siempre amigo (aunque con esto no excluyo a nadie de contestar a este post eh?).

Un saludo a todos.
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.