Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Actualizar view desde un fragment

Estas en el tema de Actualizar view desde un fragment en el foro de Android en Foros del Web. Hola, ahora mismo estoy tratando de hacer una aplicación cuya navegación se basa en un viewPager, entonces tengo un FragmentActivity principal a partir del cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2013, 17:26
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Actualizar view desde un fragment

Hola, ahora mismo estoy tratando de hacer una aplicación cuya navegación se basa en un viewPager, entonces tengo un FragmentActivity principal a partir del cual se crea el viewPager y se asignan los fragmentos que se cargaran en cada opción, todo esto es conocido por cualquiera que haya utilizado el viewPager o elementos de navegacion similares en android, asi que no me extendere mas.

Ahora bien, en uno de los fragmentos estoy dibujando figuras en un view por medio de la clase canvas lo cual funciona bien, el problema es que durante la ejecución de la aplicación necesito poder hacer dibujar otra cosa en el view y por ende refrescar para que el usuario pueda ver los cambios, normalmente en un activity podemos llamar el metodo view.invalidate() de un view para forzar la llamada a su correspondiente onDraw() y en el caso que la llamada se de desde otro thread entonces de hace por medio se view.postInvalidate() sin embargo esto no me funciona desde el fragment.

Entonces alguien conoce la forma correcta de refrescar un view desde un fragment?

He visto algunas soluciones donde se tiene que quitar y volver a poner el fragmento para forzar su actualización, pero no me convence mucho.

Gracias.
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 02:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar view desde un fragment

Los fragment dan muchos problemas yo ahora mismo tengo un problema similar , quiero mostrar una galería de imágenes estilo (ImageSwitcher) y la única solución que me han dado ha sido colocar una imagen y que cuya imagen al hacer clic me abra la actividad donde tengo la galería ...pero tampoco lo he conseguido..... , no abras tenido tu el mismo problema anteriormente jajaj un saludo siento no poder ayudarte pero si me topo con con la posible solución te lo posteo. :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 17:01
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Actualizar view desde un fragment

Si, efectivamente es dieferente trabajar con fragments, en este caso ya lo solucione, pero no era tanto culpa del fragment sino mia! la cuestión fue que lo que estaba invalidando era el LinearLayout que contenia la View que estaba dibujando, por esta razón jamas se ejecutaba el onDraw del View, no se si me explico, para deajarlo un poco mas claro:

Código:
LlayoutCuadricula.findViewById(1).invalidate();
Finalmente como lo tenia que ejecutar dentro de un TimerTask, simplemente se usa un Runnable, haciendo referencia a la actividad del fragmento y con runOnUiThread:

Código:
getActivity().runOnUiThread(new Runnable() {
    @Override
    public void run() {
        try
        {
            margen = (margen + 10);
            LlayoutCuadricula.findViewById(1).invalidate();
            
        }catch(Exception e)
        {}

    }
});
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico

Etiquetas: activity, todo, view
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.