Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Cual es el editor mas usado?

Estas en el tema de Cual es el editor mas usado? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos, agradezco su respuesta de antemano, mi consulta es la siguiente estoy pensando iniciarme en el mundo web, y aprender algun software para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 10:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Cual es el editor mas usado?

Hola a todos, agradezco su respuesta de antemano, mi consulta es la siguiente estoy pensando iniciarme en el mundo web, y aprender algun software para diseño y programación web, en cuanto a editores cual es el que me pueden recomendar, digamos el que sea mas comercial. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 10:04
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

a mi entender en draemweaver ¿porqué? por que es muy gráfico y no hacve falta saber mucho código para hacer un site.

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 10:10
Avatar de _eNGeLs_  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: CDE, Paraguay
Mensajes: 278
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

te recomiendo el Dreamweaver ;)

suerte!
__________________

  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 16:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

¿Qué tal esta Quanta Plus para usar en Linux?
Porque Dreamweaver hay que pagarlo y para iniciarse no merece la pena ese desembolso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 21:44
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

Saludos a Todos!!!

Me llama mucho la atencion tu pregunta! por eso me tomo el tiempo de contestar...

Es muy dificil preguntar ¿Cual es el mejor Software para el diseño web? ya que hay tantos gustos que solamente cuando tu los pruebes sabras cual es el mejor para ti.

Me refiero a esto, porque en mi caso, tengo un tipo de alergia contra DreamWeaver, ya que genera demasiado codigo basura, y tu pagina termina siendo de 1200 lineas... de las cuales 100 son las que podrias usar realmente.

Teniendo este concepto claro... puedo decir que si te gusta mucho la programacion y la codificacion, el bloc de notas sea lo tuyo! y como dice DragonX si lo tuyo es el diseño y nada mas lo que quieres es hacer paginas rapidas... entonces un editor WYSIWYG ( "What You See Is What You Get" o "Lo Que Ves Es Lo Que Tienes") que son los editores graficos como KompoZer y DreamWeaver.

Es toda una eleccion... te invito a que dediques una semana para ver los software que hay en el mercado y que te decidas por uno...

Saludos! y espero pronto verte en los foros de HTML y CSS!!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 13:02
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

cinthiameza A mi también me llama la atención la pregunta. No entiendo bien si eres diseñador o programador... los acercamientos son diferentes.
Cita:
para diseño y programación web
Voy a "inventar" un término, ensamblador.
Dreamweaver es el ensamblador gráfico más usado por los diseñadores, ¿por que ensamblador? Porque normalmente elaboras los elementos tal vez en Photoshop, tal vez Fireworks, yal vez de un script por ahi, tal vez Corel y Photopaint.

Desde el punto de vista de un programador, Dreamweaver no viene mucho al caso, ya que a diferencia del medio impreso, por ejemplo donde un archivo de Ilustrator, es de Ilustrator, de Corel es de Corel, una página web es texto simple. Y en muchos casos Dreamweaver estorba. Por eso vas a ver muuuuchos que prefieren el bloc de notas... (Es un decir, hay editores de texto que codifican por colores el codigo, que realmente ayuda, y hay muy buenos gratuitos.)

Respuestas. El más comercial: Dreamweaver. El más util, no.
¿Que más necesitas?
Probablemente Photoshop o Photopaint, o Gimp en caso de que quieras un editor gratuito y bueno.
Probablemente Corel Draw o Ilustrator.
Probablemente sea más útil Fireworks que Dreamweaver... Tampoco lo uso.

Algun editor de código de texto. Weaverslave está interesante. Lástima que no le han dado seguimiento, o 1stPage2006 de eversoft. Este incluso tiene un modo wyswyg. Ambos gratuitos.

Y algun dia te vas a topar con que el programa en si no te es suficiente. Estudia un poco de Html y Css2, para empezar y como diseñador.
Después te toparás que necesitas entender un poco de Javascript y después de Php.

Saludos.

Última edición por Rafael; 16/01/2009 a las 23:53
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 09:50
Avatar de Dalvenjha  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: $("#oficina");
Mensajes: 692
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

Totalmente de acuerdo, usa notepad++ y photoshop o ilustrator unicamente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 19:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

trabajo en una multinacional en el sector ecommerce
los editores e ides mas utilizados son (sin orden de importancia)
eclipse
netbeans
zend studio
notepad++
geany
ultraedit


Dreamweaver solos los usan la gente de diseño grafico para maquetar sus slices de algun PSD. Lo cual se ha convertido en una actividad totalmente inutil ya que tenemos que rehacer totalmente el codigo generado por DW para portar tablas a div y validar xhtml. Dicha razon es por la que la gente de diseño esta siendo capacitada en css y standares de la w3c
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 14:41
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

Ojala todas las empresas que tienen un departamento de diseño se preocupara en capacitar a su gente en esos lenguajes... conozco muchas empresas, que el web master es todo! el diseñador, el diseño final... y cuando ven la pagina que no esta bien hecha le hechan la culpa al pobre "departamento de diseño"

Ojala las empresas algun dia entiendan para que sirve el departamento de diseño, al igual que los diferentes departamentos...

Saludos!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 15:34
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

Yo recomiendo también Dreamweaver, para mi es el más sencillo para usar y con infinitas opciones y posibilidades.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 18:09
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

Yo que tu no lo recomendaria! porque si en algo han quedado claros los mejores diseñadores de webs, es que DW es uno de los que mas codigo basura generan..

Como dije arriba es cuestion de gustos.. el mas usado posiblemente sea el ++notpad o el gedit...

Saludos!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 20:25
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

VENDEDOR has usado otra herramienta que no sea frontpage?

te agradeceria que me respondieras que herramientas has usado, y en que lenguajes haces tus paginas web!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 20:09
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

¿Preguntas por el más usado o el que te recomendamos?

El más usado es sin duda DreamWeaver, pero no por ello el mejor. Como ya te dijeron, cuesta mucho dinero. Si quieres algo muy similar, excelente y gratis, te recomiendo KompoZer, que es software libre.

Por supuesto, no hay nada mejor que editar directamente del texto. Si puedes hacerlo, es lo mejor, y puedes usar herramientas como notepad++ (Que también es gratis y software libre), el cual colorea el texto, ayudándote a tener un código más limpio y fácil de editar.
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 12:13
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

Cita:
Iniciado por CaLiZzZ Ver Mensaje
Saludos a Todos!!!

Me refiero a esto, porque en mi caso, tengo un tipo de alergia contra DreamWeaver, ya que genera demasiado codigo basura, y tu pagina termina siendo de 1200 lineas... de las cuales 100 son las que podrias usar realmente.
No nos olvidemos que genera código...si le dices que lo genere. Es decir, si le dices que te monte un sistema completo de login de un ratonazo.

Si te dedicas a programar tus propios scripts y dejas dreamweaver exclusivamente para diseño (ya que tiene muchas y buenas ayudas) el código será tan limpio como tú lo seas.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 22:04
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

Cita:
No nos olvidemos que genera código...si le dices que lo genere. Es decir, si le dices que te monte un sistema completo de login de un ratonazo.

Si te dedicas a programar tus propios scripts y dejas dreamweaver exclusivamente para diseño (ya que tiene muchas y buenas ayudas) el código será tan limpio como tú lo seas.

Saludos


Tengo que contestar esto, ya que como en muchos post, no resisto a hacerlo!

Si dejas a dreamweaver exclusivamente para "diseño" entonces no ves el codigo que te genera! entonces te toparas con un monton de -moz-use-text-color y cosas como border-top-width, border-bottom-width, border-rigth-width, border-left-width, que al final como digo, no te servira de nada!

Te invito a que revises tu codigo cuando uses dreamweaver solo para "diseño" y veras que tendras muuuchas cosas por arreglar!

Saludos!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 00:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

weeno weeno....

todos hablan de que editores de texto son los mejores... es sierto hace como 8 años hice una pagina web solo con notepad... vaya todavia recuerdo me llebo como 3 meses hacerla....

si supiera en aquel tiempo que el front page existia pues lo hubiera utilizado(que ahora lo utilizo), sierto que es muy necesario saber las etiquetas de html para ir modificando y limpiando el codigo basura que se genera he ir corrigiendo lo de las tablas-renglones y demas... pero no hay que negar que ayuda muchisisisisimo....

Como dije tengo ya tiempo que no hago una pagina, y ahora vuelvo a emprender la travesia por estos caminos de los cibernautas por razones de ayuda a la comunida hispana en Austin texas...

y les hago una pregunta: Cual es mejor(mas facil, mas mejor utilidades-herramientas, mas limpio el codigo, mas estable) entre FrontPage y DreamWaver????

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR DARNOS A CONOCER SUS OPINIONES.
armdelgado
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 02:26
Avatar de MasterXNicoX  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: ../Arg/SanLuis.city
Mensajes: 943
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

DreamWeaver..

Aunque yo sigo editando con el Block de Notas..
__________________
Adivino del Foro y Admirador de Sabios
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 03:41
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

Cita:
Iniciado por CaLiZzZ Ver Mensaje


Tengo que contestar esto, ya que como en muchos post, no resisto a hacerlo!

Si dejas a dreamweaver exclusivamente para "diseño" entonces no ves el codigo que te genera! entonces te toparas con un monton de -moz-use-text-color y cosas como border-top-width, border-bottom-width, border-rigth-width, border-left-width, que al final como digo, no te servira de nada!

Te invito a que revises tu codigo cuando uses dreamweaver solo para "diseño" y veras que tendras muuuchas cosas por arreglar!

Saludos!
A ver,
A tí quién te ha dicho que utilizo la vista diseño?
llevo desde 1994 haciendo páginas web. ¿De verdad crees que no sé de qué estoy hablando?
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 09:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 191
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

Hola chico, hay cosas que no entiendo, porque dicen que el DreamWeaver genera tanto codigo basura, veran, siempre lo utilizo para maquetar una web utilizando onbviamente html y css y la verdad, no veo donde me genera el codigo basura.

Hay cosas que las hago por codigo en el dreamweaver y otras que no, pero la verdad, el codigo queda bastante limpio.
Quiza me estoy perdiendo de algo...
Pero por ejemplo, si quiero meter un flash en mi html, lo hago por codigo, no por el dreamweaver, lo mismo si quiero "unir dos celdas" de una tabla, lo hago con "colspan="2"", etc.

Quiza en momentos como ese, dreamweaver es verdad que genera codigo basura.
Mi pregunta es, a casos como este se refieren?

Eso de editar una web con block de notas o notepad++, es verdad que uso los dos, pero si queres hacer un cambio complicado lo veo demasiado trabajoso.
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 10:18
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

Cita:
A ver,
A tí quién te ha dicho que utilizo la vista diseño?
llevo desde 1994 haciendo páginas web. ¿De verdad crees que no sé de qué estoy hablando?
En ningun momento dije que tu lo usaras... pero si lo defiendes tanto, seguro que es porque lo usas... ademas, si no lo usas, entonces porque dices que lo conoces? y si lo usaste seguro llegaste a la conclusion, al igual que muchos de los que estamos aca, que un Editor de Texto es mucho mejor que DW, y si te has puesto a revisar linea por linea, te daras cuenta que es asi, DW genera codigo de mas...!
si tu DW no te genera codigo a ti... dale que me saco una foto contigo!

No es nada personal... solo que yo tambien he utilizado DW y he llegado a esa conclusion... como dijeron en algun post por ahi:

Es mi opinion personal! nada mas... si no lo utilizas... entonces para que discutir?
y si lo utilizas... Felicidades!

Yo sigo con mi Gedit que no lo cambio por nada!

Cita:
Eso de editar una web con block de notas o notepad++, es verdad que uso los dos, pero si queres hacer un cambio complicado lo veo demasiado trabajoso.
Depende a que le llames trabajoso, porque por ejemplo (Dejare de usar a DW como ejemplo... para que no digan que es algo personal contra DW):

Si lo que quieres es editar algo que piensas que puede resultar muy dificil solo con codigo, entonces podrias usar una herramienta como FrontPage, arriesgandote a que esta herramienta genere mas codigo de el nesesario (Repito) border-top-width, border-bottom-width, border-rigth-width, border-left-width, este codigo es el mismo a que pongas border: 1 solo que con muchas mas lineas... claro, no te hara problemas al ver tu pagina, pero si te creara problemas si lo que quieres es que tu pagina sea mas rapida, o mas liviana, ya que con lineas de mas tu explorador tendra que interpretar mas lineas de las necesarias, y posiblemente en algun caso, tu hoja CSS o HTML no sea valida.

Trabajoso? depende de que es lo que quieres, un buen trabajo? Bloc de notas... una Salida rapida? DW.

(Este mensaje es solamente mi opinión personal al respecto y no representa ninguna critica personal ni mucho menos indirecta o directa, nada mas espero que sea util)
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter

Última edición por Calizman; 17/01/2009 a las 10:33
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 12:53
Avatar de MasterXNicoX  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: ../Arg/SanLuis.city
Mensajes: 943
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

Cita:
Iniciado por Abalmaceda
Eso de editar una web con block de notas o notepad++, es verdad que uso los dos, pero si queres hacer un cambio complicado lo veo demasiado trabajoso.
Pero yo no lo uso para hacer "cambios complicado", dije que era sólo para editar algunas cositas..
__________________
Adivino del Foro y Admirador de Sabios
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 13:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: México
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

Cita:
Iniciado por cinthiameza Ver Mensaje
Hola a todos, agradezco su respuesta de antemano, mi consulta es la siguiente estoy pensando iniciarme en el mundo web, y aprender algun software para diseño y programación web, en cuanto a editores cual es el que me pueden recomendar, digamos el que sea mas comercial. Gracias.



Hay muchos mensajes y veo que hay como una controversia, así que no he leído todos los mensajes pero la respuesta a tu pregunta es Dreamweaver CS4

Los que realmente trabajan con dreamweaver trabajan principalmente con el código pero también aprovechando las funciones que tiene Dreamweaver.



P.D. Para crear dos o tres paginas da lo mismo si uso notepad o dreamweaver. Para crear un sitio web 50 o mas paginas uso Dreamweaver.



  #23 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 13:44
Avatar de MasterXNicoX  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: ../Arg/SanLuis.city
Mensajes: 943
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

Sep, la ultima version del DreamWeaver esta Genial!.
__________________
Adivino del Foro y Admirador de Sabios
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 15:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

para mi que soy algo novato en esto, es el dreamweaver, o te lo aconsejo si sabes de momento poco, es facil, y casi todas las herramientas las comprendes (no todas) claro pero si muchas. Lo unico que a mi me fasiia del deamweaber, que es lo que dice la gente, es que genera mucho codigo, ya que el dreamweaver funciona con tablas, y estas tablas generan muchos codigos, luego para leerlo .... algo crudo. ^^ peo sigo diciendo que para mi es bastante bueno, no se si el mejor, ya que no he provado muchos, solo el frontpage, el html kit (no lo utiliceis. Es todo codigo html, puro y duro, y el dreamweaver.)

Un saludo. Luisma.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.