Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 13:02
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cual es el editor mas usado?

cinthiameza A mi también me llama la atención la pregunta. No entiendo bien si eres diseñador o programador... los acercamientos son diferentes.
Cita:
para diseño y programación web
Voy a "inventar" un término, ensamblador.
Dreamweaver es el ensamblador gráfico más usado por los diseñadores, ¿por que ensamblador? Porque normalmente elaboras los elementos tal vez en Photoshop, tal vez Fireworks, yal vez de un script por ahi, tal vez Corel y Photopaint.

Desde el punto de vista de un programador, Dreamweaver no viene mucho al caso, ya que a diferencia del medio impreso, por ejemplo donde un archivo de Ilustrator, es de Ilustrator, de Corel es de Corel, una página web es texto simple. Y en muchos casos Dreamweaver estorba. Por eso vas a ver muuuuchos que prefieren el bloc de notas... (Es un decir, hay editores de texto que codifican por colores el codigo, que realmente ayuda, y hay muy buenos gratuitos.)

Respuestas. El más comercial: Dreamweaver. El más util, no.
¿Que más necesitas?
Probablemente Photoshop o Photopaint, o Gimp en caso de que quieras un editor gratuito y bueno.
Probablemente Corel Draw o Ilustrator.
Probablemente sea más útil Fireworks que Dreamweaver... Tampoco lo uso.

Algun editor de código de texto. Weaverslave está interesante. Lástima que no le han dado seguimiento, o 1stPage2006 de eversoft. Este incluso tiene un modo wyswyg. Ambos gratuitos.

Y algun dia te vas a topar con que el programa en si no te es suficiente. Estudia un poco de Html y Css2, para empezar y como diseñador.
Después te toparás que necesitas entender un poco de Javascript y después de Php.

Saludos.

Última edición por Rafael; 16/01/2009 a las 23:53