Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Marcos en Dreamweaver

Estas en el tema de Marcos en Dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas tardes, queria ver si pueden ayudarme a crear marcos para Dreamweaver. Mi duda es como puedo hacer marcos estaticos, es decir, quiero mi barra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 12:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Marcos en Dreamweaver

Buenas tardes, queria ver si pueden ayudarme a crear marcos para Dreamweaver.

Mi duda es como puedo hacer marcos estaticos, es decir, quiero mi barra de menu en la izquierda y que todas las paginas de acceso aparezcan en la derecha sin cambiar el menu (que el menu siempre este visible).

Gracias por su atencion y espero que puedan ayudarme

Hasta pronto
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 16:59
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Marcos en Dreamweaver

¿quieres que el marco de la izquierda tenga el mismo tamaño siempre?
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 18:58
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Re: Marcos en Dreamweaver

hola mira esto es muy facil, espero que estes trabajando con dreamweaver, si es asi solo tienes que abrir el menu: modificar y entrar a la opcion conjunto de marcos y ahora solo tienes que elegir el tipo de marco que desees en este caso tu quieres uno que este a la izquierda.

Eso es, ahora ya que lo tienes hay que guardarlo, el index si es que no lo has hecho es aquella que va a abrir todas de las que se compone es decir por los marcos el del lado izquiedo y el del lado derecho, el del lado izquierdo le daras otro nombre que sera diferente al del lado derecho.

Cada uno de los marcos se maneja como una pagina independiente asi que la puedes modificar como tu quieras....
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 18:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Marcos estaticos

Si, lo que deseo es que los marcos de mi pagina no se muevan y que lo que haya en el marco izquierdo siempre este visible.

Y tambien queria ver si se puede que doy click en un boton del marco izquierdo y que abra una pagina en el marco derecho.

Espero que puedan ayudarme

Gracias por su atencion
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 08:02
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Re: Marcos en Dreamweaver

Claro que se puede mi querido Winmugen, mira lo que tienes que hacer una ves que ya tengas tu menu del lado izquierdo, cuando pongas el hipervinculo sabes que hay que manejar destinos????

entonces tu destino tiene que ser el marco del lado derecho que regularmente toma el nombre de "mainFrame", ejemplo....


<
Código:
a href="tu pag a abrir.html" target="mainFrame"> tu texto </a>
vale!!! espero que te sirva
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 19:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Marcos en Dreamweaver

Disculpa JMS, agradezco tu ayuda pero no es eso lo que quiero.

Con ese codigo hace un link y abre el enlace en otra pagina, y lo que quiero es que el marco izquierdo que es el menu quede visible siempre y que el enlace abra una pagina pero en el marco derecho.

Asi que nuevamente agradezco su ayuda y sigo pidiendola para poder hacer lo que quiero hacer.

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 20:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Marcos en Dreamweaver

Aqui les pongo una pagina de exactamente lo que quiero.
http://moogen.i-xxcell.com

Como ven, uno navega por el menu de la izquierda y todas las paginas aparecen en la derecha.

EXACTAMENTE ESO ES LO QUE QUIERO

Asi que si alguien sabe de incluso un manual donde venga eso se los agradecere
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 07:00
Avatar de MWNS  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 528
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Marcos en Dreamweaver

hola

como te dice JMS está correcto.

Cuando manejas marcos como por ejemplo el link que pones, ese esta conformado por dos marcos (el de la izquierda LEFT FRAME) y el de la derecha (MAIN FRAME)) ...

Cita:
a href="tu pag a abrir.html" target="mainFrame"> tu texto </a>
si pones esta linea de codigo en tus marco izquierdo al dar clic en el debe mostrarte "tu pag a abrir.html" en el marco derecho.

y viceversa, si pones esta linea

Cita:
a href="pagina.html" target="leftFrame"> tu texto </a>
en tu marco derecho al dar clic en el te mostrará "pagina.html" en LEFT FRAME, osea en tu marco izquierdo

fijate en lo siguiente:

Código HTML:
<frameset cols="80,*" frameborder="no" border="0" framespacing="0">
  <frame src="izquierdo.html" name="leftFrame" scrolling="No" noresize="noresize" id="leftFrame" title="leftFrame" />
  <frame src="derecho.html" name="mainFrame" id="mainFrame" title="mainFrame" />
</frameset> 
fijate que frame src="izquierdo.html" tiene como nombre name="leftFrame", y que frame src="derecho.html" tiene name="mainFrame"

esos nombres, o los mismos id que ves es por lo que te debes guiar para mostrar 'x' contenido en cada frame ...

ahora si, si quieres poner links en tu frame izquierdo que cuando se haga clic en ellos muestren el contenido en el frame derecho (tal como la web que pones de ejemplo) asegurate que esos links (los del frame izquierdo) tengan target="mainFrame" para que asi el navegador sepa en que frame se mostrara la page.

Se que cuando se inicia a manejar los frames son algo confusos, mas cuando creas una pagina con dos frames y terminas guardando 3 html distintos jejejej ... bueno ..

a la hora de que crees tus frames (yo lo hacia con DremWeaver) deberás guardar los respectivos frames que manejarás, aparte de esos tambien deberas guardar un html que es el que contiene la referencia a los frames ...

si vas a trabajar con dos frames (izquierdo y derecho) crealos, cuando ya los tengas en pantalla da clic en el frame izquierdo y dale CTRL+S y guarda ese como izquierdo.html, luego, parate en el frame derecho y lo mismo, guardalo y a ese nombralo derecho.html, ya ahora si dale CTRL+F4 al html que tenes en frente y te saldra el aviso que debes guardar un html mas .. ese html es el que te digo que hace referencia a los dos frames (izquierdo.html y derecho.html) normalmente yo lo llamaba general.html .. y listo .. ahi ya tienes tus frames tal com ola web que pones de ejemplo.

bueno, espero haber sido claro,

cualquier cosa postea tus dudas ...

chao
__________________
MWNS
Mario Navas
http://marionavas.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 12:26
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Re: Marcos en Dreamweaver

gracias MWNS maybe no me explique bien pero estamos en lo mismo amigo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 15:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Marcos en Dreamweaver

hola como estan todos

tengo un pequeño problema y espero que me ayuden ustedes que tienen mas conocimiento....
lo que pasa es que tengo un conjunto de marcos y que pasa que no tengo una barra que me desplace todos los marcos a la vez

quiero que de la derecha me aparesca una barra desplasadora que me corra toda la pagina o conjuntos de marcos como si fuera uno solo o una sola hoja no por dividido..
muevamente me explico tengo una index de mas de 10 marcos relacionados pero ellos se me estan manipulando por separado quiero tener una barra desplazadora que me mueba toda la index como si fuera una sola hoja
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 16:04
Avatar de MWNS  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 528
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Marcos en Dreamweaver

hey :)

usa entonces iframes ;)

<iframe=src...tuPage.html></iframe>

tal vez eso te solucione en algo lo que necesitas

bye, me cuentas
__________________
MWNS
Mario Navas
http://marionavas.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 06:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Marcos en Dreamweaver

hola muchas gracias por prestarme atencion.

pero la verdad trate y trate y no di donde colocar esa linea de codigo mira esta es mi lineas de codigo de marcos

<frameset rows="*" cols="285,*" framespacing="0" frameborder="si" border="13" >
<frameset cols="80,*" frameborder="no" border="0" framespacing="0">
<frame src="presentacion.html" name="leftFrame1" scrolling="si" noresize>
<frame src="imagenes%20ces/menu.html" name="leftFrame" scrolling="no" noresize>
</frameset>
<frameset rows="155,*" cols="*" framespacing="0" frameborder="si" border="0">
<frameset cols="*,80" frameborder="no" border="0" framespacing="0">
<frame src="principal.htm" name="topFrame" scrolling="no" noresize>
<frame src="presentacion.html" name="rightFrame" scrolling="no" noresize>
</frameset>
<frameset cols="*,80" frameborder="no" border="0" framespacing="0">
<frameset rows="*" cols="*,48" framespacing="0" frameborder="si" border="0">
<frameset rows="*" cols="49,*" framespacing="0" frameborder="NO" border="0">
<frame src="azul.htm" name="leftFrame2" scrolling="NO" noresize>
<frame src="bienvenidos.html" name="mainFrame">
</frameset>
<frame src="azul.htm" name="rightFrame2" scrolling="NO" noresize>
</frameset>
<frame src="presentacion1.htm" name="rightFrame1" scrolling="NO" noresize>
</frameset>
</frameset>

</frameset>

esos son todos los marcos ahora que debo hacer para que me quede como un solo marco o una sola barra de desplazamiento vertical..

porfavor ayudame.......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.