Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Opinion de dreamweaver

Estas en el tema de Opinion de dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. En la escuela he hecho pequeños proyectos en PHP, uso el phpDesigner para hacerlos, lo hago "a mano" es decir, todo mediante lineas de comando, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 23:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Opinion de dreamweaver

En la escuela he hecho pequeños proyectos en PHP, uso el phpDesigner para hacerlos, lo hago "a mano" es decir, todo mediante lineas de comando, no han sido grandes cosas, aunque para mi proyecto de residencia si voy a tener que programar una buena aplicacion que valga mucho la pena para poder titularme, para no entrar en tanto rollo, un amigo mio me comento sobre dreamweaver, honestamente nunca lo he manejado, me comento que se pueden hacer interfaces graficas y el programa general el codigo php, html y puede uno programar en otros lenguajes en ese mismo entorno, alguien ha manejado el dreaweaver??? me gustaria saber si vale la pena aprender a manejarlo o si es mejor seguir programando "a la antigua" con el phpdesigner, cuales son sus pros y sus contras. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 00:01
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Respuesta: Opinion de dreamweaver

Yo utilizo Dreamweaver, pero no suelo usar las funciones que generan código automáticamente.

Realmente lo que más me gusta de Dreawmeaver es el autocompletado de código, la ayuda en algunas funciones de PHP y el coloreado de sintaxis:

El autocompletado de código te permite, por ejemplo, que después de escribir <div> y algo de texto, al escribir </, te añade automáticamente div>, de forma que cierra las etiquetas. Es muy cómodo cuando tienes archivos muy largos y no sabes si has cerrado o no una etiqueta. Por otro lado, si tienes enlazado un archivo CSS, al escribir class= o id= te muestra todas las clases o ids que se pueden aplicar a esa etiqueta.

La ayuda en las funciones de PHP consiste en que si yo por ejemplo escribo round(, me aperecerá un pequeño cartelito donde pone: round($val, $precision, $mode), de forma que es muy fácil saber en qué posición va cada parámetro.

Por último, el coloreado de sintaxis lo tienen muchos editores, es básicamente eso, que colorea el código.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 13:20
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Opinion de dreamweaver

Creo que si bien una de las características que tiene dreamwever es la de poder hacer tu página en modo diseño para un proyecto mas o menos importante no te puede fiar tanto de eso, porque desde mi punto de vista te genera mucho código que puede considerarse "basura". Una buena práctica que aquí mismo han recomendado los que saben, es seguir utilizando el modo texto y depender un poco menos de la vista diseño. Por lo demás lo que dice sumolari me parece acertado
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 14:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinion de dreamweaver

Recuerdo que en una ocasion fuimos a una visita a un centro de investigaciones tecnologicas avanzadas en Guadalajara Jalisco, platicamos con 3 chavos que ya eran ingenieros y estaban desarrollando cada uno su propio proyecto. Los 3 chavos nos incitaban a terminar la carrera y meternos a ese centro de investigaciones, pues ahi se desarrollan nuevas tecnologias y los 3 coincidieron en que teniamos que saber C++ en un nivel avanzado y que nos olvidaramos de los compiladores visuales porque ellos manejan puros scripts y de hecho rara vez programan interfaces graficas, nos dio risa que en su escuela tiene un dicho entre los estudiantes mas avanzados: "Visual basic causa retraso mental" porque para ellos eso no es programar, lo digo sin ofender, y me acorde cuando RatonesPelones comento que es mejor programar linea por linea y no en entornos visuales. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 15:18
Avatar de allvipdomains  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: España
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinion de dreamweaver

Yo destaco, sobre todo, el coloreado que ayuda a la lectura y localización de elementos. Aconsejo Dreamweaver.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 16:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Huejutla Hgo.
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Opinion de dreamweaver

Estoy de acuerdo con los demas compañeros Dreamweber es un buen editor de paginas Web pero lo que si es cierto crea es que en cada funcion creada en modo interfaz crea un buen de lineas de Codigo. La ventaja es que te ayuda en gran parte a la conexion con una base de datos y hacer una pagina dinámica.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 23:55
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Respuesta: Opinion de dreamweaver

Realmente lo importante no es aprender a usar el Dreamweaver, sinó a aprender a usar HTML, CSS y PHP (o los lenguajes con los que vayas a trabajar).

Si dominas los lenguajes con los que trabajas no dependerás de ningún editor y serás más independiente, aunque claro, siempre podrás usar un editor y trabajar más cómodamente.

Por ejemplo, yo diseño en vista código, hace mucho tiempo que no salgo de la vista de código. Para ver cómo avanza el diseño basta con ir al navegador y recargar la página.

Al final lo que hace un editor es facilitar el trabajo reduciendo el esfuerzo con esas pequeñas ayudas como el coloreado de sintaxis, el autocompletado y demás, y realmente esas funciones que generan todas las conexiones a las Bases de Datos y hacen las consultas dejas de usarlas en cuanto aprendes a hacer tú mismo las conexiones y las consultas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 00:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinion de dreamweaver

Pues en lo personal, soy un poco a la antigua, uso solo editores sencillos, por ejemplo php con phpDesigner y uso netbeans para java, pero en vista de codigo, por lo general les desactivo las opciones de autocompletado, soy de teclear todo sin que nada me moleste cuando lo hago. Cuando estudio algun lenguaje de programacion nuevo lo mismo, un editor sencillo, cuando estudio java hago las practicas en jcreator, imaginense, el primer lenguaje de programacion de aprendi fue qbsic, ya se podran imaginar, aunque hay que admitir que a veces cuando tienes el tiempo encima los editores graficos son de mucha ayuda, siento que esa es su principal funcion, sacarte de un apuro cuando no tienes tiempo, de ahi en fuera, cuando quieres calidad y tienes tiempo suficiente, es mejor hacerlo todo "a mano" linea por linea, asi sabras como funciona realmente y en donde puedes localizar los posibles problemas que pueda tener, asi como los limites y alcances de los programas que hagas. saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 14:17
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Opinion de dreamweaver

Si fueras a la antigua escribirías código en notepad, o en un pedazo de papel. Uno usa tal o cual editor por el simple hecho de que el trabajo sea más fácil. Si usas phpDesigner o netbeans los usas por la misma razón que las personas que usan DW.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 04:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinion de dreamweaver

Y que opinion os da Aptana????

Yo en relacion a DW creo que está bien...si mete código innecesario, se elimina en la medida de lo posible y punto, , usar el visor de código y está...yo no uso autocompletar código, pero si que visualmente es agradable ver el coloreo de los tags y demás, que te hacen corregir fallos más facilmente y si el atacar bases de datos y demás opciones facilitan la labor, no veo problema en usar DW..

El Aptana, es similar...libre... en inglés.. pero que tal en en relación a DW, ventajas sobre DW?? carencias sobre DW???
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 05:18
Avatar de triskell  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Opinion de dreamweaver

Cita:
Iniciado por ghostam Ver Mensaje
Y que opinion os da Aptana????

Yo en relacion a DW creo que está bien...si mete código innecesario, se elimina en la medida de lo posible y punto, , usar el visor de código y está...yo no uso autocompletar código, pero si que visualmente es agradable ver el coloreo de los tags y demás, que te hacen corregir fallos más facilmente y si el atacar bases de datos y demás opciones facilitan la labor, no veo problema en usar DW..

El Aptana, es similar...libre... en inglés.. pero que tal en en relación a DW, ventajas sobre DW?? carencias sobre DW???
En relación al Aptana yo he trabajado con ambos y he de decir que tienen sus ventajas y desventajas.

Ventajas del Aptana con respecto al Dreamweaver:
- Es software gratuíto de Código libre.
- No genera código basura.
- Auto-genera código para los class de php (si creas un archivo class de php)
- Laconfiguración y sincronización de un sitio es mucho más cómoda que con DreamWeaver.
- La edición de css es má cómoda.

Desventajas:
- Para poder trabajar con PHP, AJAX, Java, etc. tienes que descargarte e instalar el Plugin necesario, con DreamWeaver vienen ya instalados.
- El coloreado de código no es tan bueno como en DreamWeaver (el código php lo colorea entero el mismo color) lo que a la hora de revisar grandes cantidades de código es un poco incómodo.
- No puede trabajar con aplicaciones en asp, por lo tanto tampoco puedes programar en asp.
- Tanto el programa como los manuales de ayuda están en inglés, mientras que DreamWeaver está traducido al español.

Conclusión:
Cada uno que use lo que más le convenga pero según mi opinión si vas a diseñar o a trabajar con asp usa el DreamWeaver si lo que realmente quieres es desarrollar aplicaciones y diseños con css en php yo recomiendo el Aptana aunque el DreamWeaver no sea una mala opción.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 18:43
Avatar de mfb5  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Opinion de dreamweaver

yo recomiendo mucho a dreamweaver aunque no uses el código autogenerado, por que tiene muchas funciones que pueden hacer que seas más rápido al trabajar y te puede ahorrar trabajo en detallles por otra parte en la nueva versión exiten varias opciones para checar tu código como el live view y el live code para ver como se comporta tu código en tiempo real y por otra parte tiene una parte en la cual checa la copatiblidad con todos los navegadores lo cual es importante tambien, eso entre otras cosas hace que dreamweaver sea tu mejor opción

Última edición por tunait; 10/09/2009 a las 06:18 Razón: remover firma
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 08:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinion de dreamweaver

Ante todo muy buenos dias a todo, en mi opinio particular yo utilizo dreamwever y me es muy util ya que posee buena integracion en los lenguajes mas utilizados como php, html y css, y da mucha ayuda a la hora de escribir codigo, pero lo mas importante es que lo manejes en codigo y asi aprenderas a programar verdaderamente, ya que muchos aveces nos giamos con la programacion visual que es donde se genera codigo preestablesido, lo digo incluyendome porque a mis comienzos he empezado asi, pero ahora ya estoy tratando de trabajar solo x codigo, eso te da una buena base solida, pero volviendo al tema, dreamweaver me parace muy copado en su integrasion con flash y fireworks y photoshop, etc.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.