Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Transparecia de capas DREAMWEAVER

Estas en el tema de Transparecia de capas DREAMWEAVER en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, estoy intentado sobreponer un menu desplegable horizontal hecho en flash, sobre fotos. Lo quiero hacer en dreamweaver que es lo poco que manejo. Podeis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 12:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Transparecia de capas DREAMWEAVER

Hola,

estoy intentado sobreponer un menu desplegable horizontal hecho en flash, sobre fotos. Lo quiero hacer en dreamweaver que es lo poco que manejo. Podeis ver la idea en la pagina www.nautviajes.com
Ahora lo tengo hecho con la foto de detras de cada menu, incluida en el flash, pero me parece innecesario.
Se que si meto el menu flash en una capa y le doto de la propiedad wmode=transparent, me deja ver lo de abajo, pero al tratarse de una capa, no me mantiene fija su posicion dependiendo del tamaño de la ventana, y si fijo la capa con una posicion relative, pierdo la posibilidad de superponerlo a la foto.
¿Me podeis recomendar algo por favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 12:54
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Transparecia de capas DREAMWEAVER

la verdad es que no entiendo bien. Si puedes colocar un div relativo a otro para que se mueva con relación a ella cuando se cambia el tamaño de la ventana. Necesitas darle el valor de position="relative" al div contenedor.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 13:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transparecia de capas DREAMWEAVER

Ya pero cuando le doy posicion relative, me amplia el tamaño de la capa automaticamente y el de la celda de la tabla que lo contiene y no me monta sobre la foto que quiero que se me monte. No se si es eso lo que tengo que solucionar o que.
Mi flash sin desplegar tiene una altura de 60 y desplegado de 160. Lo meto en una celda de h=60 y a su vez inserto una capa de h=60. En la siguiente fila de la tabla, meto mi foto de h=100. Si la posicion de la capa es absolute, aunque se me mueve hacia izq o derecha dependiendo del tamaño de la ventana, puede verse que al extenderse mi menu flash se monta sobre la foto, que es lo que quiero. Pero cuando le pongo posicion relative, me desplaza la foto y sale por encima. No se porque lo hace n como evitarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 13:05
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Transparecia de capas DREAMWEAVER

¿Pero le tienes un ancho al div contenedor?
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 16:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transparecia de capas DREAMWEAVER

Si tengo especificado ancho (el correspondiente que es 1000) y alto que es 60, pero cuando le doy posicion relative... no hace ni caso del alto. El ancho lo mantiene ya que el flash que meto es de ese mismo ancho, pero me lo pone mas a la izq o a la drcha dependiendo del ancho con el que abras la ventana del navegador.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 18:09
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Transparecia de capas DREAMWEAVER

Creo que lo mejor será que dejes un enlace o el código para poder revisarlo ya que no sin verlo no sé que recomendarte.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 01:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transparecia de capas DREAMWEAVER

Hola de nuevo.
Mira este enlace http://www.nautviajes.es/modelo_absolute.asp
Esto es el efecto que quiero, pero con el menu desplegable centrado en la pagina. Es decir dentro de una celda de una tabla.
Cuando lo pongo dentro de la tabla en posicion relative, mira lo que pasa en este enlace http://www.nautviajes.es/modelo_relative.asp
Como veras no se monta sobre la foto sino que la empuja a una posicion mas baja.
Mil gracias por tu interes en ayudarme!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 09:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transparecia de capas DREAMWEAVER

Hola Juaniquiloo!
Lo he solucionado!
He metido mi flash en una capa con posicion absoluta dentro de una capa con posicion relativa con respecto a la celda de la tabla que la contiene y... ¡funciona!
no se si tendras una solucion mejor, pero que sepas que asi, de momento me funciona.
Mil gracias por tu interes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 18:14
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Transparecia de capas DREAMWEAVER

No había visto en enlace, lo siento. Pero que bueno que pudiste resolver tu problema. Saludos.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Etiquetas: capas, dreamweaver, editores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.