Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

Comunicar node.js con PHP, sin extensiones

Estas en el tema de Comunicar node.js con PHP, sin extensiones en el foro de Node.js en Foros del Web. Hola a todos, como están? Yo se que mi pregunta puede estar un poco repetida, o similar a otras, pero viendo lo poco que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 17:21
Avatar de Raziel_Ravenheart  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Ibagué, Tolima
Mensajes: 192
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 37
Pregunta Comunicar node.js con PHP, sin extensiones

Hola a todos, como están?

Yo se que mi pregunta puede estar un poco repetida, o similar a otras, pero viendo lo poco que he visto de node.js y de socket.io, he visto que algunos hacen preguntas parecidas a:

¿Como integrar PHP con node.js?

Y he visto algunos código algo complejos, por parte de quienes responden, aparte de que muy útiles, aunque en ocasiones usando funciones que se me hacen están de más.

Mi consulta, sencillamente es:

¿Por que en vez de usar extensiones, módulos y demás, no se utiliza la capacidad de node.js para enviar peticiones POST a los scripts PHP guardados en el mismo servidor?

Claro que esto lo digo basado en el hecho que, yo simplemente necesito sacar info de la base de datos, enviarla al cliente, y es este quien se encarga de operar y modificarla, para luego enviarla de vuelta al servidor, por medio de sockets, y guardarla en la base de datos.

También aclaro que he leído que los módulos de integración entre node.js y mysql son algo inestables, y para un medio de producción en donde se están enviando y recibiendo datos constantemente puede llegar a ser un cuello de botella.

Muchas gracias por sus opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 21:32
Avatar de utan  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 126
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 17
Respuesta: Comunicar node.js con PHP, sin extensiones

hola,

Cita:
Iniciado por Raziel_Ravenheart
¿Por que en vez de usar extensiones, módulos y demás, no se utiliza la capacidad de node.js para enviar peticiones POST a los scripts PHP guardados en el mismo servidor?
Si puedes hacer peticiones aun documento php script, sin embargo el echo de tener sockets y Node es para tener datos en tiempo real y no hacer HTTPREQUEST el cual tiene delays y

por cada petición haciendo uso de recursos del servidor , por ende usar módulos como el de Mysql que utiliza métodos nativos de Node.js que acensan el protocolo Mysql lo hace inmensamente mas optimizado y tienes un api fácil de usar..

Poniéndolo mas simple , si utilizas Node para hacer peticiones POST mas bien vale usar Ajax desde el cliente a un documento PHP..

Y porque estamos saliendo de la era Ajax es por los recursos que consumen cuando el trafico de tu web se eleva...
__________________
Mis conocimientos son limitado, pero si te puedo ayudar lo are gustoso mi chat particular, visitalo gracias http://rendezvouschat.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 23:44
Avatar de Raziel_Ravenheart  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Ibagué, Tolima
Mensajes: 192
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Comunicar node.js con PHP, sin extensiones

Cita:
Iniciado por utan Ver Mensaje
Poniéndolo mas simple , si utilizas Node para hacer peticiones POST mas bien vale usar Ajax desde el cliente a un documento PHP..
Hola Utan:

Gracias por la respuesta, y realmente eso es lo que estoy haciendo ahora, pero sucede que, tengo un problema con la aplicación, y lo que realmente necesito es solo la capacidad de los sockets de detectar la conexión con el servidor, y saber si está estable, de este modo se envía la información al servidor.

El problema surge por que la aplicación la acceden desde smartphones, y debido a la baja calidad del internet en algunos lados, no llegan bien los datos, además que las capacidades de detectar el estado de la red con HTML5 o Ajax, son muy cutres.

La verdad debo leer más sobre el asunto, pero por ahora, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 11:17
Avatar de sonickseven  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: bogota
Mensajes: 404
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Comunicar node.js con PHP, sin extensiones

Pues yo uso node y mysql y me va bastante bn, los sockets se crearon para evitar a ajax que si es bueno pero gasta mas recursos de red... Tambien te digo que manejo un servidor de 500M y me trabaja bastanate bn con node y sockets a comparacion de cuando lo tenia con php y ajax

Etiquetas: integración, php, servidor, tecnologias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:25.