Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Acceder al sibling de un elemento mediante jquery

Estas en el tema de Acceder al sibling de un elemento mediante jquery en el foro de Jquery en Foros del Web. Hola, tengo un código html dentro de una tabla que es el siguiente: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código HTML: Ver original < td class = "izquierda" > ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 10:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Acceder al sibling de un elemento mediante jquery

Hola, tengo un código html dentro de una tabla que es el siguiente:

Código HTML:
Ver original
  1. <td class="izquierda">
  2. <a href="Preguntas.asp">Preguntas</a>
  3. <div class="acciones">texto y más texto....</div>
  4. </td>

Existen varios <td> con la clase izquierda, y los div class="acciones" están ocultos.

Cuando paso el ratón por encima de los enlaces <a> quiero que se vea el div acciones al que corresponde el <a> que está dentro de la misma celda.

He probado de varias maneras para poder acceder al div acciones pero no lo consigo. Lo que deseo hacer es algo parecido a esto, asignándole una variable al div que quiero hacerlo visible:

Código Javascript:
Ver original
  1. $('#izquierda a').hover(function(){ var el=$(this).nextSibling; $(el).css('display','block');});

Sé que en JQuery se puede acceder al elemento siguiente (sibling) de la siguiente manera:
Código Javascript:
Ver original
  1. $('#izquierda a').hover(function(){ $('#izquierda a ~ div').css('display','block');});
Lo que sucede con esta función es que, lógicamente, se visualizan todos los div acciones, y tan sólo quiero que se muestren los que corresponden al <a> por el que se ha pasado el ratón.

He elegido en principio jQuery porque ofrece una funcionalidad mejor y más adaptada a los distintos navegadores, pero también me podría valer una función JavaScript.

Agradezco vuestras sugerencias. Un Saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 23:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: MDQ
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Acceder al sibling de un elemento mediante jquery

cuando usas $('#algo') esta unsando un selector con id , en tu claso izquierda es una clase por lo que lo correcto seria $('.izquierda a')
y quedaria algo como

$('.izquierda a').hover(function(){
$(this).next('div').show();
},
function(){
$(this).next('div').hide();
});


Proba a ver si te funciona. Saludos!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 09:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder al sibling de un elemento mediante jquery

Gracias, chiliiiii !!!!! Funciona correctamente.

Etiquetas: acceder
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.