Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 10:29
JulioGaGarcia
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Acceder al sibling de un elemento mediante jquery

Hola, tengo un código html dentro de una tabla que es el siguiente:

Código HTML:
Ver original
  1. <td class="izquierda">
  2. <a href="Preguntas.asp">Preguntas</a>
  3. <div class="acciones">texto y más texto....</div>
  4. </td>

Existen varios <td> con la clase izquierda, y los div class="acciones" están ocultos.

Cuando paso el ratón por encima de los enlaces <a> quiero que se vea el div acciones al que corresponde el <a> que está dentro de la misma celda.

He probado de varias maneras para poder acceder al div acciones pero no lo consigo. Lo que deseo hacer es algo parecido a esto, asignándole una variable al div que quiero hacerlo visible:

Código Javascript:
Ver original
  1. $('#izquierda a').hover(function(){ var el=$(this).nextSibling; $(el).css('display','block');});

Sé que en JQuery se puede acceder al elemento siguiente (sibling) de la siguiente manera:
Código Javascript:
Ver original
  1. $('#izquierda a').hover(function(){ $('#izquierda a ~ div').css('display','block');});
Lo que sucede con esta función es que, lógicamente, se visualizan todos los div acciones, y tan sólo quiero que se muestren los que corresponden al <a> por el que se ha pasado el ratón.

He elegido en principio jQuery porque ofrece una funcionalidad mejor y más adaptada a los distintos navegadores, pero también me podría valer una función JavaScript.

Agradezco vuestras sugerencias. Un Saludo.