Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

hacer un fade cuando cambia un valor en tiempo real..

Estas en el tema de hacer un fade cuando cambia un valor en tiempo real.. en el foro de Jquery en Foros del Web. hola bueno tengo una pagina donde se muestran comentarios., los comentarios se ingresan,y se visualizan con ajax, en ningun momento refresca la pagina, con ayuda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 20:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
hacer un fade cuando cambia un valor en tiempo real..

hola bueno tengo una pagina donde se muestran comentarios.,
los comentarios se ingresan,y se visualizan con ajax, en ningun momento refresca la pagina, con ayuda de jquery tamb...

cuando no tengo comentarios, mostrare un mensaje que diga "no hay comentarios"..

la cantidad de comentarios lo saco de hacer un mysqlnumrows...

si es "0" la cantidad de comentarios muestro el mensaje...

lo malo de esto que es que si hay 0 y el mensaje se muestra y en ese momento agrego un comentarios , todavia estara en pantalla el div... o como sea,
con el mensaje "no hay comentarios.." al no refrescar la pagina sigue estando..
bueno mi idea era...

---------------------------
colocar la cantidad de comentarios en un input hidden. y poner la cantidad en su value, en jquery verifico su valor , si es 0 queme aparezca un fade mostrando el div... pondria un change...creo que asi es la funcion...cuando cambia un valor, o pondria "if#divhidden.val()==0" mostrar mensaje , y si cambia sacar...



dudo que se de cuenta jquery....
tal vez si lo coloco del lado cuando se agreguen los comentarios, pero estaria complicado por ahi tambien,ponerlo donde esta la respuesta de ajax....
-----------------
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 02:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santiago de Surco, Lima - Perú
Mensajes: 266
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 57
Respuesta: hacer un fade cuando cambia un valor en tiempo real..

Hola vani18, que tal.

Hay muchas maneras de solucionar ese problema. Podrías eliminar ese <div> con el método .remove() de JQuery al agregar el primer comentario verificando el valor de <input type="hidden"> (sea 0 o mayor) para saber si el elemento a eliminar estará presente: en este caso el mensaje de "no hay comentarios".

Esta parece ser una mejor alternativa ya que la otra que se me ocurrio mientras escribía esta respuesta era consultar los comentarios cada que se ingrese uno nuevo, pero esta solución conlleva consultar al servidor y en muchos casos innecesariamente.

Coméntanos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 13:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: hacer un fade cuando cambia un valor en tiempo real..

en la misma respues del lado de script...
pude hacer que cuando devuelva la respuesta ajax... del comnetario , agregue una funcion ajax. que pregunta a un php...cuantos comentarios , hay ,

anteriormente si hay 0 comentarios estara el div , que dice "no hay comentarios"

bueno luego de ingresar el primer comentario... verifica por ajax cuantos comentarios hay , si el valor devuelto es distinto a 0... le hago un slideout a la capa que dice "no hay comentarios"

bueno eso... gracias

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.