Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

acceso desde shell en windows?

Estas en el tema de acceso desde shell en windows? en el foro de PHP en Foros del Web. hola, soy novato con php, tengo una pequeña duda, he descargado un script de php para hacer web tracking o un seguimiento de la gente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 20:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
acceso desde shell en windows?

hola, soy novato con php, tengo una pequeña duda, he descargado un script de php para hacer web tracking o un seguimiento de la gente que entra a mi web : desde que web site viene la gente , el numero ip, que navegador usan , etc. El problema que tengo es que en el help del script dice que es mejor poner el archivo comprimido en el que viene el script en el servidor y descomprimirlo en el mismo servidor y para eso necesito tener acceso a mi servidor desde la shell. Yo trabajo en windows, alguien podria explicarme como tener acceso a mi servidor desde shell? hay algun programa especial para eso? cual seria el equivalente a shell (linux) en windows?
muchas gracias por la ayuda.

pd . por si acaso entre las prestaciones que incluye mi servicio de hosting si incluye acceso al servidor via shell. muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 22:43
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Hola, puedes acceder por SSH utilizando el programa que soporte este protocolo, el que utilizo y más me gusta es el Putty (http://the.earth.li/~sgtatham/putty/.../x86/putty.exe)

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 06:41
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
El problema que tengo es que en el help del script dice que es mejor poner el archivo comprimido en el que viene el script en el servidor y descomprimirlo en el mismo servidor y para eso necesito tener acceso a mi servidor desde la shell.
Justamente eso lo suelen recomendar si tienes soporte SSH en tu servidor (o Telnet almenos) .. Eso no suele suceder (que tengas dicho soporte) en la mayoría de servicios de Hosting .. y si lo tienes es vía "applet java" (como lo que incorpora el cPanel de la mayoría de servicios de hosting o equivalente).

Si en tu caso tienes soporte SSH ok .. (tendrás que ver que puertos usan y la IP a la que apuntar) .. SI vas a subir archivos y ejecutar pequeños comando desde el .. para Windows tienes el WinSCP3 que es un "navegador de archivos" vía SSH y además enlaza con Putty para ejecutar comandos .. así te será fácil subir el archivo y ejecutar los comandos que necesites ..

Ahora .. sin ningún problema y lios que estás haciendo puedes tomar tu archivo .. lo descomprimes en tu PC y lo subes por FTP común y corriente como lo haces ya con otras cosas .php o .html o lo que subas a tu servidor ..

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.