Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

accion a realizar al finalizar sesion

Estas en el tema de accion a realizar al finalizar sesion en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy utilizando sesiones y quería que cuando finalizase la sesión poder realizar ciertas acciones. No se si se puede hacer, la verdad, pero necesitaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 07:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 88
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
accion a realizar al finalizar sesion

Hola, estoy utilizando sesiones y quería que cuando finalizase la sesión poder realizar ciertas acciones.

No se si se puede hacer, la verdad, pero necesitaba que cuando un usuario terminara la sesión (cerrase la ventana del navegador), poder destruir ciertos ficheros que puede haber creado y se guardan en el servidor.

Esto es para que no se acumulen demasiados ficheros en el servidor pq sino cada usuario autorizado podría generar uno y el espacio es limitado, aunque cada vez que se creen se sobreescriban los del propio usuario. (los ficheros son presupuestos que consulta el usuario y luego se puede descargar).

Si alguien me puede orientar se lo agradecería mucho.

Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 12:16
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
si lo que quieres es cerrar la ventana... usa java-script, php no tiene nada que ver hay, lo que si que puedes hacer es borrar esos ficheros del hdd, eso si..
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 20:28
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. lo de al cerrar la ventana del navegador .. hagas alguna acción, lo puedes hacer con javascript (con el evento onUnload() si mal no recuerdo .. visita el foro javascript para más info. al respecto).

Lo otro que te sucede de tener archivos por ahí que deseas borrar .. Podrías usar un cron de sistema (linux) (o programador de tareas que llaman en windows). Ese Cron Tab .. se encarga de ejecutar cierto script tuyo a intervalos de tiempo (ejemplo .. una vez al dia) .. y tu script.php borraría esos archivos .. tal vez mirando la fecha en que fueron creados para usarlo a modo de "tiempo de expiración" (eso si no te guardas ya alguna relación entre ese archivo y el usuario que le pertenece junto al tiempo en el que entró e interactuó con el servidor por última vez ..)

El tiempo que mencionó de "última vez que interactuó con el servidor" .. me refiero a la última vez que solicitó una página del servido (ya sea por un link .. usando un formulario .. una recarga de página .. etc). El caso es que si a cada usuario le guardas la hora actual (y fecha) en cada script que usa (al principio de cda uno ..) podrás usar ese tiempo (ahora-ese tiempo) como dato para decidir si X usuario se ha de tomar como que ya no está usando el sistema .. Ese tiempo le suelen llamar también de "expiración" .. En ese momento (si tiempo ahora es menor que el tiempo que interactuó por última vez + el tiempo que determines como "inactivo" ..) puedes lanzar tus rutinas de borrado o cerrar sesiones incluso al usuario e invitarle a que haga "login" denuevo...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 02:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 88
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ok chicos, lo de la ventana del navegador no es q os lo esté preguntando, sólo me refería a q la sesión expira cuando el usuario cierra el navegador .

Lo que necesitaba es lo de poder borrar ficheros de forma periódica. La idea del cron tab es buena, pero no se muy bien como hacerlo, tengo la página alojada en un servidor Linux (contratado con Arsys), y no se si hay que hacer algo especial ó si puedo realizar ese tipo de acciones con los servicios que tengo contratados.

Puedo programar un scrip.php para que borre archivos con determinadas características como fecha de creación y demás, pero ¿como hago para q se ejecute a una determinada hora ó de forma periódica???.

¡¡¡Gracias!!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 06:54
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues .. consulta a tu soporte técnico (o mira en tu panel de control de tu servicio de hosting) y mir a ver si tienes la opción de crear "Cron Job's" ...

Ese servicio lo ha de dar la empresa con la que tengas contratado tu servicio de Hosting .. La mayoría de Hosting que usan cPanel disponen de esa opción .. Ahí, en ese panel de control se especifica los intervalos de tiempo que quieras que se ejecute cierto script tuyo, con un comando similar a:

GET http://www.ta.tal/script_tuyo.php > /dev/null

Y ..luego los intervalos de ejecución (suelen trate una especie de asistente con un montón de "select's" para que lo ajustes y .. sino, se especifica en formato Linux: nºnºnºnº .. o algó así ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:53.