Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 20:28
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. lo de al cerrar la ventana del navegador .. hagas alguna acción, lo puedes hacer con javascript (con el evento onUnload() si mal no recuerdo .. visita el foro javascript para más info. al respecto).

Lo otro que te sucede de tener archivos por ahí que deseas borrar .. Podrías usar un cron de sistema (linux) (o programador de tareas que llaman en windows). Ese Cron Tab .. se encarga de ejecutar cierto script tuyo a intervalos de tiempo (ejemplo .. una vez al dia) .. y tu script.php borraría esos archivos .. tal vez mirando la fecha en que fueron creados para usarlo a modo de "tiempo de expiración" (eso si no te guardas ya alguna relación entre ese archivo y el usuario que le pertenece junto al tiempo en el que entró e interactuó con el servidor por última vez ..)

El tiempo que mencionó de "última vez que interactuó con el servidor" .. me refiero a la última vez que solicitó una página del servido (ya sea por un link .. usando un formulario .. una recarga de página .. etc). El caso es que si a cada usuario le guardas la hora actual (y fecha) en cada script que usa (al principio de cda uno ..) podrás usar ese tiempo (ahora-ese tiempo) como dato para decidir si X usuario se ha de tomar como que ya no está usando el sistema .. Ese tiempo le suelen llamar también de "expiración" .. En ese momento (si tiempo ahora es menor que el tiempo que interactuó por última vez + el tiempo que determines como "inactivo" ..) puedes lanzar tus rutinas de borrado o cerrar sesiones incluso al usuario e invitarle a que haga "login" denuevo...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.