Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

actualizacion automatica de ficheros via web

Estas en el tema de actualizacion automatica de ficheros via web en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un software creado integramente en php. Necesito que el software se conecte a mi servidor y descargue actualizaciones nuevas tipo Win XP automaticamente. Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 16:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 486
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
actualizacion automatica de ficheros via web

Tengo un software creado integramente en php.
Necesito que el software se conecte a mi servidor y descargue actualizaciones nuevas tipo Win XP automaticamente. Es posible eso?

Saludos
__________________
Sistemass.com - Centro de capacitación profesional
http://www.sistemass.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 17:56
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
De acuerdo

Pues tendrias que tener corriendo un "demonio" en tu servidor. Para de esta forma ejecutar el script cada x tiempo y verificar.

1)¿Como es que vas a detectar actualizaciones?
2)¿Qué sistema operativo estas utilizando?

Saludillos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 18:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 486
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
no creo la necesidad de un demonio, ya que bien podria activarse la accion cuando el usuario se conecte desde el servidor y asi ejecutar la descarga.

Pero bien mi pregunta va enfocada al hecho de que quiero que mi software descargue las actualiuzaciones y lo guarde automaticamente en una carpeta determinada sin que salga la ventana tipica del navegador de descarga.

Respecto a como identificar una version reciente, ya lo tengo solucionado, pues consistiria con una comparacion simple de algun fichero maestro VS el mismo fichero on-line que tiene un nro. de actualizacion mayor.
__________________
Sistemass.com - Centro de capacitación profesional
http://www.sistemass.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 05:41
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. no aclaras bien que tipo de aplicación hicistes . .me refiero más bien como se ejecuta .. supongo que será una aplicación PHP que correrá en un servidor X determinado .. Tu por otro lado tienes un servidor Y donde tienes tus "actualizaciones" listas.

Bien .. lo más sano sería realizar una comunicación vía FTP. En tu aplicación .. usas las funciones FTP como "cliente" para traerte los archivos que actualices de tu servidor que disponga esas actualizaciones .. por supuesto tu servidor de "actualizaciones" tendrá que correr un -servidor FTP-.

El tema de cuando ejecutar esas actualizaciones ya depende de tu sistema .. Puedes hacer algún tipo de checkeo de algún archivo que si existe o al abrilo contiene tal información, tal vez una fecha de actualización vs la fecha actual de la ejecución de tu aplicación .. si es mayor o igual .. ejecutar la conexión FTP para "copiar" tus archivos e iniciar el resto de proceso que corresponda.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 14:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 486
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
la aplicacion es un software administrativo (ventas, compras, almacenes, tesoreria,e tc.)... el mismo que corre en el equipo-servidor del CLIENTE y necesita actualizar a versiones mejoradas.

la idea es que se ejecute la descarga automatica tipo Update de WinXP cuando existan actualizaziones nuevas del sistema en mi servidor de actualizaciones.

Lo de usar ftp me parece interesante sin embargo habria que ver la manera de automatizar esto de modo que el usuario no intervenga tanto en la ejecución.

Por otro lado, asi como existe la necesidad de actualizar ficheros (.php) tambien hay necesidad de actualizar la estructura de la DB, y esto hay que hacerlo sin que afecte la data creada por el usuario. Espero sugerencias.

Saludos
__________________
Sistemass.com - Centro de capacitación profesional
http://www.sistemass.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 15:51
foo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por kotosh Ver Mensaje
Por otro lado, asi como existe la necesidad de actualizar ficheros (.php) tambien hay necesidad de actualizar la estructura de la DB, y esto hay que hacerlo sin que afecte la data creada por el usuario. Espero sugerencias.
en mi opinion, en primer lugar tienes que asegurarte que esa actualizacion que haces sea segura, porque alguien podria cambiar el contenido de tus archivos para fines nada buenos.

en cuanto a la actualizacion de la db, si los datos con los que trabaja esa aplicacion no son importantes, entonces tiene sentido hacer eso, caso contrario, arriesgas mucho...
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 16:48
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Lo de usar ftp me parece interesante sin embargo habria que ver la manera de automatizar esto de modo que el usuario no intervenga tanto en la ejecución.
Podrías automatizar el proceso corriendo ese proceso por ejemplo una vez al día .. todo lanzado con un "cron job" (linux) o equivalente para windows (depende de tu S.O. de tu servidor).

Cita:
Por otro lado, asi como existe la necesidad de actualizar ficheros (.php) tambien hay necesidad de actualizar la estructura de la DB, y esto hay que hacerlo sin que afecte la data creada por el usuario. Espero sugerencias.
Esto es más complicado .. sobre todo cuando dices que "se acutalizará la estructura de la BD" .. ¿por qué debes actualizar la estructura de tu BBDD? .. Tal vez un "mal" diseño de tu modelo de datos te haga hacer eso .. pero lo "normal" es que no sea así .. sólo "añadir" datos o cambiar "datos" (registros) en un modelo de datos tal vez más complejo. Así no afectaría para nada este tipo de actualizaciones .. sobre todo fijtate en el instante que hagas la actualización .. como contralas que ningún usurio esté usando tu aplicación? .. Y lo mismo pasa con código PHP .. ¿por qué debes actualizarlo también? .. por qué te cambió la estructura de tu BBDD? .. Esto realmente no debería ser así. Si llegas a optimizar esta parte .. no tendrías por ejemplo por qué actualizar ".php" (scripts) ni la estructura de la BBDD .. sólo "datos" que ingresar nuevos tal vez o cambios .. pero no cambios tan "drásticos".

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 09:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 486
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Tienes razon...respecto a un mal diseño de la DB, y eso nos esta ocacionando dolores de cabeza. sin embargo hay que hacerlo ya que muchas copias de este software lo estan utilizando los clientes.

Actualmente pensamos reestructurar toda la DB y para eso estamos contemplando usar alguna clase de abstracción, sin embargo somos concientes que es un camino largo.
__________________
Sistemass.com - Centro de capacitación profesional
http://www.sistemass.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 10:10
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por kotosh Ver Mensaje
Tienes razon...respecto a un mal diseño de la DB, y eso nos esta ocacionando dolores de cabeza. sin embargo hay que hacerlo ya que muchas copias de este software lo estan utilizando los clientes.

Actualmente pensamos reestructurar toda la DB y para eso estamos contemplando usar alguna clase de abstracción, sin embargo somos concientes que es un camino largo.
Pues yo de UDs. invertiría tiempo en arreglar esa aplicación que no en "inventar" sistemas como el que necesitas actualmente por ese mismo problema de mal diseño. Todo tiene su "fin" y hay que darle un corte en algún momento.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.