Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

actualizar ultimos registros agregados

Estas en el tema de actualizar ultimos registros agregados en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Saludos a todos, bueno tengo un problemita con la isercion de unos datos, lo que pasa es que estoy insertando unos datos de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 21:14
Avatar de giancarloffi  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 63
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta actualizar ultimos registros agregados

Hola Saludos a todos, bueno tengo un problemita con la isercion de unos datos, lo que pasa es que estoy insertando unos datos de una hoja de excel y pues los inserte bien y actualice bien pero la tabla ya tiene datos registrados mediante un formulario y con el codigo que ingrese a la hora de actualizar me actualiza todo y solo queria actualizar los datos que ingrese de la hoja excel aqui mi codigo haber si me pueden dar alguna idea de como hacerlo

Código PHP:
$i 11//celda inicial en la cual empezara a realizar el barrido de la grilla de excel
        
$total 0;
        
$contador 0;
        while (
$total == 0) { //mientras el parametro siga en 0 (iniciado antes) que quiere decir que no ha encontrado un NULL entonces siga metiendo datos
            //$nocontrol = $objPHPExcel->getActiveSheet()->getCell('B' . $i)->getCalculatedValue();
            
echo $nombre_tipoexa $objPHPExcel->getActiveSheet()->getCell('F' $i)->getCalculatedValue();
            echo 
" - ";
            echo 
$valor $objPHPExcel->getActiveSheet()->getCell('S' $i)->getCalculatedValue();
            echo 
"<br>";
            
$c "INSERT INTO examen_otros (dni,idficha,id_tipoexa,tipo,valor,activo,diagnostico,recomendacion,seleccionado, nombre_tipoexa) 
               VALUES('" 
$dni "','" $ficha "','" $tipoexa "','" $xtipo "','" $valor "','1','" $diagnostico "','" $recomendacion "','" $xseleccion "','" $nombre_tipoexa "')";
            
mysql_query($c);
            
$i++;
            if (
$objPHPExcel->getActiveSheet()->getCell('B' $i)->getCalculatedValue() == NULL) { //pregunto que si ha encontrado un valor null en una columna inicie un parametro en 1 que indicaria el fin del ciclo while
                
$total 1//para detener el ciclo cuando haya encontrado un valor NULL
            
}
            
$contador $contador 1;
        }
        
$totalIngresados $contador//(porque se se para con un NULL y le esta registrando como que tambien un dato)
        
echo "Total elementos subidos: <strong>$totalIngresados</strong>";
    } else {
//si no se ha cargado el bak
        
echo "Necesitas primero importar el archivo";
    }
    
$consulta2 "Select * from examen_otros";
    
$resultado mysql_query($consulta2);
    while (
$total mysql_fetch_array($resultado)) {
        
$id $total['id'];
        
$valor_nombre $total['nombre_tipoexa'];
        
$valor_valor $total['valor'];
        if (
$valor_nombre == "GLUCOSA") {
            
$tipoexa 1;
        } elseif (
$valor_nombre == 'CREATININA') {
            
$tipoexa 2;
        } elseif (
$valor_nombre == 'TRIGLICERIDOS') {
            
$tipoexa 3;
        } elseif (
$valor_nombre == 'G-GLUTAMIL') {
            
$tipoexa 4;
        } elseif (
$valor_nombre == 'TGO') {
            
$tipoexa 5;
        } elseif (
$valor_nombre == 'COLESTEROL') {
            
$tipoexa 6;
        } else {
            
$tipoexa "";
        }
        if (
$valor_valor >= 100 and $valor_nombre == "GLUCOSA") {
            
$xtipo 'N';
        } elseif (
$valor_valor 100 and $valor_nombre == "GLUCOSA") {
            
$xtipo 'A';
        } elseif (
$valor_valor >= 120 and $valor_nombre == "COLESTEROL") {
            
$xtipo 'N';
        } elseif (
$valor_valor 100 and $valor_nombre == "COLESTEROL") {
            
$xtipo 'A';
        } elseif (
$valor_valor >= 50 and $valor_nombre == "TGO") {
            
$xtipo 'A';
        } elseif (
$valor_valor 50 and $valor_nombre == "TGO") {
            
$xtipo 'A';
        } elseif (
$valor_valor >= and $valor_nombre == "CREATININA") {
            
$xtipo 'A';
        } elseif (
$valor_valor 0.5 and $valor_nombre == "CREATININA") {
            
$xtipo 'A';
        } else {
            
$xtipo '';
        }
        
$consulta "update examen_otros set id_tipoexa= '$tipoexa', tipo='$xtipo' where id = $id";
        
mysql_query($consulta);
    }
    
unlink($destino); //desenlazar a destino el lugar donde salen los datos(archivo)

en si lo que necesito es que si el excel tiene 8 registros pues despues de insertar eoss 8 me los actualice, esto es porque el excel no tiene todos lo datos que requiero en la BD y tengo que actualizarlo para poder insertarlos espeor haberme dejado entender.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 22:55
Avatar de giancarloffi  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 63
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: actualizar ultimos registros agregados

Bueno esta parte la solucione de esta forma para los que en algún momento lo necesiten: en el Select dejarlo así:

Código PHP:
$consulta2 "Select * from examen_otros_laboratorio2 order by id desc limit $totalIngresados"
y en el update:

Código PHP:
$consulta "update examen_otros_laboratorio2 set id_tipoexa= '$tipoexa', tipo='$xtipo' where id = $id LIMIT $totalIngresados"
ahora lo que necesito es como hacer para que si al subir por ejemplo otro excel de un mismo paciente solo me actualice sus datos datos si ya están en la BD, por ejemple subí el excel y al rato por alguna confusión o algo volví a subir el excel o después de meses ese paciente se tomo nuevos exámenes y que simplemente lo actualice, este excel tiene 2 campos que es numero de ficha y dni, espero ideas jejeje por lo tanto seguiré investigando, publicare aquí mismo los resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 03:24
Avatar de giancarloffi  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 63
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: actualizar ultimos registros agregados

Aun no resuelvo esta parte de mi codigo, pero como podria eliminar los registros duplicados mas antiguos para asi solo dejar los mas actuales, creo q seria otra forma de que no se repitieran los registros que se van subiendo con el excel espero una ayudita para poder terminar con esto :(

Etiquetas: formulario, mysql, registro, registros, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:53.