Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

aplicativo en PHP

Estas en el tema de aplicativo en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos dias gente de Foros del Web: Soy novato en el tema, pero me gustan los retos, y hoy quiero desarrollar un aplicativo en PHP, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 11:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Bogota DC
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta aplicativo en PHP

Buenos dias gente de Foros del Web:
Soy novato en el tema, pero me gustan los retos, y hoy quiero desarrollar un aplicativo en PHP, que me almacene datos temporalmente en una especie de data grid (creo que así se llama), en la parte inferior del mismo formulario en el cual tengo varios select y campos de datos; para luego enviar toda la informacion que el usuario ingreso en el data grid a una BD. Ya hice funcionar un login que me direcciona a este formulario, pero no he podido lograr lo que explique arriba (tampoco se si es posible hacerlo solo con PHP).

Se que ustedes no me darán el pescado; pero si se que me enseñaran a pescar.

Agradezco la colaboración que me puedan brindar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 15:15
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: aplicativo en PHP

Te refieres a que los datos del data grind se vayan actualizando mientras los usuarios rellenan el formulario, digamos, para que los vean todos juntos? Si te refieres a esto, necesitas AJAX, porque la página se va a actualizar sin reenviarla. Si lo que te refieres es que el usuario rellena el formulario, se inserta en la base de datos y luego se los muestra con el formato que sea, puedes hacerlo sólo con PHP.

Acláranos un poco lo que quieres hacer y te ayudamos, un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 21:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Bogota DC
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: aplicativo en PHP

Hey vgonga1986, gracias por responder tan pronto; ya me temia que debia usar algo mas para lograr mi cometido. Efectivamente lo que quiero hacer es que los usuarios vayan tomando datos de algunos select dependientes y otros rellenando inputs, hasta completar una serie de items, luego se iran almacenando en un grid para revision del usuario; para mas tarde ir a la base de datos (es posible enviar todo el grid a la base, verdad?).

No se si me puedas ayudar con esto del AJAX, pues no tengo la menor idea de como funciona o como se implementa para lograr el grid dinamico.


Reitero mi agradecimiento vgonga1986, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 01:14
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: aplicativo en PHP

El AJAX no es una nueva tecnología sino una nueva forma de utilizar lo que ya existía. Utiliza PHP, JavaScript y DOM (principalmente). Básicamente lo que hace es, a través de JavaScript crea solicitudes HTTP que se generan con acciones del usuario (eventos) asíncronas. Es decir, se ejecutan de forma transparente al usuario, se envían al servidor y se recibe la respuesta, sin necesidad de recargar la página. Una vez recibe la respuesta, se cambia dinámicamente con DOM la parte de la página en la que quieres hacer modificaciones y se muestra al usuario.

Aquí te paso un manual de AJAX. Si te soy sincero, la teoría me la sé bien, pero no lo he usado lo suficiente como para darte soporte. Estoy seguro que podrás ir haciendo las inserciones a la vez que muestras los datos en el grind, así lo irás haciendo por partes y no necesitarás si quiera que el usuario termine de completar el formulario para insertarlo todo junto, sino que lo podrás ir haciendo poco a poco según los datos que vaya insertando, pero no sé ayudarte. Pregunta en el foro de AJAX si te interesa.

Un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 08:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Bogota DC
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: aplicativo en PHP

gracias vgonga1986, tu ya me diste una direccion a tomar en este proyecto. Mil gracias por tu ayuda y cuenta con que te mantendre al tanto del desarrollo de la aplicacion. Cordial saludo.

Etiquetas: aplicativo, data, grid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.