| ||||
| [Aporte] mwbackup. Guardar y recuperar datos con barra de progreso Hola a tod@s. Desde hace tiempo las copias de seguridad de mis aplicaciones me daban un verdadero dolor de cabeza. Todos los sistema que he probado daban algunos problemas con tablas muy grandes. Pues bien, he desarrollado mi propio script para hacer backup y restore con barra de progreso: ![]() mwBackup en funcionamiento Podeis descargarlo desde mi web: AQUI, donde he puesto un pequeño manual de uso y unos screenshots de los scripts. Lo he probado en varios host y funciona 100%, incluso restaura archivos sql de más de 8 Mb. Otra de las caracteristicas es que puede ser llamado como ventana o como frame. ![]() mwRestore en funcionamiento Espero que mi creación os guste y os sea de utilidad. Os agradezco que cualquier sugerencia al script para su mejora me lo comenteis, bien a este mail: mwbackup@elmaestroweb.es o en este tema del foro. Un saludo, manuweb. ------------------------------------------------------------------------------- Manual mwBackup Instalación. Descarge la última versión de mwBacKup AQUI y descomprima el archivo. Suba a su servidor la carpeta mwBacup, así como las subcarpetas. Edite el archivo config.php que se encuentra en la subcarpeta include para ajustar los siguientes parametros: $host = Host para la conexion a MySQL. $usuario = Usuario para la conexion a MySQL. $passwd = Password para la conexion a MySQL. $bd = Base de datos a respaldar. Ya puede empezar a usar mwBackup. Uso. mwBackup consta de dos script:
Ejemplo de llamada a mwBackup en modo ventana: Código PHP: Esto mostraría la siguiente ventana: ![]() Ejemplo de llamada a mwRestore en un frame: Código PHP: ![]() Otros parametros de configuración. En el archivo config.php hay otros parametros configurables:
Cuando un campo de una tabla es vchar y el contenido del mismo són digitos puede haber un error en la restauración. Por ejemplo, un campo CCC (cuenta bancaria de 20 dígitos) se almacena en el fichero backup sin comillas y al restaurar se ignoran los ceros por la izquierda y da problemas con la interpretación de números de 20 dígitos. Hasta que actualize los archivos se puede corregir de la siguiente forma: en el fichero mwBackup.php, en la linea 419 dice: Código PHP: Código PHP: Si alguien quiere traducir a otros idiomas puede enviarme el archivo lang_idioma.php a este mail: mwbackup@elmaestroweb.es y lo incluiré en el archivo de descarga. Última edición por manuweb; 06/10/2008 a las 03:21 Razón: Nueva versión |
| ||||
| Respuesta: mwbackup. Guardar y recuperar datos con barra de progreso Muy,muy,muy, buen aporte ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mil gracias. Salu2
__________________ Half Music - www.halfmusic.com |
| |||
| Respuesta: [Aporte] mwbackup. Guardar y recuperar datos con barra de progreso Hola, al final pude descargarlo y probarlo...pues bien, el código me está dando problemillas y no se como solventarlos...yo estoy utilizando php 5, por lo que he cambiado todos los <? por <?php...los problemas que tengo son que en mozilla no funciona bien el código, a la hora de hacer un backup me deja guardarlo pero la barra no se llena, se queda al 0% y no aparece el botón hecho (para redirigir a la página que yo quiero). Y el otro problema que tengo es que no me deja hacer el restore, tanto en mozilla como en explorer selecciono el archivo pero siempre me dice que No ha seleccionado ningún archivo para RESTORE, tanto si está comprimido como si no...sabes por qué puede ser?? le ha sucedido esto a alguien antes?? espero me puedas ayudar, igualmente le voy a seguir dando vueltas a ver si saco el por qué de estos errores para comunicártelo. Muchas gracias!!! Un saludo!!! Lo estoy utilizando como iframe... |
| |||
| Respuesta: [Aporte] mwbackup. Guardar y recuperar datos con barra de progreso Pues la verdad es que no lo se, que lo tengo que mirar en la configuración de mi php??? estoy bastante pez en este tema... Gracias! |
| |||
| Respuesta: [Aporte] mwbackup. Guardar y recuperar datos con barra de progreso Cita: Pero si le llegan, porque el primer if lo pasa y en el segundo es donde me aparece el mensaje (entra), ponga el archivo que ponga (comprimido o no) me aparece el mensaje. Si no le llegase no me aparecería el mensaje,no??porqué no llegaría a entrar...Código PHP: |
| ||||
| Respuesta: [Aporte] mwbackup. Guardar y recuperar datos con barra de progreso muy buen proyecto, vamos a probarlo!
__________________ www.monopanda.com - Imágenes graciosas y curiosas |
| |||
| Respuesta: [Aporte] mwbackup. Guardar y recuperar datos con barra de progreso Las descarga está inhabilitada o tiene problemas con firefox... :( /// Edit... Pues sí.. lastimosamente tuve que usar el IEtab... Man no te olvides la compatibilidad con firefox.. Saludos /// Re Edit... El sistema es muy bueno.. pero si hace un backup dentro del hosting.. lo lógico sería que el retore te permita escoger si deseas restaurar desde un browser o desde el mismo hosting... :D Modicaré el restore para ver si sale :D Gracias por el aporte (Y). Última edición por thefantas; 20/08/2008 a las 01:02 Razón: re |
| ||||
| Respuesta: [Aporte] mwbackup. Guardar y recuperar datos con barra de progreso Cita: Con Firefox si funciona la descarga:![]() ![]() El problema es que el componente que uso para las descargas en mi web no ajusta bien en Firefox y está situado al pie de página ![]() Cita: Yo he logrado hacer backup y restore tanto de una base de datos local como de una en internet.Gracias a ti por probarlo. Saludos. |
| ||||
| Respuesta: [Aporte] mwbackup. Guardar y recuperar datos con barra de progreso Ya está disponible para la descarga la versión 1.2 de mwBackup, que a demás de corregir bugs anteriores, incluye idioma para los mensajes que muestra. Actualmente estoy trabajando en una mejora sustancial y que consistirá en la selección de las tablas tanto para guardarlas como para restaurarlas. Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo, manuweb Última edición por manuweb; 03/11/2008 a las 04:31 |
| ||||
| Respuesta: [Aporte] mwbackup. Guardar y recuperar datos con barra de progreso Cita: Prueba a poner detrás de:
Iniciado por Kilofafeure Pero si le llegan, porque el primer if lo pasa y en el segundo es donde me aparece el mensaje (entra), ponga el archivo que ponga (comprimido o no) me aparece el mensaje. Si no le llegase no me aparecería el mensaje,no??porqué no llegaría a entrar... Código PHP: Código PHP: Código PHP: |
| |||
| Respuesta: [Aporte] mwbackup. Guardar y recuperar datos con barra de progreso Gracias por el aporte, una duda, cuanto es el nivel gzip de la compresion? Seria interesante si puede dumpear DBs mas grandes ;) |
| ||||
| Respuesta: [Aporte] mwbackup. Guardar y recuperar datos con barra de progreso Gracias Vitesse92. Estoy terminando una nueva versión, que dejé aparcada por otros trabajos pero cuando me ponga al día le daré un empujón. En varias intranet que tengo montadas sigo usando esta versión, y hasta hoy no me ha fallado . . . . Saludos, manuweb |
| |||
| Gracias por tu aporte amigo lo he probado y anda excelente sigue adelante con tan buen aporte ![]() ![]() ![]() ![]() :apla uso: Última edición por mariosequeda; 09/01/2011 a las 13:51 Razón: no se mostraba una carita de forma correcta |
Este tema le ha gustado a 9 personas