Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Arrays en php

Estas en el tema de Arrays en php en el foro de PHP en Foros del Web. Me pueden ayudar con esto: Quisiera saber como puedo agregar en un array el pago de una persona, tanto los meses que paga como el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 21:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Arrays en php

Me pueden ayudar con esto:

Quisiera saber como puedo agregar en un array el pago de una persona, tanto los meses que paga como el monto en cada uno de los meses. Me explico:

Quisiera poner en una tabla un campo llamado meses y otro llamado pagos, y que cuando una persona realice sus pagos, (ya sea que pague solo el presente mes o pague tambien meses atrasados), se registren en dicha tabla de la siguiente manera:

Supongamos que pagara de octubre a diciembre, que quedara así:

campo meses campo pagos
10,11,12 15.00,18.00,24.00

Esto tendría la siguiente explicación: por el mes de octubre cancela 15.00, por noviembre 18.00 y por diciembre 24.00.

Cómo se podría hacer esto o de qué otra forma podría hacerlo?


Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 22:28
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 25
De acuerdo Re: Arrays en php

Hola Fili9 Antes que nada saludos para ti y los tuyos... Bueno leyendo tu post veo que tienes en mi opinion un problema de estructura. y para eso debes tener una buena idea mental de como se trata esta situacion.

Bueno honestamente con PHP puedes manipular la informacion que entra y sale.. pero esto es algo basado con Base de datos.. y un ejemplo seria que usaras un JOIN con la informacion..

clientes

id nombres apellidos edad sexo
1 Eddwin Paz 19 m


Pagos

id cliente mes monto estatus
1 1 Enero 10.00 pagado
2 1 Marzo 40.00 Mora (Aun no a pagado)

Como ves tenemos 2 tablas diferentes.. y quiero saber cuantos meses tiene pagado Eddwin

y si hicieramos un JOIN tendriamos un resultado de la siguiente manera..


id nombres apellidos edad sexo mes monto estatus.
1 Eddwin paz 19 m Enero 10.00 Pagado
2 Eddwin paz 19 m Marzo 40.00 Mora

y ahora puedes mostrar la informacion correspondiente.. y de esta manera no requieres encapsular ningun tipo de informacion en ningun Array sino simplemente, guardarlo en las tablas correspondiente y relacionar la informacion para obtener mejores resultados. Saludos espero que te haya guiado mas
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 23:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Arrays en php

Gracias...pero como le haría para imprimir en el recibo:

Meses pagados: de Octubre a Diciembre.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.