Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda Con Categorias Y Subcategorias

Estas en el tema de Ayuda Con Categorias Y Subcategorias en el foro de PHP en Foros del Web. Hola camaradas, necesito que me ayuden en lo siguiente: Necesito desarrollar (soy nuevo en php por necesidad) una aplicacion en donde cuente con categorias y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 19:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 106
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda Con Categorias Y Subcategorias

Hola camaradas, necesito que me ayuden en lo siguiente:

Necesito desarrollar (soy nuevo en php por necesidad) una aplicacion en donde cuente con categorias y subcategorias...

es decir,... por ejemplo...

Categorias -> Autos Subcategoria de Autos -> Ford

Necesito hacer el catalogo pero no he podido, asi que si tienen algo desarrollado que me pueda dar ideas y codigo pues lo agradezco desde ya!

salu2
__________________
Jherrera.NET
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 22:53
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
simplemente por nombrar "for#" no deberia ayudarte :p

Yo lo que hago es lo siguiente, creo tantas tablas (en mysql) como subcategorias, es decir, no creo una tabla por cada subcategoria, si no por cada "nivel" de categoria, ej:

tabla_cat1, tabla_cat2, tabla_cat3, este es el ejemplo si vos tenes como maximo 3 ramas, ej: Autos -> CHEVROLET -> Corsa

tabla_cat1 tendría todas las categorias principales, ej: Autos, Camiones, Perros, Casas, Ordenadores...

tabla_cat2 tendría las sub-categorias de tablas_cat1, ej:

tabla_cat1 = Autos -> tabla_cat2 = Chevrolet, renault, fiat, porche, ferrari, etc

Me entiendes?, asi tabla_cat3 deberia tener (en caso de haberlos) las subcategorias de tabla_cat2, estas podrían ser (siempre tomando como ejemplo la categoria "autos"): Tunning, Antiguos, deportivos, etc...